Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Blanca Mª
#240419 Hola chicas.
Estoy un poco o mucho, no se, preocupada.
Esta mañana entaba en casa con mi hija jugando con una muñeca.
Cuando la niña ha cogido a la muñeca, le ha quitado el pantalon y se a puesto a darle azotes en el culo diciendole "mala, mala, mala".

Ese gesto me ha dejado preocupada, porque en casa, jamas le hemos pegado, ni tampoco hemos hecho gestos de ese tipo.

La niña solo està conmigo o con su padre , o en la guarde. Alguna vez las abuelas la recogen de la guarde, pero les he preguntado y me dicen que ellas nunca le han pegado y que tampoco han hecho ese gesto a modo de juego.

No se que pensar, porque tambien da la casualidad que desde septiembre que va mi peque al cole, a dia de hoy todavia llora a lagrima viva cuando la dejo.
El caso es que estoy hecha un lio, no quiero ser mal pensada, pero tampoco me vienen cosas buenas a la cabeza.
Quizas lo haya visto en algun niño compañero de la guarde ?.
Uff, no se que pensar.
¿ Que me decis vosotras ?
Alguna opinion por favor.
Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#240427 Uff, no sé qué decirte, ni qué pensar. La verdad es que es muy raro que la niña sepa lo que son los azotes si en su ambiente familiar nunca lo ha visto. De manera que sólo te queda pensar que ese comportamiento lo haya visto en la guarde.

A nosotros nos pasó algo parecido. Resulta que hace unos dos o tres meses Adrián a veces se daba el mismo azotes en el culo y decía 'nana' (Ana, que es su seño de la guarde). Lo curioso es que cuando lo hacía se reía y se le preguntaba si Ana le pegaba en el culo le daba más risa. Viendo su actitud me imaginé que se trataría de algún juego de la guardería o algo así. No le dí mayor importancia porque además confío bastante en el personal del centro y no las veo capaces de hacer algo así. De todas maneras me quedé con las ganas de preguntar en la guarde.

En tu caso yo preguntaría, porque si además cuentas que la niña todavía se queda llorando cada día es que hay algo que no le gusta. Con esto no quiero decir que le peguen a ella, pero quizá se trate de otra cosa como que algún niño la moleste o algo así, no sé.

Espero que encuentres alguna respuesta cuanto antes.

un beso para las dos.
por Blanca Mª
#240428 Gracias Huskitos.
La verdad, que me cuesta pensar que las educadoras lo hagan. Pero...? La verdad que no se que pensar.
En tu caso, tu peque dices que se reia.

En mi caso, no se reia, ademas le pegaba con rabia al muñeco.
Yo cuando he visto lo que hacia, le he dicho: " Andrea cariño, eso no se hace, pobrecito el bebe ( a su muñeco le llama bebe), Por que, de das en el culete ? ".
Ella no me dijo nada, solo le puso el pantalon al muñeco y dijo " ya ta".

La educadora siempre me dice que ella es muy buena, y que no se mete con ningun niño, ademas es muy sensible.
Entonces no creo que se merezca ningun azote.(para mi no hay ninguna causa para dar un azote)
Esta tarde cuando la recoja del cole, le preguntarè a la educadora.

Quizas sea una tonteria, pero no puedo evitar preocuparme.
Gracias, un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#240430 No es ninguna tontería, es normal que te preocupes y más si ves que la niña está triste y pegaba a su muñenco con rabia.

Lo que está claro es que ese comportamiento lo ha visto en algún sitio. Si no ha sido en la guarde quizá lo haya visto en la tele o algún día que hayáis ido al parque, no sé.

Explícale a la niña que no se debe pegar a nadie y que a ella nunca le pegarán. A mi también me cuesta creer que en alguna guardería las educadoras peguen a los niños, es que ni me lo quiero imaginar :twisted: . Pero no está de más que preguntes y que te informes de si alguna vez han jugado a dar azotes o algo parecido. Explícales lo que te ha pasado con la niña y a ver que te dicen.

Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
por Trece
#240434 Sí, no te quedes con la duda. Lo mejor es preguntarles con total confianza, hazlo como un simple comentario a ver qué sacas, que no sea una pregunta demasiado directa para que no se pongan a la defensiva.
Ya nos contarás lo que te han dicho. Habla mucho con tu nena (aunque estoy segura que ya lo haces ;-) )

por Blanca Mª
#240436 Gracias chicas por vuestras respuestas.
Hoy cuando la recoja preguntaré, a ver que me dicen.
Mañana os contaré.

Trece, si que hablo mucho con ella, y le pregunto como le fue el cole, y siempre me dice que Pablo llora.(es un compañero de la guarde ).Que ha jugado con masa, que ha pintado..... me dice todo, pero siempre en primer lugar que Pablo llora.

Bueno, no quiero pensar mas, porque puedo hacer un mundo, donde a lo mejor no lo hay.Espero que no lo haya.

Mañana os cuento chicas.
Un besazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#240482 jo, ya nos contaras...
espero que no sea nada y que lo haya visto de refilon en la tele o algun niño lo haya hecho a un muñeco... que mal rato

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#240493 Yo tb pienso que no hay nada que justifique azotes. Nosotros con el niño jugamos a hacer "pam pam" al culo, pero en plan risa, un juego. Y se mea de la risa, vamos. "si haces esto te haré pampam al culo" y viene meándose y te hace pampam a ti. Si fuera tú tb lo preguntaría, que por preguntar no pasa nada. Que no sea nada.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#240500 si al preguntar en la guarde, no sacas nada en claro...

A través de un juego con muñecos, intenta saber porque la reaccion de tu nena ( inventa un cuento), a esa edad resulta dificil, expresar sentimientos.

espero no sea nada de cuidado

cuentamos como va mañana
un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por rafi
#240679 si...
o juega con ella a que etsais en la guarderia, tu eres ella y ella la seño. Haz que te portas mal y a ver como reacciona tu niña.

Cuentanos si sacas algo en claro.
Mirale tambien las nalgas a diario, si le dan algun cachete se suele notar... (mas rojillo)

Espero que no... buffff :-x

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#240687 Yo también creo que sería muy raro que las profes pegaran... vamos, me quedaría petrificada :shock:
Pero está clarísimo que ese comportamiento lo ha visto en algún sitio.
Solo se me ocurre:

:fl Que haya visto a otro niño/a de la escuela azotando a un muñeco
:fl Que haya visto a la profe azotando a otro niño o a ella misma (pero de verdad que me parece impensable e injustificable).
:fl Que lo haya visto en la tele, o por la calle.

Mi consejo es que lo hables en la guardería, contándolo como has hecho aquí, argumentando que en casa no ha podido ver este tipo de comportamientos. No insinues nada, que luego a lo mejor se ofenden o se ponen a la defensiva. Pero háblalo, eso seguro.

Mira, hace unos días pau me contó que la profe le había dejado en el baño haciendo caca y la puerta se había cerrado muy fuerte y él se había puesto a llorar mucho y luego otro niño había abierto la puerta. Me extrañó un poco la situación, pues no me imagino la profe dando un portazo... Al día siguiente se lo pregunté y me explicó lo que había sucedido: ella había dejado a pau en el baño (está comunicado con la clase) sentado en el wc y había salido un momento pq un operario había entrado a recoger una escalera que estaba en la zona del baño... el operario entró y no se percató de la presencia de pau, cogió la escalera y salió cerrando la puerta un poco fuerte... pau se asustó y se puso a llorar, entrando rápidamente la profe con otro niño y diciéndole al operario que no cerrase, que había un niño en el baño... Me quedé mas tranquila, sinceramente.

Acláralo...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Blanca Mª
#240825 Hola chicas. Muchas gracias a todas por vuestras respuestas.
Y os cuento.
Ayer cuando fui a recoger a Andrea a la guarde, hable con la educadora.
Le comenté lo que Andrea habia hecho en casa, le dije que me sorprendió porque en casa nunca ha visto eso, y que si era posible que alli lo hubiese visto en algun niño o algo.....

La educadora me dijo que hay una niña que es muy rebelde, ( de hecho esa niña cada vez que voy a llevar o a recoger a Andrea esta castigada ).
Esa niña empezó a ir a la guarde en Diciembre cuando el grupo ya estaba "adaptado" y que desde que llegó esa niña se le ha revolucionado todo el grupo. Me decía la educadora que es una niña muy rebelde, que es muy pegona, y que seguro que ese gesto lo ha visto en ella.
Que se pasa las tardes enteras detrás de los demas niños quitandoles los juguetes, tirandoles el pelo, vamos, que la niña no juega con los juguetes, se dedica a molestar a los demas.
también me dijo, que cuando los sienta en circulo para cantar o contarles un cuento o hacer cualquier cosa, a la única que no puede mantener sentada es a ella.
Que incluso ella misma (educadora), se siente mal porque ya no sabe que hacer , me decía que ha hablado con los padres, y que los padres pasan olímpicamente. Dice que ahora ya solo se limita a decirle a la madre que por favor le corte bien las uñas, porque la niña pega unos arañazos de cuidado . Y claro ella tiene que atender a todos los niños, y a la mínima que se descuida, le ha hecho algo a alguno.

Asi que chicas, eso es lo que hay. Me quedo mas tranquila por un lado, pero por otro.........
Porque menuda historia con esa niña.De hecho hubo dos dias seguidos que Andrea salio de la guarde con la cara arañada, pero yo no sabia que esa niña llegaba a ese punto.

¿ como puede haber una niña de año y medio con ese comportamiento tan agresivo o violento (no se como llamarlo) ?
Los niños pasan por etapas, yo soy consciente, y no todos los niños son unos angelitos, siempre hay unos con mas genio que otros, pero hasta el punto de esa niña, es muy fuerte.

Si la educadora no sabe que hacer, ¿ que puedo hacer yo?.
¿Que pensais ?
Un besazo para todas.

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#240911 uffff menos mal de la explicación, lei tu post y se me han puesto los pelos de punta....

lo de esa niña no me gusta un pelo... probablemnte sea una niña, no voy a decir maltratada pero seguro que recibe en casa, tiene falta de atención y está falta de cariño, solo sabe actuar como se actua en su casa, los niños son nuestrs espejos.... no se hasta que puntos no se les podría investigar a estos padres y encima que lesllamen la atención y pasan que fuerte......

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#240984 Hombre, no se, yo hablaría con la madre de esa niña, déjale las cosas claras, porque eso no puede seguir así. No deje de seguir pasando, porque ya no se trata solo de "su hija?", también hay más niños a los que les afecta la forma de comportarse de esa pequeña rebelde, incluso la educadora se ve afectada.

Ponle las cosas de tal modo que se vea obligada a hacer algo para remediarlo.

Yo también hablaría con la educadora a ver que se puede hacer, todos juntos (el resto de los pdres, las educadoras y la directora), si esa niña no es feliz debería poderse hacer algo, no?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por Esther.
#240991
Blanca Mª escribió:¿ como puede haber una niña de año y medio con ese comportamiento tan agresivo o violento (no se como llamarlo) ?
.


Uf! En parte me he quedado aliviada al leerte. Solo en parte. Lógicamente es duro pensar que hay por ahí una niña que va pegando y arañando a los demás. Es verdad que hay niños que pegan mas o muerden, son reacciones físicas al enojo, no saben expresarse mejor y "defienden" sus cosas (juguetes,,,) con estas reacciones. Pero lo que cuentas de esta niña no es normal. Una cosa es que se peguen a veces entre ellos, que algún día mi hijo venga con una mordedura (no me gusta, pero ocasionalmente ha ocurrido)... o que arañe esporádicamente a otro niño.
Si esta conducta es por sistema ahí hay algún problema. Y supongo que el problema, como te habrá dicho la educadora, son los padres.
Yo como madre si me dijeran que mi hijo va pegando en clase, me sentiría fatal y me preocuparía por hacer todo lo posible e incluso buscar ayuda con profesionales. Sé que hay padres que esto les ocurre y se sienten mal, he hablado a veces con algunos de la escuela y con otros que participan en el foro... y hacen todo lo posible para evitar esas conductas. Pero si los padres pasan, eso ya son palabras mayores.

Lo que yo haría, hablar con los otros padres/madres para saber si están al tanto y qué opinan. Si hay consenso lo que propondría es una reunión conjunta de todos los padres con la directora del centro para tratar el tema. Incluso citar a los padres de la niña en esa reunión.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen