Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#241654 Me lo dijo el otro día una amiga y lo estoy aplicando.
Ejemplo de situación:
Voy a cambiarle el pañal y se niega (últimamente es siempre), antes era una lucha total, al final acababa la niña llorando y yo desquiciada...
Pues bien le digo "hasta que no vengas a que te cambie el pañal mamá no te hace caso" ella a su bola, yo no me enfado, sigo a lo mío y al minuto viene y me dice "mamá pañal" le digo que muy bien le doy un beso y tan amigas. Ahora se lo digo y directamente me dice que le cambie el pañal.
¿Qué os parece? Yo fui un pelín reacia porque es un método de "Supernani" pero, no le veo inconveniente, es genial, la niña no llora ni un segundo y yo no me pongo nerviosa con ella...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#241659 Pues a mi personalmente no me gusta mucho la idea. Entiendo que es algo que funciona, que la niña no llora y supongo que luchar por cambiar un pañal tiene que ser desagradable para ambas, pero eso de ignorar a la niña no me convence, no sé muy bien por qué. Soy partidaria de hablar las cosas y explicarle mil veces a mi hija lo que vamos a hacer, hasta que lo acepte razonablemente bien.

A mi también me cuesta mucho cambiarle el pañal , pero intento hacerlo como un juego, con cosquillitas, dejando que me "ayude" dándome las toallitas, en fin, lo que me imagino que ya habrás intentado mil veces :roll: y ella es más pequeña...

Siento no ayudarte mucho, pero suerte en todo caso.

Imagen
por Crispichevia
#241664 Claro, claro, si eso lo he hecho siempre y que ella se eche la crema y que se limpie y hasta hace nada funcionaba, pero está en los 2 años...

Antes de decirle eso se lo explico pero es "no" porque no, tengo que recurrir muy pocas veces a esto porque siempre intento razonar con ella y normalmente acepta, muchas veces negociamos, pero hay momentos en los que la situación es insoportable y antes de que llore que no es llorar, es berrear y cogerse un disgusto tremendo, prefiero esto, y de verdad, que en medio minuto ya está diciéndome que se lo cambie.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#241677 Todo que dice la Supernany no es malo, es cierto que por ejemplo ignorarla no me convence tampoco, pero yo lo que hago, es que como se va corriendo y sin pañal (para que la persiga, es como un juego), pues segun las ganas que tenga, la primera vez la persigo y la cojo, pero la cuarta vez, ya le dijo que no voy a volver a perseguirla, que si quiere salir con mama a la calle tiene que vestirse y que si lo que quiere es quedarse en casa, pues bien que no pasa nada que me voy a la calle y ella se queda en casa.... y al final se viste....

Yo lo que si que hago que dice la Supernany, y cualquier otro pedagogo, es establecer contacto visual cuando quiero hablar con ella y no repetirle mil veces lo que tiene que hacer.....

ImagenImagen
por Crispichevia
#241684 Iris en cuanto te descuidas se ha despelotado y cuando se hace caca te dice "Agggg qasco..." y se va descalza y en pelotas por toda la casa, yo se lo explico pero nada, que no y que no... los tiene bien puestos jajaja.

Y claro, ella se da cuenta de que me pongo nerviosa, después de 9 otitis no tengo ninguna gana de que coja frío, le explico que descalza se va a poner malita, que hay que vestirse y tal y Pascual y muchas veces si, pero otras no...

Y ahora es siempre "Iris sola" todo sola y yo dejo que lo intente y le pregunto si quiere que la ayude...

Tengo que destacar que creo que se puede razonar muy bien con ella pero, hay alguna vez que no y monta unas que no veáis. El sábado fuimos a hacer la compra (cosa que prefiero hacer sola) pero quedé con una amiga que tiene otro peque de su edad y bueno... estábamos en la cola para pagar, ella no, estaba bailando frente a un espejo, fui a por ella, se lo expliqué pero no quería venir, esta chica ya estaba fuera con su hijo y todo el mundo esperando a que me cobraran... me la llevo de la mano y empieza la rabieta, se tiró al suelo, pataleando y unos berridos que no veis... la dejé ahí para ir a pagar. Volví a por ella y seguía. La saqué fuera como pude, le di un abrazo y Sonia (la otra mamá) le dice que le de la mano a Adri (el peque) y que vayan juntitos, total que ya se le pasó...
Eligen los momentos peores para las rabietas... Es muy complicado el tema...

Yo le doy mucha libertad y Pablo (mi marido) y mucha gente más dicen que se me sube a la chepa, que tengo que tener más mano dura y yo siempre defiendo el razonar y hablar mucho con ella, pero a veces pienso que lo hago mal porque con la única que coge esas rabietas es conmigo...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#241720
Crispichevia escribió:pero a veces pienso que lo hago mal porque con la única que coge esas rabietas es conmigo...


igual es porque es con quien más esta,no??????

Y el tema de las rabietas es complicado, yo cuando se ha desencadenado, pues lo que hago, es como tu, aguantar el chaparron, pues la abrazo y la intento calmar.....

El viernes mismo, tambien tuvimos una rabieta de las de campeonato, y eso que no suele tener..... Estabamos en la biblioteca, y estaba con dos libros, uno lo estaba leyendo y el otro lo tenia al lado y no le hacia caso, una niña se acerco y quiso el que no hacia caso, y le pregunte: "Emma quieres el libro?" y me dijo no, y yo se lo di a la niña... ese fue mi error, cuando vio que lo tenia la otra niña, empezo a decir que para ella, y claro la otra no lo queria soltar, el caso es que la mia empezo a llorar, e intente razonar con ella, ahora tienes tu este y luego la nena te dará el otro, y ella que no que todos.... se lo queria llevar a casa y le dije que uno solo, que los dos no (es que no podiamos llevarnos más a casa, por normas de la biblioteca), y ella que no que todos... al final me la lleve de la biblioteca sin ningun libro, y cuando se le paso, le explique que no podia ser todos pero uno que si, que el lunes volveriamos y lo cogeriamos, y me dijo vale, con carita de pena... Pero en ese momento, lo único que pude hacer es estar con ella, siendo que la hubiera podido prevenir no dejandole el libro a la otra niña, pero tambien quiero que aprenda a compartir..... de todas formas lo que he aprendido yo con esta rabieta, es que si tiene libros ella, le dire que se lo deje ella, si ella no quiere, pues nada....

ImagenImagen
por Crispichevia
#241747 Pues precisamente yo paso menos tiempo con ella que su padre.
Muchas veces he pensado que se enfada conmigo por eso. La dejo en la guarde y por las tardes la recoge mi marido a las 4. Yo llego a casa sobre las 6 - 6,15.
De hecho le he explicado muchas veces que ella va al cole, porque mamá tiene que ir a trabajar para ganar dinero y que su padre tiene que ir a rehabilitación. Se lo cuento casi todos los días. Cuando llego a casa le digo que estoy muy contenta de volver a verla, que quiero jugar mucho con ella y aprovechar el tiempo que estamos juntas, cuando se coge alguna rabieta vuelvo a decirle que la he echado de menos...
Hubo unas cuantas tardes después de Navidad que fueron rabietas todos los días. Creo que la niña tiene un carácter muy bueno y es bastante fácil negociar con ella y cuando veo que va a pasar lo de la rabieta porque se ha puesto negativa le hago lo de la Supernani que os he contado y la evitamos...
A lo mejor es mejor que lleguen a cogerse esos berrinches que ignorarla, aunque sólo sea medio minuto, no sé...

ImagenImagen
por Esther.
#241757 Yo no estoy demasiado de acuerdo con este sistema, lo siento. Me parece una forma sutil de chantaje afectivo: si no me haces caso, no te hago caso. Respeto que lo hagas ya que te funciona, pero no me convence. Es algo facilmente aplicable a muchas otras cosas, a vestirle, a comer... :???:

He pasado por las rabietas de los 2 años, sé que son duras, de echo todavía sigo con las de los 3 ;-) . Y también teníamos épocas que cambiarle el pañal era una odisea. Yo se lo intentaba explicar bién, intentando proponérselo en un momento que fuese factible ( si por lo que fuese él estaba de mal humor, prefería intentarlo mas tarde). Sinó, dejaba que el pañal se fuera llenando hasta que él mismo me lo pedía o se lo sacaba pq le incomodaba. :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#241761 Claro, pero suele ser en el pañal de antes de ir a dormir, ¿la dejo que coja el berrinche? ¿es mejor? ¿que ande descalza por la casa? ¿que se vaya a dormir a las tantas cuando la tengo que despertar a las 7,30?...

ImagenImagen
por Esther.
#241764 Por favor, no te enfades... no te tomes a mal el mensaje que no es esa mi intención. :sad:

A nosotros también nos ocurre muchas veces que el pañal de la noche (todavía no ha llegado el momento de sacarlo) no se lo quiere poner. Pero intentamos explicarle que es necesario pq sinó, se despertará mojado y tendremos que cambiar la cama. Intento "cambiarle de tema", le estiro en la cama y le explico cosas, hablamos de unos cuadros de mickey mouse que tiene colgados en la pared, su padre le canta, repasamos el día... intento distraerlo un poquito. Sinó, se lo pongo lo mas rápido posible y como buenamente puedo si se mueve mucho.


