Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#241682 Últimamente Ángela llora por todo. Para vestirse, para cambiar el pañal, para bañarse..... No sólo es por la edad en la que está, también se han incrementado los lloros desde que llegó el bebé.
Le digo que no llore, que no me pida las cosas llorando, entiendo que llore si le niego algo, pero antes de pedirlo ya está llorando. Me pregunto si hago mal diciendo continuamente no llores, no hay que llorar, sobre todo por que últimamente yo también he llorado casi todos los días y supongo que se da cuenta aunque trate de que no me vea.
Debo estar con depre, sin apenas dormir, además el bebé también llora muchísimo por culpa de los gases, así que estamos en la casa de los llantos. No se si actuar como si no llorase, decirle algo, en fin me da mucha pena verla así, sobre todo por que hasta ahora a penas lloraba nunca.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por nuriah
#241749 Dale alternativas.

Puede ser que si el bebé está demandante ella te eche de menos.

Plantéate dedicarle tiempo a solas cuando el bebé esté durmiendo ( o esté con otra persona, o lo que sea....) y hacer cosas que a ella le gusten mucho. Y aprovecha siempre que puedas para darle besos, abrazos, cariños, y contacto físico....

Dile que si te pide las cosas con un mami por favor: le harás caso inmediatamente porque le entiendes mejor que si te lo pide llorando (y cúmplelo!).

Y no le digas: NO llores. Mejor cambia la frase por: me lo puedes decir más tranquila que no te entiendo bien... o algo por estilo porque sin querer, le transmitimos que no está bien llorar y no es eso....

Un besito grande y ánimo campeona!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Summertime
#243239 Por lo que he visto con mi hija y sus amiguitos, cuando se les menciona la palabra llorar, lloran más, a veces ya superaron el llanto, están en otra cosa y viene un adulto y les pregunta por qué llorabas? y el niño: Buaaaaaaa

Estos días nos va mejor cuando llora y simplemente la cargo y trato de consolarla, luego a distraerla, le dura menos y pasa rápido, mientras que si le digo que no llore, que ya pasó, etc se pone peor el asunto.

Supongo que te debe ser difícil porque tienes otro bebé que te necesita, podrías probar solo con un abracito, a veces nos consuela solo sentir un abracito, ah! y si pones a tu bb en un cargador (de aros por ej.) podrían disminuir los gases y te sería más fácil consolarla.

Un abrazo, ya verás que todo mejora.