Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#240291 Pues sinceramente yo creo que NO!!!!!!!!!!!!!!

Pero es que últimamente me lo han dicho varias personas distintas y no sé que pensar, si es que la frase està de moda o es que yo veo a mi hijo con ojos de madre y no lo veo. Pero la verdad me extraña que los tiros vayan por ahí y que no lo haya visto porque yo siempre voy con los pies en el suelo y suelo ser muy realista.

Os pongo ejemplos: Ayer, despues de comer, estabamos llenando el lavaplatos y el estaba en la cocina jugando con unos macarrones (crudos), se acerca al lavaplatos, coje un plato y lo suelta en el suelo, yo me quedé :shock: :shock: pero mas aún cuando vi la cara de indiferencia que él hacia. Le pregunto,
YO. "Arnau, que ha pasado??"
EL: "no sé, s'ha taiut" (no sé, se ha caido)
YO: se ha caido no, lo has tirado
El: Sí, mama
YO: Y eso se hace???
EL: No, mama ..........repleguem?? (recogemos)

Recogí yo, por supuesto para que no se hiciera daño y no le dí mas importancia porque no creo que lo hiciera mal intencionado, sino, para probar...............

Despues, a la hora de cenar, se sienta y me pide "cuixot" (que es como llamamos por aquí al jamon serrnao, no es tonto mi niño ;-) ), le digo que hay tortilla y dice que NO, que quiere "cuixot", y yo le pongo encima de la tortilla unor trocitos de jamon y se lo comíó todo, la trotilla y el jamon.

Estoy cediendo mucho???? Me parece que no, mas bien creo que Arnau està probando hacer cosas nuevas, leestà saliendo un poco el caracter y ve que si es posible, yo accedo a sus deseos. Si quiere la chaqueta roja en vez de la azul ( y a mi me da igual) pues le pongo la roja.

La cosa está que ayer tuve que oir dos veces que me està toreando, que no me doy cuenta pero que quien manda es el, que tira un plato al suelo y no tiene ninguna consecuencia, que me dice él lo que quiere cenar, que se està conviertiendo en un dictador y yo le dejo............. :shock: :shock:

que opinais???? soy muy blanda??? :oops: :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#240300 Pues yo creo que no tienes un dictador en casa, todos tenemos nuestras preferencias y nos gusta elegir que chaqueta ponernos no? si la cuestión es elegir la chaqueta azul o la roja no creo que hay mayor problema, de hecho Laura también lo hace y yo le dejo.

Y a quien no le apetece un filete de jamon para cenar? si se comio la tortilla pues todos contentos.

Se hacen mayores y sacan su carácter y aprenden a decir que es lo que prefieren, yo si ella quiere elegir le dejo siempre que sean cosas que se le puedan dar, sanas y sin peligros.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por leyenda
#240310 Pues yo creo que lo estás haciendo muy bien, y además, se comió la tortilla.
Pero, ¿cómo pueden hablar de ser dictador cuándo aún no se tienen ni dos años? :-x
Cada vez entiendo menos esta sociedad.

Ole por tu forma de educar, tu respeto hacia tu hijo, hacia sus opiniones y decisiones. Él se merece un respeto, los niños por ser pequeños no son muñecos que podamos manejar a nuestro antojo, son personas.
Muchos padres que hablan así, son ellos los dictadores y tiranos, porque obligan a sus hijos a hacer siempre lo que ellos quieren, sin contar con sus opiniones, y eso lo hacen a los dos años y a los doce.
Una pena.

Un beso a tu pequeño, está precioso y muy espabilado :fl

Imagen
Imagen
por jotas
#240338 Dictador???, ami me parece que lo que hace es lo mas normal del mundo, ya sabe elegir lo que mas le gusta. Y lo tirar un plato es una travesura de niño.
Ahora, lo que si me asombra y muchiiiiisimo es que hable de esa manera!!!, ya arma frases?, eso es lo que deberia sorprender a la gente. El mio es mayor que él y solo dice, mama, papa, agua, nene, y poco mas...
Besos

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por ROCI
#240339
leyenda escribió:Muchos padres que hablan así, son ellos los dictadores y tiranos, porque obligan a sus hijos a hacer siempre lo que ellos quieren, sin contar con sus opiniones, y eso lo hacen a los dos años y a los doce.
l


:woow :woow :woow

Es que parten de la base que los niños son tiranos y manipuladores, y en vez de refuerzos positivos, esos niños solo reciben refuerzos negativos y esa no es la mejor forma de establecer una comunicación abierta y responsable con ningún hijo....

Se confunde los terminos, el dejar elegir no es ceder a sus caprichos, o el comprender sus ganas de explorar, decidir y expresarse no es consentirle todo.... Luego esos mismos padres que se rasgas las vestiduras por que tu niño a elegido comer jamon con tortilla, son los que por no oir a los niños les compran cualquier guarrada para merendar, o los dejan a su libre albedrio por el parque, o dormir hasta tarde, o ver la televisión para que no molesten....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sadie
#240341 Pues utilizar ese tipo de adjetivos (tirano, manipulador) para referirse a un bebé me parece una barbaridad.

