Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#241817 Algun dia al recoger a la niña de la guarde la he sacado de la cuna (nos dejan pasar casi dentro de la clase y la cuna de Clara está cerca de la puerta) con el babero puesto (de esos que se atan, no los de velcro)
Hasta hoy no me he planteado si eso es peligroso o no, yo diria que si... habra pasado (que yo haya visto claro, porque la mayoria de veces esta despierta y aseada cuando la recojo) unas 3 veces, pero uf, no me habia parado a pensar hasta ahora mismo...

Les digo algo mañana?

por cierto, no sabia donde poner este post...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#241838 Pues yo sí les diría algo, a mí es que eso me da mucho miedo :???: yo supongo que las monitoras están muy pendientes, pero si la peque se da la vuelta y se queda un lacito de los del amarre por debajo de su propio cuerpo, uffff, me da hasta cosa pensarlo. Ya te digo que seguramente no pase nada, pero todo lo que se pueda evitar :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#241849 pues si yuziel, lo mismo pense yo... supongo que es que a ella la dejan hasta el limite (si la meten en la cuna antes de que tenga sueño arma la de san quintin) pero claro, bajan las persianas para la siesta, asi que mejor no arriesgarse (amos, que alli no se ve un pimiento, por muy atenta que este la seño puede pasar cualquier cosa...)
Mañana mismo se lo digo, que mal rollo!!!

Imagen

Imagen
por Muchitas
#241908 Anda, pues en eso del babero no había caído yo... :???:

ImagenImagen
por Esther.
#241923 Hola curiosona!
Yo también creo que es peligroso. De echo yo soy mas partidaria de que los baberos vayan con velcro (y así son en la escuela donde va nuestro hijo). El velcro es más fácil de sacar y menos "estrangulable".

Yo sinceramente no me quedaría tranquila sabiendo que la ponen a dormir así. Además no le veo sentido alguno. No es mas normal que quiten el babero a todos antes de irse a dormir? :???:

Yo iría a hablar con la directora y le preguntaría, en primer lugar, por qué motivo duerme tu niña con babero. Y en segundo lugar, si considera seguro para el bebé o niño que duerma con él puesto.

Vamos, es que me he quedado así :shock:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#242102 Ya lo se estherypau, yo tambien cuando me he parado a pensarlo!!!
Hoy cuando la recoja le preguntare a la seño, es que me parece feo decirselo a la directora primero… porque la seño es muy maja (es la sustituta, una chica muy jovencita pero muy cariñosa y que ademas no deja llorar a mi pitufa en la cuna, y eso ya es mucho, os lo aseguro!!!!)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#242334 Ya le pregunte a la seño, me dijo que se lo ponia flojito y que era por si vomitaba un poco despues de comer (hay virus de gastroenteritis y aunque mi peque no lo llega a coger del todo estas semanas esta con kks blandas y tal) pero me dijo que no se lo ponia mas, asi que me alegro de no haberselo dicho a la directora, porque la chica se quedo toda compungida… hablando se entiende la gente!!!

Imagen

Imagen
por Esther.
#242355 De todas maneras, y perdona que me ponga un poco a la defensiva, que no se lo haga a tu hija no significa que no se lo haga a los otros. Por otra parte, me parece bastante absurdo el motivo por el qual se lo ponían, pq en caso que el niño vomite le tendrán que cambiar de ropa entero, con o sin babero.

Vamos, que me alegro de que por lo menos ya no se lo pondrá más, pero por otro lado me quedo sin palabras ante la falta de sentido común y de formación en riesgos básicos... No sé..., dime desconfiada, pero creo que hay una serie de normas de seguridad que no se deberían inclumplir :roll:

Yo aunque no lo hables con ningún responsable mas, te aconsejo que tantees a los otros padres a ver si les ha pasado lo mismo, y en caso que así les hubiera ocurrido, que hablen también con la profe. Seguro que ella no lo ha hecho con mala fé, por supuesto, pero debería ser mas precavida.

