Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por siles
#240205 Hola, tengo una niña de tres años y medio que la verdad es que nos esta empezando a preocupar porque si sigue asi creo que va a sufrir mucho en su relacion con los demas. Es muy despierta para su edad, muy alegre pero muy muy muy timida con los que no sean su papa, mama, abuela o tio....
en su relacion con los niños si los conoce bueno puede relacionarse pero en el momento que la hacen cualquier cosa por pequeña que sea se achanta y dice que no la quieren o que la hacen cosas malas....etc.
En el cole debe llorar mucho porque siempre viene contandonos historias (que me creo porque las he confirmado) por ejemplo si un niño juega a que es profe y castiga a otros niños, ella se queda castigada y ya no se mueve en todo el recreo llorando, si la empuja alguno practicamente lo mismo.
Yo la digo pues lo tipico que se lo diga a la seño y sobre todo que se defienda pero siempre tiene miedo a las reacciones de determinados niños si se rebela. Hace cosas que no me gustan como no agarrarse en la fila a algunos niños porque "no la gustan" textualmente segun ella.
En cuanto a la relacion con los adultos tengo amigos de toda la vida que tienen niños de su edad con los que nos juntamos y todavia no se ha dignado ha dirigirles la palabra, siempre se esconde tras de mi y se agarra a mi pierna. El otro dia se junto con una vecinita de su edad y vino a los dos segundos llorando desconsoladamente diciendome que no le gustaba su mama.....
LLeva en la guarde desde los ocho meses y no creo que la haya ayudado a socializarse ni mas ni menos, yo trabajo en esa guarderia y a veces la llevo y cuando la ven mis compañeras la tratan con un cariño que no os imaginais, la regalan cosas, son pacientes hablandola aunque no hayan respuesta nunca...... hay seños que ha tenido que no la han oido hablar nunca y tiene un vocabulario inimaginable.
En fin no se que mas contar para que os hagais una idea, pero me preocupa porque si no espabila se las va ha llevar todas. La he apuntado ha actividades para que se relacionara y al final la he tenido que borrar, ¿ como puedo ayudarla? la veo demasiado sensible sobre todo con los otros niños. Gracias.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#242289 Podéis probar a jugar a teatros en casa e irle encauzando en comportamientos que puedan ayudarla en su vida cotidiana.

No obstante si el carácter de tu peque es introvertido, pues para ayudarla se me ocurre poco más de lo que váis haciendo. Llévala mucho al parque a ver si interactúa con otros niños de su edad.

Dale tiempo, creo que forzar las cosas no le ayuda, y ante todo, no des muestras de que quieres que cambie, puede notar tu preocupación y liarse aún más.

A ver si alguien te dice algo más, la verdad es que no sé orientarte muy bien :oops:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen