Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#240980 Desde el martes tengo una persona nueva en casa para ayudarme con la casa es una señora que tiene una niña de 4 años, comenzó este lunes, así que le dije que la trajera, se han hecho amiguitas con mi abejita, y es muy lindo verlas jugando, la niña pedía las cosas gritando, pero yo les he estado enseñando a las dos con cuentos y en un par de días la niña ha aprendido decir por favor y gracias esto fue muy fácil, pero me he dado cuenta que además hace berrinches y pide las cosas lloriqueando.

En fin, lo de hoy fue más fuerte, le gritó muy feo a su mamá, le dijo "CÁLLATE.... LARGATE....., NO QUIERO NADA..... FEA!!" y me dio mucha pena, por la mamá, por la niña y me preocupa también el ejemplo que le pueda estar dando a mi peque (que es una esponja super absorvente), me acerqué y le dije que eso no estaba bien, y que aquí nadie grita yyyyyyyyy me gritó a mi también... Me puse triste y se lo hice saber, le dije que yo la trataba con cariño y esperaba que ella tb me tratara bien, me dio un abracito e hicimos las paces...

No se si permitir que siga viniendo o no, supongo que la niña vive en un ambiente hostil y solamente está repitiendo lo que ve, me encanta que juegue con mi peque y que ella comparta todo con la niñita, me gusta enseñarle, pero me da miedo que las cosas se pongan peor... que harían ustedes?
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#240982 Espera unos días, si ves que la niña repite ese comportamiento háblale a la peque, pero si a la larga sigue igual mejor habla con su madre a ver en que queda la cosa; está claro que si no quieres que tu hija copie a la otra niña, debes hacérselo saber a la madre.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Malefica
#241018 uf, pues no sé bien qué haría yo en una situación así. Por un lado creo que vosotras podeis ser un buen ejemplo y una ayuda para esa pequeña pero por otro lado... ¿puedes hablar con la mamá? investigar un poco para averiguar a qué se puede deber ese comportamiento....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Esther.
#241042 Pues no sé qué decirte.
Pau a veces me grita "cállate, cállate, vete, fea! y no está en un ambiente hostil ni mucho menos, ni en casa tiene este tipo de ejemplo. Desde que va a la escuela, y especialmente estos últimos meses, emplea palabras como "marrana, tonta, pistola, te mataré, te cortaré la nariz, te cortaré el pelo, hola caca", y te puedo asegurar que no son expresiones ni palabras que haya adquirido en su casa. La escuela es una buena escuela, nunca me han llamado la atención por su actitud, todo lo contrario, siempre me han dicho que destaca por ser un niño tímido pero colaborador y participativo, y que no suele pelearse ni gritar ni pegar o morder a otros niños.
Un amigo de pau, con quién se lleva tres meses, cuando se enfada a veces le grita "puta" a su madre. No lo hace, por su puesto, con conocimiento de lo que quiere decir puta. Y te puedo asegurar que en su casa hay un ambiente de respeto y educación... lo que pasa es que un día oyó esa palabra y como al decirla alguien se puso a reir, pues ahora está cada dos por tres así.

Con eso quiero decir que puedes hacer mas bién que mal por esta niña, y que el echo de que puntualmente haya gritado así a su madre no traduce que tenga que vivir en un ambiente hostil ni que en su casa se hable de esta manera. Y si piensas que esto puede perjudicar a tu hija, piensa también que en la escuela aprenden este tipo de vocabulario, expresiones o cosas peores, no es que la escuela lo haga mal, sino que los niños usan estas expresiones sin conocimiento de causa y se empapan de lo que oyen. Pienso que es mas probable que aprenda esta forma de expresarse en la escuela, donde no pueden estar pendientes continuamente de lo que dicen los niños (sobretodo en el patio) que en tu casa, donde tú sí puedes corregir positivamente estas actitudes.

No sé... yo te hablo desde la perspectiva de un niño de 3 años. A los cuatro no sé como se vé, pero esta es mi opinión.

Que tengas suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#241076 Victor tambien me grita, me pega y me llama tonta, en los famosos berrinches. (y la verdad es que dice muy pocas palabrotas pòrque yo soy muy malhablada ) no dice cosas mas gordas (todavia)

Sobre vuestra sorpresa de que una niña de 4 años se comporte asi es porque no es lo mismo un niño de 2 años que uno de 3 o 4 hay un abismo...
Yo recuerdo que tambien me sorprendia cuando veia comportamientos asi en niños mas mayores y me ponia a pensar en la causa. La causa es el mundo...

Con dos años he visto muy pocos niños que insulten porque no tienen esa capacidad de expresar rabia con el lenguaje ( si están aprendiendo a hablar!)

En cambio con 3 o 4 años controlan bastante bien el lenguaje (al menos Victor) y ya sabe expresarse con el, y busca la palabra exacta que defina su enfado o su necesidad.

Si que es verdad que si vive en un ambiente donde se le insulta o grita , el niño lo incorpora... pero tambien incorpora miedo y humillacion y al minimo gesto de un adulto de chillarle , se asustan. No parece el caso de esa nena.

El ambiente, el colegio, y la TV que se mete en todas las casa tambien tiene mucho que ver. O aveces nosotros mismos cuando hablamos con la pareja y comentamos que tal pòlitico es totolculo, el niño lo oye y aprende una nueva palabra que se guarda en su cabecita, porque eso es lo que hacen: aprender palabras y aprender a usarlas.

En conclusion: el mundo está ahí.... y hay que estar muy alerta para contrarrestar sus efectos.

Que opinais?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pama48
#241383 Yo tambien creo que puede ser algo ocasional... Yago alguna vez tambien me ha llamado mala o fea.
Avatar de Usuario
por Summertime
#241404 Hablé con la mami, dice que en su casa sus primos (entre 12 y 15) le hablan así y le pegan, que son terribles y que insultan a su mamá.

La va a volver a traer el lunes, la niña le ha pedido venir x q aquí la pasa bien y que quiere estar "con su nueva familia" refiriéndose a nosotros, y que se va a portar bien, se los juro, que me partió el corazón cuando me contó eso.

Rafi, no sabía que los niños de 4 años hacían berrinches fuertes, ay, mama mía, que me está entrando miedillo, ya se que no viven en una burbuja, pero quisiera que protegerla el mayor tiempo posible de las malas influencias.

Estheripau, que fuerte lo que cuentas del amiguito de Pau, yo creo que no podría aguantar que mi hija me llamara así, no sé si es por la zona, pero esa es una palabra muy muy fuerte aquí.

Le he dado a la señora el libro "como hablar para que los hijos escuchen, como escuchar para que los niños hablen", me dijo que le ha encantado, que lo está devorando...

Ya veremos el lunes...
por Esther.
#241428
Summertime escribió:Estheripau, que fuerte lo que cuentas del amiguito de Pau, yo creo que no podría aguantar que mi hija me llamara así, no sé si es por la zona, pero esa es una palabra muy muy fuerte aquí.
...


Aquí también es un palabra escandalosa, pero a mí la verdad me preocuparía mas que el niño pegase o mordiese, que no que diga esa palabra. Es un niño de 3 años, no lo dice con conocimiento de lo que significa, y sus padres hacen todo lo posible para corregirlo. Si lo dice un niño de 7 años me parece mas preocupante, pero tan pequeño, ni siquiera sabe lo que significa. Solo sabe que si usa esa palabra, se produce una reacción a su lado, y él explora esa reacción.

Las rabietas suelen iniciarse sobre los 18-24 meses, y no creo que te escapes de ellas, aunque cada niño las expresa con mayor o menor intensidad.

Me alegro de que podais ayudar a esta niña. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#241453 No, claro que no me he escapado, hemos tenido muchas rabietas, y gracias a todo lo que he aprendido en este foro las hemos ido superando con mucho amor y paciencia, hace algunos meses que no tenemos ninguna, pero no canto victoria, me imagino que son como las crisis de angustia de separación, no? y supongo que muchas cosas pueden desencadenarlas nuevamente, ay ay ay, lo que me esperaaaa...
Avatar de Usuario
por mamigatito
#241499 Paisana, no te asustes guapa ;-) .

Con la edad de tu nena, puedes perfectamente hablar con ella, está claro que habrá rabietas donde hay que aguantar el chaparrón, pero cada edad es preciosa, no podemos verlo todo negro, nos queda tantas cosas por vivir con nuestros pequeños que si nos centramos en sus rabietas, pues no disfrutamos.

Lee experiencias de Estheripau, Nuriah, Thais...cuyos peques llegan ya a los 3 años y poco más, verás cuan hermosa es esa edad.

Vamos que los 2 años, tambien tiene momentos inolvidables con su lenguita de trapo.

asi que a disfrutar de tu nena, cuando haya que "capear" las rabietas, seguro que lo harás muy bien.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)