Tu niño simplemente está experimentando (el plato se rompe cuando se tira al suelo) y expresando sus gustos (le gusta el jamón). No veo que tenga eso nada que ver con abusar del poder e imponerlo a la fuerza, que es lo que hace un dictador.

Tu respetas y quieres a tu hijo, y se lo demuestras explicándole las cosas, intentas que coma a gusto... si esto es ceder, pues bienvenido sea.

Todas tenemos en algún momento alguna crisis de estas (pensando "seré demasiado blanda?" "lo estaré haciendo bien?", etc), pero estoy convencida de que el tiempo nos dará la razón ante el resto de personas que creen en la imposición y el castigo.

Muchos besitos para tu peque :pe:

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#240343 Muchas gracias, chicas...............soys unos soles.

La verdad es que Arnau es un cielo de niño, es dulce, cariñoso y muy dócil. Hasta ahora si lo llamaba para hacer algo, irnos a algun sitio, a al bañera, a cenar, aceptaba sin mas, ahora ya va diciendo lo que quiere y lo que no y me cuesta unpoco mas.

Yo tambien veo un niño de los mas corriente , y no a un dictador (es que hasta me recomendaron un libro). Es verdad que la gente opina de todo, el otro dia, en el parque llegó la hora de irnos a casa y el, accedió (como siempre) pero no quiso sentarse en el cochecito y fuimos andando, eran las 7 de la tarde y tube que oir dos comentarios de gente ........" a ese ritmo llegaras a las 10 a casa, sientalo mujer". Pues NO, No quiero sentarlo, si prefiere andar, pues que ande.

Jotas ................. Arnau habla mucho, muchísimo y desde hace unos 15-20 dias nos sorprendió haciendo frases (no mas de 4 palabras) y no lo dice rápido y claro, se engancha y siempre cambia el orden de las palabras, pero por algo se empieza, no?? Ademas tiene un vocabulario amplísimo

Muchas gracias por leerme :110: :110: :110:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#240344 Arnau está creciendo y expresa sus opiniones. Como tiene que ser :fl
Muchos besos y lo de la sordera selectiva va bien, te lo recomiendo para opiniones como las que dices... ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#240354 ¿tirano, manipulador, dictador?????? no me gustan nada esos calificativos para niños..., un niño es un niño, y se comporta como tal, crece, y mientras va formando su personalidad tiene dias buenos, dias malos, dias en los que todo parece negro, dias en los que no pararías de reirte con él...
Pero son eso días, y para nada tenemos pequeños tiranos en casa... ¡¡¡ TENEMOS NIÑOS PRECIOSOS Y MARAVILLOSOS!!! :fl :fl :fl

—¿Quién eres? —dijo el principito—. Eres muy lindo...
—Soy un zorro —dijo el zorro.
—Ven a jugar conmigo —le propuso el principito—. ¡Estoy tan triste!...
—No puedo jugar contigo —dijo el zorro—. No estoy domesticado.
—¡Ah! Perdón —dijo el principito. Pero después de reflexionar agregó
—¿Qué significa domesticar?
—No eres de aquí - dijo el zorro al principito -. ¿Qué buscas?......
—Busco amigos - dijo el principito - ¿Qué significa "domesticar"?
—Es una cosa demasiada olvidada – dijo el zorro- Significa “crear lazos”.
¿Crear lazos?

—Sí - dijo el zorro-. Para mí no eres todavía más que un muchachito semejante a cien mil muchachitos. Y no te necesito. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mí único en el mundo. Seré para ti único en el mundo.....
—Empiezo a comprender - dijo el principito -. Hay una flor... Creo que me ha domesticado...
—El zorro calló y miró largo tiempo al principito:
—¡Por favor... domestícame!- dijo.
—Bien lo quisiera —respondió el principito— pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas.
Sólo se conocen las cosas que se domestican —dijo el zorro—. Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada. Compran cosas hechas a los mercaderes. Pero como no existen mercaderes de amigos, los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, ¡domestícame!....

—El principito se fue nuevamente a ver a las rosas:
No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún —les dijo—. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
—Y las rosas se sintieron bien molestas.
—Sois bellas, pero estáis vacías —les dijo todavía—. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa q quien he regado. Puesto que es ella la rosa quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté ( salvo dos o tres que se hicieron mariposas ). Puesto que es ella la rosa quien escuché quejarse, o alabarse, o aún, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.

—Y volvió hacia el zorro:
—Adiós, dijo.
—Adiós —dijo el zorro—. He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.
Lo esencial es invisible a los ojos —repitió el principito—, a fin de acordarse.
El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante.
El tiempo que perdí por mi rosa... —dijo el principito—, a fin de acordarse.
Los hombres han olvidado esta verdad —dijo el zorro—. Pero tú no debes olvidarla.
Eres responsable de tu rosa...
Soy responsable de mi rosa... —repitió el principito—, a fin de acordarse.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#240367 me muero de ternura cada vez que vuelvo a leer un pasaje de El principito. Ojalá tuviera tiempo para releermelo. Es un libro para leer de mayor y no para que te lo manden en el colegio. Si no lo han leído, háganlo. es una maravilla. Gracias mami cris por recordármelo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#240369 Cuando dejamos que nuestros pequeños, comienzen a expresar su gustos por la comida, por el color de un abrigo, por ir en brazos o caminando, es una manera tácita de "respeto".

