Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#241192 ¿Cuantas veces abreis oido lo de : "no se lo des todo lo que pide que luego te tomara por el pito del sereno. Se va a volver caprichosa , y cualquier cosa que quiera si no se lo das te armara una buena." :twisted:

Pues bien, esta mañana me disponia a salir hacia el trabajo, con mi niña, y cuando ya estabamos en la puerta preparadas para salir (con el tiempo justisimo, como siempre :???: :roll: ), me voy a poner el anillo que lo tenia encima del recibidor y la niña empieza a decirme que se lo diera, ademas a lagrima viva.
Y yo, ¿se lo doy, o no se lo doy? Por mi cabeza empezaron a pasarme posibles consecuencias:

1. Si se lo doy se va a poner a jugar con el, si nos vamos y no me lo da, no voy a poder estar vigilandola por si se lo mete a la boca, con lo cual, se lo podria tragar :???: .

2.Si no se lo doy, va a seguir llorando, y cada vez mas, hasta no se cuando, y por la manera en que esta llorando no habra manera de calmarla con otra cosa. :???:

¿¿¿QUE HAGOOOO????

Pues bien, se lo he dado. Pero le he dicho: Te lo dejo, pero un ratito solo, mientras mama se pone los pendientes.

Cuando me he puesto los pendientes, Carla enseguida me ha dicho: toma mama- me ha dado el anillo y encima me dice - GRACIAS !!-. :mrgreen: :mrgreen: .

Casi me la como a besos, :mrgreen: :mrgreen: encima me da las gracias y todo !! :26: :110: :fl (y pensar que no se lo iba a dar :oops: )


Lo que quiero decir con esto, es que a veces negamos a los niños cosas sistematicamente porque vamos mal de tiempo, o es algo peligroso.
Y no nos damos cuenta que a veces es mejor ceder pero poniendo una condicion, que decir :¡¡ "NOOOO!! HE DICHO QUE NO ".

Pues el sabado en el parque, ocurrio algo similar. ERa tarde nos ibamos a ir, y saliendo ya de ahi, que vio un tobogan y empezo a decir que queria subir, otra vez dudamos. Se puso a llorar como una magdalena. Cedimos, pero diciendole que una vez solo. Pues dejo de llorar, se tiro una vez, y seguimos andando hacia casa.

Bueno, solo queria compartirlo con vosotros, estoy muy orgullosa de mi pequeñaja, es un cielo. AAAaaysss, mi niña.. :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#241200 Encantadora tu niña :grin:, raki, lo que hacéis yo no lo denominaría ceder, yo lo llamaría negociar. Es una forma de conseguir que todos nos salgamos con la nuestra.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#241209 Pues yo no veo nada de malo en eso, porque todos quedais contentos.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por libel
#241222 que divinaa :fl , ell@s son estupendos de fabrica :54: , a mi el pediatra me dice esta semana que ya le puedo dar una papilla que ya tiene 6 meses, le digo que no, que todo va bien, pesa casi 8kilos y ella solita le echa mano a lo que le gusta de la mesa, hoy se comio media pera, a veces un trozo de platano, un poco de arroz, ella misma tritura y come, yo pongo lo mismo que para nosotros pero sin sal ni condimentos... pues me dice con risa sarcastica "hmm no la dejen hacer todo lo que quiere que si no luego...." agrrrrr :sart:

pd.
se supone que era un pediatra pro-lactancia :???:
Avatar de Usuario
por Raki
#241353
Juanma escribió:Encantadora tu niña :grin:, raki, lo que hacéis yo no lo denominaría ceder, yo lo llamaría negociar. Es una forma de conseguir que todos nos salgamos con la nuestra.


Exactamente esa es la palabra, negociar. Yo decia ceder con condiciones, :mrgreen: pero si,negociar es la palabra mas idonea para denominarlo ;-) .

Pues yo no veo nada de malo en eso, porque todos quedais contentos.

Lo malo es que los consejos ajenos siempre te dicen que no le consientas todo. Nadie te propone que negocies con tu hijo, que seas flexible con el. Lo que te aconsejan es que "el niño tiene que saber quien manda" :twisted: .

ell@s son estupendos de fabrica

Di que si Libel :fl Aunque por desgracia hay quien no se da cuenta :sad: .A ellos no hay que cambiarlos, somos nosotros los que hemos de cambiar el chip :mrgreen: (eso va para tu pediatra ;-) )

ImagenImagen
por Esther.
#241356 Negociar es ideal, y es la mejor fórmula para evitar una rabieta a tiempo.

Ahora bién, hay cosas con las que opino que no se puede negociar, pq prefiero antes una rabieta que un accidente. Eso no quiere decir que le conteste a mi hijo con un no rotundo y punto. Eso no se debería hacer nunca. Yo le contesto que no, y le explico los motivos. Explicando los motivos, reducimos las rabietas aunque no siempre las evitamos, y mantenemos el "no" en aspectos que creo que (y solo es mi punto de vista), no se puede negociar.