Besos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#242373 Hombre, yo entiendo que tal y como se lo expliqué, ya no es que no se lo ponga a Clarita sino que dudo mucho que se lo ponga a otros! Le dije que leyendo una de esas revistas que llegan a casa habia visto lo de dormir con los baberos y que habia caido en la cuenta y tal, que era MUY peligroso porque ahora se muven mucho y al darse media vuelta se puede quedar pillado el babero y ahogarse, vamos, tal y como se lo dije (yo soy mas brusca que na diciendo las cosas…) dudo mucho que se le ocurra hacerlo mas con la mia o con otros…
Lo de dejarles el babero puesto despues de comer tiene logica por si una bocanada (ayer mismo le cambiaron el pantalon pero no la camiseta precisamente por llevar el babero) el fallo es dejarselo para dormir, no el hecho de dejarselo un rato despues de comer, la cosa es que la mia es tan "dura" para dormir (sin teta no sabe) que esperan a que jugando se le cierren los ojillos y corriendo la pasan a la cuna, asi que supongo que algun dia que han tenido mucho lio y la niña se duerme sentada, no se lo han quitado.
Tb pienso que es una cosa basica de seguridad… pero bueno, chica nueva superjoven… no deberia ser asi, pero bueno, hay que pensar que no ha pasado nada y que no va a pasar mas (amos, que creo que se asusto lo suficiente) la seño titular (que esta de baja maternal) no les dejaba dormir con babero pero a mi hija la dejaba llorar en la cuna hasta que se dormia… me costo bte que no lo hiciera, ya sabes que hay mucho pro estivill por el mundo… esta sustituta es mucho mas "maja " en ese aspecto y mi niña la adora, se nota muchisimo… y ella sabe que a clara no la puede echar en la cuna asi sin mas o llora… asi que apura hasta el ultimo momento
Bueno, la cosa es que seguire atenta todos los dias para ver si hay mas niños con babero o no. Porque lo que me encanta de esta guarde es que puedes pasar a la clase (no hay puertas en las clases de bbs, solo una valla baja para que los niños no se salgan, y estas alli hasta que te dan al bb o el bb gatea hacia ti (que es lo que hace la mia, jejeje) ademas se puede ir a cualquier hora y tal, lo cual tb me da mucha confianza, porque a saber lo que hacen en otras guardes en las que tu llamas al timbre y te sacan al niño, yo gracias a como funciona esta guarde me he enterado de cómo tratan a los bbs y he visto lo del babero…

Por cierto, cambiando de tema he leido lo que pusiste sobre los globos, madre mia, pense que estando yo con ella no eran peligrosos!!! Tengo uno en casa (al cual no hace ni caso la verdad) lo voy a pinchar y tirar hoy mismo!!!!

Imagen

Imagen
por Esther.
#242382
curiosona escribió:
Por cierto, cambiando de tema he leido lo que pusiste sobre los globos, madre mia, pense que estando yo con ella no eran peligrosos!!! Tengo uno en casa (al cual no hace ni caso la verdad) lo voy a pinchar y tirar hoy mismo!!!!


Sí, parece mentira la de cosas que suponen un riesgo y ni se nos ocurre... Por eso lo puse, pq muchos hemos tenido globos en casa y en muchas tiendas los ofrecen a los niños demasiado pequeños... :roll:

Sobre lo de la profe que está de baja y que deja a tu hija llorar para dormir... ya les vale... ¿sabes que yo tuve que sacar a pau de la primera guarde pq le ponían a dormir solo en una habitación a parte sin los otros niños pq lloraba hasta una hora seguida y no los dejaba dormir? Empezó con transtornos de conducta y autolesiones y al final era por esto... Cuando lo recuerdo se me ponen los pelos de punta... Yo entiendo que una profe no los puede dormir a todos en brazos, pero aislarles y dejarles llorando... :roll:

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#242385 Hola chicas,
Cómo se titula el post de los globos? no lo encuentro y me he quedado así :???: porque yo tengo una bolsa entera de globos y casi siempre le hincho alguno a Alex para que juegue, no sabía qu eran peligrosos.
voy a tener que abrir otro post con el tema porque ahora también dudo de las pompitas de jabón que también le gustan pero a veces le gusta explotarlas con la boca abierta.
Bueno en fin que me voy del tema del babero, muy bien hecho curiosona, yo a veces no me atrevo a ir en contra de las seños de la guardería y me quedo preocupada, bien por ti! :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#242387
Sobre lo de la profe que está de baja y que deja a tu hija llorar para dormir... ya les vale... ¿sabes que yo tuve que sacar a pau de la primera guarde pq le ponían a dormir solo en una habitación a parte sin los otros niños pq lloraba hasta una hora seguida y no los dejaba dormir? Empezó con transtornos de conducta y autolesiones y al final era por esto... Cuando lo recuerdo se me ponen los pelos de punta... Yo entiendo que una profe no los puede dormir a todos en brazos, pero aislarles y dejarles llorando...


Uffff hemos posteado a la vez y no había leido esto de estherypau.
Yo a veces llego a la guarde de Alex y están las 3 seños tomándose el té tan ricamente y por el babyfono se oye llorar a un bebé en la clase donde tienen las cunas. Me da muchísima angustia, pero a ellas les parece normal... lo malo es que aquí a casi todo el mundo le parece normal, una vez otra mami en la guardería me dijo que como van a tener que sufrir mucho en sta vida (eso lo dirá ella, por qué hay que sufrir por narices?) que más vale que vayan aprendiendo ya desde pequeños... qué mentalidad! :sad:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#242389 Pues si estheripau…que disgusto... en esta guarde a los que lloran mucho les sacan de la cuna para que no despierten a los demas, algo es algo! Y les dejan jugando; a la mia le han pillado el truco ya, que es esperar a que este practicamente dormida y zas, a la cuna, jejeje.
Cuando la dejaban llorar al ppio, debian pensar que en 3 dias ya no iba a llorar mas, JUAS, no sabian con quien estaban… es verdad que al tercer dia se dormia solita pero duró poco, asi que como vieron que el "metodo" con ella no funcionaba pues directamente ya no la ponian a dormir. Menos mal, un poco de sentido comun!
Ademas en esa guarde todas las clases de bbs estan comunicadas entre si, o sea que si uno llora no solo despierta a su clase sino a todas!
En cuanto a la seño titular, creo que sencillamente hizo con mi hija lo que funciona con casi todos los bbs, solo que con ella no! Y claro, tb ten en cuenta que casi todos los niños estan estivilizados, creo que la unica en toda la clase que no se duerme solita es ella...

Loes
, es un post que se llama "no se lo consientas todo"En cuanto a las guardes, pues si, estan "inmunizadas" al llanto, yo lo llevo mal porque a veces realmente no pueden coger a 5 a la vez pero otras veces estan haciendo algo que podria esperar (eso del te y el interfono si que no lo he visto nunca porque en esta guarde esta todo junto y siempre hay alguien con ellos)

Imagen

Imagen
por Esther.
#242396 Hace tiempo hablé de los globos aquí:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fb798490bc

Y hace muy pocos días lo recordé en un mensaje de raki, lo busco y lo añado.

Loes: yo creo que con las guarderías tiene que haber una buena relación. No podemos ir de exigentes ni desconfiadas, se entiende que son profesionales que saben lo que hacen. Pero tampoco tenemos que ser pasivos, si hacen algo que consideramos que puede ser perjudicial para nuestros hijos (como aplicar el metodito), se les puede dar información e invitarles a reflexionar. Si a pesar de todo siguen en sus trece, hay que valorar si cambiarlos o no dejarlos a comer/dormir. Yo hice las dos cosas, estaba muy asustada. Desde el cambio de guarde solo he dejado a pau un día y por extrema necesidad, me comentaron que le costó dormir pero que no lloró. Yo tengo muy claro que prefiero pagar canguro y asegurarme que no se duerme llorando -aunque no duerma- que dejarle ahí sin saber lo que hace o deja de hacer. Esto me generaba muchísima angustia. Pero cada niño es un mundo, algunos se adaptan muy bién. Otros, como pau, tienen mucho carácter y si es que no, es que no ;-) .

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen