Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por arrozito
#241760 Mi peque de 7 meses lleva unos días intentando gatear y todo el rato se lo pasa boca abajo, con el culo en pompa y balanceándose. Lo hace en cuanto le dejo en el suelo, en la cuna (dormido y despierto) y ahora en el cambiador. He aprendido a vestirle boca abajo y así me ahorraba una pelea, pero el pañal es practicamente imposible, y si encima tiene caca... En cuanto le tumbo se quiere poner boca abajo y tiene tanta fuerza que lo consigue. Al principio me funcionaba cantarle, y hasta la semana pasada tenerle entretenido con un juguete, pero ya nada. Hoy me he tenido que poner seria con él, voz y cara de enfadada. Ha seguido igual, y le he tenido que sujetar fuertemente para que no se moviese, lo que no me gusta mucho.
¿Vosotros qué hacéis? Me dicen que ya desde tan pequeño hay que ponerle los límites pero, ¿cómo? No quiero subir el tono de voz ni agarrarle a la fuerza.

Gracias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#241778 Entiendo que sea muy normal que quiera practicar a ponerse boquita abajo ;-) , ahora bien, para evitar cualquier peligro de caida, o la cambias en el suelo ( poniendo unas mantas y toalla) o la cambias en la cama .

Yo recuerdo que sobre esa edad ya usaba los pañales braguita, por el mismo motivo porque no había manera de ponerle el pañal :mrgreen:.

a ver que idea te dan ptras mamis

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por curiosona
#241819 yo me pongo en la boca algun juguete, le da tanta risa e intenta cogerlo, que aprovecho que se esta quieta, prueba a ver

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#241870 ¿Y ponerle celo en los deditos?Lo leí de una mami de aquí (no recuerdo quién :oops: )
Se emboban intentando quitarlo.
¡¡¡Y luego hay que quitárselo, claro!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#241937 Puedes poner un móvil muy llamativo sobre su cambiador para distraerlo lo suficiente para cambiarlo, yo me hice uno con cds y lo movía, así se quedaba ella mirando como brillaban y yo aprovechaba... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por belfi
#242095 yo desde los 8 meses la cambio en el suelo, en el puzzle de gomaespuma que tiene, porque no hay manera de tenerla en el cambiador...la distraigo como puedo, o la sujeto hasta que le pongo el pañal y lueog la visto corriendo detras de ella por todo el cuarto...Hay veces que se está quieta mientras le cambio el pañal, proque le doy un juguete o le digo cositas, otras tengo que recurrir a sujetarla :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por arrozito
#242599 MUCHAS GRACIAS! Pensaba q los niños se estaban más quietos y era yo, q hacía algo mal.
Avatar de Usuario
por tarzanito
#242653 yo la cantaba una cancion que me invente yo con una musica movida como era ni me acuerdo, a ver ahora vamos a quitar la ropa y estas quieta, pañal pañal, bueno me la inventaba la cancion, y me dio resultado no se movia

Imagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#243080 A las mías les encantan las toallas que hay en la pared de al lado del cambiador. También les dejo cucharillas, muñecos, mi reloj... les cuento cositas o les canto... Es otra fase que se le pasará

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#243140 Me apunto la idea de los pañales braguita. Y recomiendo no cambiarlos en la cama, a mi se me cayó un avez y no veas el susto que nos llevamos (se dió vuelta para estar boca abajo y se deslizo hasta el suelo, mientras yo iba a coger la ropita al armario).

Menos mal que no le pasó nada.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por curiosona
#243154 conchi, la regla num uno de seguridad es no dejar JAMAS a un bebe solo en la cama ni cambiador...vamos, en ningun sitio en alto, si tienes que ir a por la ropa, la dejas en el suelo un momentin
todavia si se cae de la cama esta menos alto que el cambiador, pero vamos, que no hay que dejarles nunca jamas solos en sitios altos[/u]

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por arrozito
#243215 Sí que parece una fase. Ayer consiguió sentarse él sólo. Lleva 2 días que se sienta y se tumba, se sienta y se tumba, y parece q como por fin lo ha conseguido no lleva tan mal el q no le deje moverse tanto en el cambiador. ¡Hasta ha dormido mucho mejor!¡Sólo se ha despertado 1 vez!

Imagen