Pongo algunos ejemplos:

1. Los globos. Hace ya mucho tiempo puse un post aquí explicando el peligro de los globos. No en niños mas mayorcitos, pero sí en bebés. A los bebés les encantan los globos, son de colores vivos, vuelan, fáciles de manejar. ¿Sabeis cuantos bebés han muerto por asfixiarse con un globo? Seguramente no muchos, pero conozco diversos casos. Porqué? Pues porque los bebés se lo ponen todo en la boca... y un día le dejas jugando con el globo, ni siquiera sales de la habitación, pero giras un momento la cabeza y justo en ese segundo el bebé chupa el globo. Y lo explota con un diente. E immediatamente aspira el globo, quedando la goma enganchada en las diminutas vias aereas, y quedándose el niño asfixiado. Pareceré muy dramática, pero estos ocurre. Jamás se deberían ofrecer globos a niños tan pequeños. Consecuencia: en nuestra casa no se ha empezado a jugar con globos hasta que pau tuvo dos años. Como evitaba que cogiera un globo de pequeño? No se lo dejaba coger y le explicaba el motivo. Entonces era fácil pero a partir de los 18 meses empezó a ser mas complicado. De todos modos, como siempre le había explicado los motivos, cuando pau vé globos me dice "a la boca no, que me puede hacer daño".

2. Subir/bajar las escaleras solo. Vivimos en una casa donde tenemos 3 pisos de escaleras. Explicando, conseguimos que no las subiera ni bajara nunca sin nosotros, hasta que aprendió a hacerlo él solo. Lo hace muy bién, pero sabe que cuando quiera hacerlo nos debe llamar para que alguno de nosotros por lo menos le esté vigilando. Esto nos costó algunas rabietas al principio, pq él quería subir solo sin que le sujetáramos ni nos acercáramos. Pero prefiero diez rabietas antes que una caida por las escaleras.

3. Raki, el anillo. El anillo parece inofensivo, pero si tu hija se lo hubiera puesto en la boca lo podría haber aspirado y, a ver, probablemente no se hubiera asfixidado, pero le hubiera quedado enclavado en las vias respiratorias y hubierais tenido que ir corriendo a urgencias. Sé que tu estabas delante y que la vigilabas, y que no hubieras permitido bajo ningún concepto que se lo pusiera en la boca. Pero a veces un accidente es tan fácil.. Por mi trabajo tengo la desgracia de haver visto accidentes impensables, como lo de los globos...

Yo creo que lo has hecho fenomenal, has sabido manejar muy bién la situación y negociar es fundamental y muy positivo, explicando el motivo por el cual se negocia bajar una vez mas del tobogán antes de ir a casa... etc. Creo que has dado un ejemplo muy positivo.

Pero sin querer criticar, que para nada es mi intención, sí quiero matizar quebajo mi punto de vista hay cosas que no son negociables. En eso creo que todos estareis de acuerdo. Y que entonces es mejor mantener un no rotundo, pq si cedo en que mi hijo suba las escaleras solo en una ocasión, sé que lo volverá a hacer de nuevo sin mi supervisión. Y que a veces hay cosas que nos parecen inofensivas (un globo, un bolígrafo con tapón, ...) y que también pueden ser peligrosas.

Por lo demás, me encanta como lo has contado y lo bién que lo has hecho. :fl :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#241365
estheripau escribió:Pero sin querer criticar, que para nada es mi intención, sí quiero matizar quebajo mi punto de vista hay cosas que no son negociables. En eso creo que todos estareis de acuerdo. Y que entonces es mejor mantener un no rotundo, pq si cedo en que mi hijo suba las escaleras solo en una ocasión, sé que lo volverá a hacer de nuevo sin mi supervisión. Y que a veces hay cosas que nos parecen inofensivas (un globo, un bolígrafo con tapón, ...) y que también pueden ser peligrosas.



Yo tambien estoy de acuerdo en que nunca hay que bajar la guardia. Lo del anillo es algo que nunca he hecho. Jamas le he dejado manipular algo asi pequeño. Pero en esa ocasion tenia controlada la situacion, sabia que se la podia meter a la boca. Necesitaba una solucion rapida :roll:
Yo tambien vivo en dos plantas y nunca le dejo subir las escaleras. Tengo puesta una barrera y si no es conmigo o con su padre no sube, y si me pidera subirlas sola le diria que no, de la mano o nada.
Los niños evidentemente deben saber que hay cosas que no pueden hacer porque son peligrosas. Gracias por la apreciacion esther :fl

ImagenImagen
por Esther.
#241368 Gracias a tí por contarlo :fl

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#242509 Es cierto, hay cosas innegociables. Pero también es verdad que llega un momento en que agota tanta negociación. Hablo desde la perspectiva de mi hijo de 6 años, que ahora se ha vuelto insaciable (por decir algo) con todo. Nunca tiene bastante, si negocias y accedes a lo que le pides, siempre le pone alguna pega porque quiere algo más, así que en algunos momentos hemos empezado a aplicar el "y punto", sólo en ocasiones y cuando ya le tema nos desborda. Por ejemplo: le gusta ver el fútbol el sábado por la noche; sabe que para eso tiene que levantarse tarde o, en su defecto, dormir siesta al día siguiente. El sábado le parece genial la idea; pero cuando el domingo madruga y lo mando a su cama otra vez, me dice que ya dormirá siesta; pero a la hora de la siesta, verdes las han segado, así que lo mando a dormir (decir que si entre semana duerme menos de 10 horas está insufrible por las mañanas, pero los fines de semana puede dormir 8 horas y ser una rosa, así que le hemos dicho que cuando entre semana se levante de buen humor, le dejaremos sin siestao levantarse cuando quiera).