Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luz diaz
#15886 Hola a todas!!! una duda...a mi beba no le pusieron los aretes recien nacida, se me complicó despues encontrar quien se los pusiera, ahora ya casi de 4 meses quiero ponerselos, pero me da miedo que ya sienta mas y le vaya a doler mucho....se les puede poner anestecia local? mejor me espero a que ella decida si se los pone o no??
por paumar
#15894 Sólo te puedo decir que yo me hice otro agujero en la oreja cuando tenía más o menos 18 años y me hizo un dañooooo!! así que yo creo que me esperaría...
por nika
#15912 pues yo todo lo contrario que paumar me puse un pendiente con 19 años y tampoco fue para tanto te duele pero se pasa enseguida a mi niña se los puso un amigo famarceutico con 1 mes y la verdad es que apenas se entero solo pego un quejido cuando les hizo los agujeros pero nada mas y ahora vas mas guapa con los pendientes que le regalo su bisabuela

ImagenImagen
por guiomar
#15919 Yo me esperaría a que ella se los quiera poner. A mi me pasó lo mismo con Almudena y a veces me pregunta y me dice que quiere aretes. Le digo que cuando tenga unos siete años y aguante el piquete con gusto se lo pongo. Ya ves que crecen rapidísimo.
por Esther.
#15930 Yo también me puse uno extra en la oreja en mi adolescencia :mrgreen: y no me dolió... solo en el momento del "pistoletazo", pero luego nada.
No sé... es una decisión muy personal... pero .. pienso yo... cuanto mayor, mas conscientes del dolor no? (eso no quita que no lo sienta con 4 meses, ojo!).
La propuesta de Guiomar también es una opción... que decida ella misma cuando sea mayor...

Me parece que te lio

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por cani
#15937 Pues yo estuve en dudas al principio pero ahora con 1 año ya no se lo pongo (y pienso que les duele igual...) Aunque a mí lo que más miedo me ha dado es que tenga un accidente por culpa de los pendientes, tipo que se los quite y se los trague, que se enrede con ellos en la red de la cuna de viaje/trona, por ej..

A quien me preguna le digo que se pondrá directamente el piercing en el ombligo :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
por lucyrober
#15996 Yo se los puse porque me regalaron unos cuantos pendientes y no dejaban de presionarme, aunque esto último me daba igual. Al final se los puse pasado el mes porque TODOOOOO el mundo decía que cuanto antes mejor y como la mayoría de los consejos no era del todo acertado, ya que le farmacéutico que se los puso se desvió un poquito, muy poco la verdad, pero cuando le crecio la oreja al cabo de un mes o dos la desviación fue más evidente y me tocó quitarle uno de los pendientes, esperar que se cerrara el agujero y volver a hacerselo, con 4 ó 5 meses, (no recuerdo exactamente) y pasar otra vez por lo mismo. Creo que lloró igual la primera vez que la segunda, que no fue mucho, pero le dolió seguro.

ImagenImagen
ImagenImagen
por Neus
#16038 Lei un articulo que contaba que el dolor es el mismo, lo que pasa que de recien nacidos no lloran de inmediato.

Aina no lleva, cuando ella sea mayor, ella decidirá.

Mis padres hicieron lo mismo conmigo,y yo a los 19 años decidí ponermelos. Les agradezco mucho que me dieran la opción a elegir.

Cuando alguien preguntaba (ahora ya no se atreven :mrgreen: ), les decia...

- no me gustan los piercings (eh! que es un piercing, pero en una oreja y socialmente aceptado)
- es que no se si ponerselo en el ombligo o en la oreja
- por la misma razón que no le hago un tatuaje
- Si Dios no le ha puesto agujero, no voy a ser yo quien se lo ponga
- Claudia Schiffer (o como se escriba) tampoco lleva

Hablé con una comadrona sobre el tema de los pendientes, me felicitó por nuestra decisión. (No quiero asustar a nadie), me comentó que hay muchos casos de pequeñas infecciones cuando se ponen los pendientes, no es nada grave pero siendo tan pequeñas ...

Hablé con un farmacéutico sobre lo mismo, me comentó que el lóbulo de la oreja crece con el tiempo, y lo que al nacer es centrado puede no serlo cuando se cumplen los 30 años.

por Esther.
Neus escribió:Lei un articulo que contaba que el dolor es el mismo

Bueno, eso seguro, pero supongo que después no se acuerdan como nosotros.

- es que no se si ponerselo en el ombligo o en la oreja

Me encanta esta respuesta :mrgreen: :juas

- Claudia Schiffer (o como se escriba) tampoco lleva

:shock: Anda, pues no me había fijado!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Neus
#16043 Esther,

Nadie se ha fijado (eso es lo bueno), asi que ... te lo has creido?

(me parece que realmente no lleva, pero bueno... ahi queda :mrgreen: )

por mellisenero
#16044 CADA UNO CUENTA LA PELICULA SEGUN LE VA. YO A MARIA SI NO LE PONGO PENDIENTES, ME ESTAN PEGUNTANDO CONSTANTEMENTE SI ES EL NIÑO, PORQUE ES MAS MORENITA QUE EL CHICO Y SUELE IR VESTIDA "MASCULINA" O SEA, CON CHANDAL. PERO A MI EL FARMACEUTICO QUE SE LOS HIZO CON MES Y MEDIO FUE UN FIERA, NO SE LE INFECTARON (LAS PRINCIPALES INFECCIONES ME DIGERON QUE ERAN PORQUE TODAVIA LA GENTE SE LOS CURABA CON SALIVA COMO ANTIGUAMENTE, A MI ME MANDARON MERCROMINA DE LA TRANSPARENTE UNA SEMANA Y DARLE LA VUELTA POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE) LUEGO LE COMPRE UNOS PENDIENTES REDONDITOS Y PEGADITOS A LA OREJA PARA EVITAR ACCIDENTES, PERO PODRA TENERLOS LO MSIMO QUE SE PUEDE ENGANCHAR CON LA CADENA DEL CHUPETE, PERO ESTA TAN MONA LA JODDIDA..... aUNQUE ES UNA OPCION MUY PERSONAL. DE MAYOR SI NO LOS QUIERE, QUE SE DEJE CERRAR EL AGUJERO.
por Esther.
Neus escribió:Esther,

Nadie se ha fijado (eso es lo bueno), asi que ... te lo has creido?

Ui que mala!!!!! :5: :wink:
Si es que siempre me lo creo todo... ya me lo dice mi marido.... que soy una ingenua... :(

Pero que sepas que lo buscaré.... :twisted: y te lo confirmaré.... :twisted:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Magüi
#16073 A Lucía se los puso un amigo joyero.
Pone anillas pequeñitas, las pule, y desinfecta, se las puso con mucho cuidado, la peque ni lloró, y tenía 15 días, me dijo que mas mayor el no se atrevía que se movían mucho y les hacía mas daño.
No se infectaron, 2 veces al día le ponía alcohol de 70º (el del ombligo), y sin problemas.

Opino que es una decisión muy personal. Tanto el ponerlos como la edad.

Besitos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por AranAlex
#16148 Yo tengo un niño pero si tuviera niña no sé qué haría. La verdad es que me parece que les debe doler igual antes o después, pero de pequeños a lo mejor se quejan menos y nos parece que no les duele tanto, pero no sé, es una impresión. Por otro lado, reconozco que están muy monas con pendientes, pero sé que me daría pena hacerle los agujeros... Finalmente, yo no estoy muy segura de que se le vayan a cerrar si no quiere usarlos; yo también me hice dos agujeros extra de adolescente :) (no recuerdo ahora si me dolió) y ahora no los uso (entre otras cosas porque me los pusieron descentrados y quedan fatal) y sigo teniéndolos abiertos. No se ven tanto como los otros, pero si intento meterme un pendiente, sí que puedo meterlo. Eso sí, yo le pondríaunos que le quedaran pegaditos, como dice Carmen (mellisenero), para no correr riesgos... Vamos, que yo también me he liado y que no sé qué haría...

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Arantxa deJuan
#16150 A mí me dejaron elegir y lo veo una buena opción, pero no sé que haré cuando tenga una niña...si la tengo. Cualquiera de las dos opciones me parece buena...