Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por izaskun
#241069 Estamos invitados a una boda de un primo de mi marido. En principio pensaba dejar a mi niño de 3 años con los abuelos hasta la noche en que pasaria a recogerlo.
Sin embargo al enterarme que alguno de mis sobrinos va asistir, me ha entrado la duda.
Yo sé que él se lo pasaria bien durante el baile, pero durante la comida, la verdad se agobiaria, se cansaria y no nos dejaria a nadie comer sobre todo a su padre y a mi.

Supongo que muchas de vosotras habreis pasado por esa experiencia, que tal os ha ido? Ha sido positiva la experiencia?

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por huskitos
#241103 Pues ya ya lo he llevado a dos bodas. La primera fue con 13 meses y la segunda con 15. La verdad es que es una edad muy diferente a la que tiene tu hijo ahora y no sé si será más llevadera esta situación a los 3 años.

Nuestra experiencia no fue mala. Creo que lo más aburrido para ellos es la ceremonia (ya sea civil o religiosa) porque necesariamente tiene que estar quietos y callados :mrgreen: . Así que yo no le llevé a ninguna de las dos bodas.

Luego en el banquete se portó muy bien, mejor que en casa. Con la gente y si además hay niños seguro que se distrae. También ten en cuenta que entre plato y plato suele pasar un buen rato y podeis aprovechar para dar una vuelta por el salón, o ir a jugar con los niños.

Otra cosa que debes tener en cuenta es si el niño duerme siesta, porque si es así quizá cuando llegue su hora se pone irascible y con el jaleo no puede dormir.

En fin, valóralo y sobre todo piensa en si sus horarios y rutinas se pueden adaptar más o menos al día de la boda.

Pasadlo bien.
:fl
por izaskun
#241108 Gracias,. Respecto a la siesta , entre semana no duerme porque va al cole tb por la tarde, pero los fines de semana se echa sus siestas de 1, 30.

La verdad es que si no tuviera otro remedio lo llevaria, pero teniendo a los abuelos, puedo dejarlo hacia las 2 y recojerlo a las 20,00, más que nada lo consultaba por si podia ser una experiencia positiva para él.

OIER ( 3-12-2004)
Avatar de Usuario
por Evian
#241117 Hola,

mi hijo tiene la misma edad q tu hijo y fue a una boda con 2 años y todos disfrutamos, sobretodo teniendo en cuenta que tengo un hijo alergico alimentario por ingesta y por contacto q hace q siempre tengas q estar mas pendiente.

La verdad es q yo nunca me he planteado no llevar a mi hijo conmigo, si me invitan presupongo q invitan a la familia es decir a mi, a mi marido y a mi hijo.

Espero que lo paseis genial.

Cristina

Evian+Eric
Imagen
por Pama48
#241149 Mi mejor amiga se casa el julio, a las 5 de la tarde y luego hace una cena con baile. Yo no voy a llevar a mis hijos porque es muy cansado para ellos y porque normalmente a las 9 están en la cama. Se quedarán con los abuelos.

Solo he llevado a mi hijo mayor a una boda, con 3 meses, y porque era la de mi hermano. me pase la ceremonia en el coche dandole teta, el pobre se agobio un montón con tanta gente alrededor, y al final, acab en la habitación del hotel porque estaba nerviosimo en aquel salon lleno de ruido y de humo. Total, que yo ni cene siquiera. A eso de las 12 vino mi suegra, se quedo con mi hijo un rato para que yo bajara a saludar a la gente pero a las 3 me volvi a la habitacion porque estaba muerta de tanto ajetreo...
por mamidario
#241378 nosotros es que no salimos a ningun sitio sin mi hijo, por lo que lo hemos llevado a todas las bodas y celebraciones que hemos asisitido, lo que hacemos antes de ir es asegurarnos que en el combite no se fuma, intentamos hablar con los novios por si nos pueden poner en la mesa más cerca de la pista de baile que suele ser la más alejada y la que más espacio tiene, y si dario no tiene ganas de estar sentadito nos turnamos mi marido y yo para ir comiendo mientras el otro juega con un globo o lo que sea, y cuidando de que el camarero no se lleve el plato del otro ;-) ............así que por cada plato que traen hacemos dos turnos, cuando empieza el baile si se puede fumar la verdad es que nos marchamos rapido.................nosotros siempre nos lo pasamos bien todos, Darío se lo pasa bomba porque siempre hay otros niños aunque sean mayores le dan juego, y la verdad es que no me lo pasaria tan bien si él no esta.
edito porque se me habia olviddo decir que nosotros tambien nos turnamos en la ceremonia, siempre uno esta fuera con el nene no nos gusta estar haciendole callar con lo aburrido que es............. de hecho hasta nos peleamos por ver quien es el que se queda fuera (ya que los dos queremos) siemprre hemos sido de esos amigos que esperan en el bar de enfrente y entramos para ver el si quiero. :roll:

Imagen
Imagen
por Esther.
#241567 Nosotros fuimos a una con 2 años y medio. Para adaptarnos lo mejor posible a los horarios y rutinas de Pau, y además no incomodar a los demás invitados:

:idea: No asistimos a la ceremonia religiosa. Somos conscientes que para los niños es normalmente algo muy pesado y por lo menos pau no se podría estar quieto
:idea: Por lo tanto nos fuimos directamente al banquete :mrgreen: ; durante el viaje de camino pau aprovechó para hacer una pequeña siesta de 40 minutos.
:idea: Nos quedamos jugando en la calle hasta que llegaron todos
:idea: Nos organizamos de modo que entre mi madre, una de mis tías y yo, distraíamos y ayudábamos a pau en el aperitivo. En la mesa, me lo senté en la falda y fué picoteando (había comido mucho en el aperitivo). Cuando se cansaba, yo o mi madre salíamos con él un rato en la calle y dábamos una vuelta, y así durante el banquete.

Se portó muy bién, pero nos adaptamos a su temperamento, evitando así que se pusiera muy nervioso o se sintiera muy agobiado. Al terminar la fiesta nos fuímos rápidamente, ya que él empezaba a estar cansado e irritable.

Yo con 3 años ya le llevaría, mas si hay otros primitos con los que jugar :grin:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#241618 Pues yo tengo una boda el 5 de Abril, y a la ceremonia que es a las doce de la mañana ira, pero a la comida no, por tres razones:

1.- No comerá con tanto jaleo, y no dejará comer al resto de los niños

2.-No dormirá la siesta y eso es un desajuste de horarios

3.-No me dejará comer a mi o a mi consorte

como la fiesta estará hasta las once de la noche, pues comerá en casa de los abuelos y dormirá su siesta y luego la iré a recoger y la llevaré a que baile un poquito, que eso le gusta mucho...

ImagenImagen