Siento si te ofendí, y si es así te pido disculpas. Que no esté de acuerdo no quiere decir que lo hagas mal, o que yo no te respete. Solo que no lo comparto.

Lo siento :sad:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#241774 Estoy pensado que quizá no te he entendido bién.

Algún día, cuando pau no nos deja de ninguna manera que le pongamos el pañal, lo dejo por imposible y me siento en una butaca que tenemos en su habitación y donde nos sentamos para darle el último biberón del día antes de acostarse. Le dejo que vaya haciendo -estamos los dos dentro de la misma habitación con la luz de la mesita, muy tenue-, si quiere jugar que juegue, hasta que se canse y me diga que quiere la leche. Entonces le digo que sí, que le daré la leche, pero que primero tenemos que poner el pañal. Y normalmente ya se deja. Esto quizá sea parecido a lo que tu haces, solo que yo no le digo que si no se lo deja poner no le haré caso, sino que simplemente me siento y me espero a que me lo pida él, puesto que ya sabe que hasta que no se ponga el pañal, no tocará beber la leche... Normalmente no pasa mucho rato, quizá 5 minutos, pq en el fondo él tiene ganas de irse a dormir pq está cansado.

Es que lo de decirle directamente que no le haré caso no me acababa de gustar.

No sé si en el fondo las dos situaciones acaban siendo muy parecidas...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#241780 Pérdoname tú a mi, para nada me he enfadado.

Precisamente he puesto este mensaje para que me deis vuestra opinión, en un principio a mi tampoco me gustó nada la idea y por eso tengo mis dudas, siempre os tengo en cuenta porque vamos muy en consonancia en la forma de pensar y de educar, aunque vaya a contracorriente del resto de la gente, me encanta este foro.

Según muchos la niña me torea, pero es que en muchas cosas que más me da que haga una cosa u otra. Pero hay momentos en que tiene que ser lo que yo le digo como cruzar la calle de la mano, eso es impepinable y me costó también un tiempo... era o de la mano de mamá o en brazos, por más que le explicaba nada, llorando en brazos... ahora es ella la que me pide la mano.

Pero es complicado, a mi marido que es más estricto con ella, le da la mano sin rechistar, le pone el pañal sin rechistar, también come con él sin rechistar... entonces, ¿qué hago mal?

Yo razono con ella, se lo explico todo y con la que se coge las rabietas es conmigo...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#241796
Crispichevia escribió:Pero es complicado, a mi marido que es más estricto con ella, le da la mano sin rechistar, le pone el pañal sin rechistar, también come con él sin rechistar... entonces, ¿qué hago mal?


La pregunta no es que hace tu mal, sino por que con tu marido lo hace sin rechistar??? es verdad que lo hace sin rechistar o a ti te lo parece o te lo han hecho creer??? Te lo digo porque mi marido esta convencido que conmigo se comporta peor, y de eso nada... se comporta igual, pero esa es su creencia.... es más a mi Emma no me pega y a él si, pero como es jugando no se esta comportando mal, simplemente juegan... me entiendes lo que te quiero decir, no????

ImagenImagen
por Crispichevia
#241803 Si, si, lo hace sin rechistar, muchos días que yo he llegado muy cansada del trabajo, para ahorrarnos la rabieta le ha puesto mi marido el pañal, otras veces lo he intentado yo y al rato va mi marido le dice "venga, a ponerse el pañal" y la niña va pitando.

En las comidas lo mismo, por eso cuando la niña está pachuchilla mi marido se niega a darle la cena, yo me pongo con ella, le doy su cuchara y come lo que le apetece, yo tengo mi cuchara y cuando veo que ya no come más, le pregunto "¿quieres que te ayude?" y si me dice que si se lo doy yo y si cierra la boca en banda me llevo la comida y ya está. El otro día le dio mi marido el puré ella comió todo sin decir que no quería más y por la noché vomitó... Así que mi marido dice que no le da la comida...

No sé si lo hace conmigo porque esté cabreada o porque ve que conmigo es más libre... no sé qué pensar.

Por cierto, muchísimas gracias por contestarme, era lo que necesitaba, hablar con vosotras.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#241807 Deva solo tiene 7 meses y medio, pero también tengo que luchar con ella para que me deje ponerle el pañal; y es que no para de mover las piernas. SI ahora es así, a ver como va la cosa con unas mesecitos más.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama