Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#239711 Hola después de muchísimo tiempo. Han pasado muchas cosas desde la última vez. Lo más importante, que ya ha nacido Miguel, el 23 de enero. todo fue fenomenal, el parto, el niño bien, pero la vuelta a casa ha sido dura. Dura por ue él tiene unos cólicos tremendos por los gases. Le doy el pecho y mama mal, se duerme queda a medias, cada hora y media o dos horas como mucho pide teta, así que no hago otra cosa.
El caso es que su hermana lo lleva muy mal. Le recibió muy bien y es cariñosa con él, lo que pasa es que se cansa de verme con él en brazos dándole de mamar y llora y reclama mi atención. No quiere nada con nadie más ni con su padre y no se como afrontarlo, cual es la actitud que debo adoptar ante sus llantos. Me pide que la coja, que le haga un biberón, que juegue con ella, todo cuando le tengo a él en brazos. No quiero que le tenga celos ni que deje de quererle, no se cómo enfocarlo pues no lo esperaba, ya que a ella le hacía ilusiòn el hermanito. Espero vuestras sugerencias, tenía muchas ganas de volver por aquí pero a penas tengo tiempo para nada
(veo muchos cambios espero entrar más a menudo para no estar tan perdida)

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por sol y luna
#239713 hola!!
echa un vistazo a: http://adivinacuantotequiero.blogspot.com
tienen un apartado de celos, espero que te sirva
un bico

:cam:
Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda (Martin luther King) ;-)
Sol y luna,mamá de F. 06/10/04
por doscorazones
#239873 Hola! Enhorabuena por tus dos preciosidades!

Yo también he pasado por lo mismo, (aunque mi mayor era unos meses más grande que la tuya). El artículo que te ha recomendado solyluna es muy bueno, seguro que te sirve.

Sólo decirte que es normal que sienta celos, y que es bueno que los exprese. Habla mucho con ella sobre el nuevo bebé, y recálcale siempre que aunque tengas menos tiempo, la sigue queriendo muchísimo y esto (lo de que llore tanto y esté siempre mamando) será temporal. Si tienes hermanos háblale de ellos, y de si tenias celos, lo que te molestaba, y sobre todo, las cosas buenas de tener hermanos (si no, con tíos, o conocidos, o si tiene algún amigo que los tenga).
Si te pide bibes, prueba tener uno más o menos preparado, y en algún sitio que puedas cogerlo con el bebé en brazos. (Mi hijo siempre me pedía agua o zumo en cuanto empezaba a mamar su hermana, al final dejaba dos vasitos preparados en cuanto podía y en un estante donde él mismo los podía coger) Y cuando no puedas atenderla, puedes intentar entretenerla contándole cuentos o pidiéndole favores "de mayor": que por favor te traiga "x" o que haga tal cosa... Ya sé que es pequeña, pero seguro que tiene muchas ganas de ayudar a su mamá.

Si tienes pareja o alguien que te ayude, aprovecha para que el bebé esté con otra persona, para dedicarle un tiempo especial.

Igual ya lo has probado, pero yo me ponía a la peque en la mochila portabebés y me los bajaba al parque o a pasear. La pequeña llevaba mucho mejor lo de los gases en la mochilita y estaba supertranquila y esto me daba tiempo para jugar con el mayor tranquilamente.

Mucho ánimo y besos
Avatar de Usuario
por angmar
#239887 Ayuda no puedo darte, pero sí muchos :26: . Supongo que son épocas, que ya pasará, pero mientras me imagino que debe ser duro. A ver si mamás de 2 te aportan más sugerencias y apoyo.
Un beso.

Imagen

Imagen
por teresa cb
#239946 He hablado mucho con ella de lo mucho que la queremos y ayer cuando volvió su padre de trabajar le decía papá lo siento, lo siento mucho.
También he pensado lo de la mochila, pero tenía entendido que antes de los dos meses no se les puede poner en ella. Ya intentaré informarme.
Gracias a todas.

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]