Lo haces genial, estás educando con respeto, con cariño..estas llegando a una edad en que cambiará tanto que te sorprenderá cada día.

Yo siempre pienso, que él, al observarnos en el día a día, ve que papá elige abrigo, ve que papá/mamá pican antes de cenar....si eso ve nuestro hijo como ejemplo, sería incapaz de negar algo que yo hago.

Intento ponerme en su lugar, de porque rechaza o se niega a algo, razono y ambos llegamos a un acuerdo.

Has pequeños tratos, negocia...está por cumplir los 2 años y es una edad maravillosa, tal como un día lo expreso Cris ;-) .

felicidades por tener un hijo tan dulce, y por la mami que es de lo mejor

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Queli
#240370 Hola cielo.

Llego tardeeee :oops: :oops:

Porqué conchoooo muchas personas siguen pensando que educar a un hijo es imponer tus decisiones sin lugar a opciones de ningún tipo.
No lo entiendo.

Educar no es obligar, educar es dialogar, es razonar, es apoyar, es hacerles entender lo que está bien y lo que está mal. Educar es ayudar a un hijo a pensar y madurar.

Vamos a ver, está claro que si hay algo que pone en peligro su integridad, pues es no y punto, pero si quiere llevar la chaqueta roja y tu quieres la azul, es necesario discutir por algo así? no pueden tener sus propios gustos? tiene que ser la azul por narices???

aysss mi niña, no te preocupes, los demás, digan lo que digan, tú sabes que estás haciendo lo correcto, y eso es lo que importa.

Un abrazoooooo muy grandeeeee!!!! y ni lo piensesssss!!!
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#240633 Suscribo todo lo dicho por las compañeras. Tu niño solamente intenta reafirmar su personalidad y no hay nada malo en ello. Los dictadores son aquellos padres que intentan imponerse a toda costa, hasta en la elección del color de un abrigo.... es muy triste eso. Nosotros como padres y educadores estamos ahí para guiarles y dejar que se desarrollen como personas completas e independientes, si empezamos imponiendo nuestro cristerio hasta en lo más mínimo no pueden crecer. Tu lo estás haciendo genial, cedes en lo necesario y seguro que para nada le permites hacer cosas que puedan dañarle o no sean realmente apropiadas. Pasa de los comentarios de la gente y sigue tu instinto.

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#240666 Chiquilla, sabes que más de una vez nos hemos reído porque nuestros peques apenas se llevan un mes y repiten "historias"... :fl :fl

Ayer hablaba con mi marido precisamente de este tema: de si estabamos cediendo mucho con el peque porque lleva una temporada que sus "noes", sus "no guta"... y demás son mucho más habituales que nunca: Que prefiere la chaqueta naranja a la roja, se la ponemos; que quiere el pescado con tomate, se lo damos... pero claro, digo yo: que narices, a mí el pesacado tambien me gusta mucho más con acompañamiento que solo... ;-)
Luego esta la tele: no la ve mucho, pero sí 20 minutos de "Baby einstein" o "Pocoyo" cuando viene del cole. Y lleva unos dias que le ponemos un capítulo y dice: "no guta"... hasta que llegamos a uno que quiere ver... ;-)

Yo quiero creer que simplemente estan creando su propia presonalidad, sus gustos y preferencias, y que en vez de "malcriarlos o tiranizarlos" (expresiones que por cierto no me gustan nada) simplemente les damos la posibilidad de ir eligiendo lo que a ellos más les gusta.
Además, lo importante es que cuando hay algo que no se puede, como cruzar la calle solo o ponerse el gorro porque hace frio, esto es así y ahí no hay negociación posible.

Un beso bien grandote.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#240707 me repito de nuevo..................

:fl :fl :fl :fl :fl muchas gracias :fl :fl :fl :fl

Es un placer escribir aquí mis dudas, mis miedos,,mis inseguridades (es que yo soy muy indecisa y siempre dudo de todo) y saber que al leer las respuestas voy a reafirmar en mis ideas.

Muchas veces dudo, porque son tantas voces las que te dicen " por ahí NO" que llega un momento que casi te lo crees. Es verdad que a veces me va a costar mas llegar a casa porque el peque prefiere ir andando, pero ......... que prisa tengo???, Pero es que a veces esos comentarios vienen de gente cecana y duelen, pero bueno, tambien hay comentarios de gente cercana ;-) que animan, y son los que tengo que oir.

Queli, no llegas tarde, guapa, aquí, no se llega nunca tarde .

:26:

Ai, Helena..............Arnau ahora està en la fase " isa no" (esa no), como tu " no guta", pero es que cuando le doy algo que sí quiere, una galleta, un juego en concreto que me pide, me suelta un " mu bien, mama!!!! que me derrito.

Muchas gracias a todas, de verdad

Imagen

Imagen