Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Juanma
#239589 Cuando regresé de trabajar el jueves, mi mujer me dijo que tenía una sorpresa para mí, después de fallar tres intentos de adivinar cuál era la sorpresa, acerté: ¡nuestra peque ya gatea!, como la estaba bañando para luego cenar y dormir, tuve que esperar al día siguiente para verlo en directo, aunque la pude ver grabada en la cámara de fotos.

El sábado por la mañana la llevamos a la piscina y pasó la lengua (esterilla muy larga que flota encima del agua) entera gateando. Mi mujer y yo inflamos tanto el pecho de orgullo que no nos hubiese hecho falta nadar para mantenernos a flote :mrgreen:.

Se acabó la “tranquilidad” para todos ;-), los gatos han sido los primeros en “sufrir” las recién adquiridas habilidades de Keira, van a quedar muy monos depiladitos, ya ha empezado a trastear el TDT y el vídeo, y por la noche, cuando se despierta en su cuna o en nuestra cama se pone en posición gateo :shock:, ¿y si se pone de pie e intenta saltar la valla de la cuna :9: :shock: :shock: :shock:?

Ya os contaré como evoluciona en posteriores episodios :smile:.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jud
#239591 Enhorabuena!!!! :fl
Deja que pase el mocho que nos vas a ahogar a todas, jajajaja ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#239603 :fl :fl :fl MUY BIEN POR kEIRA ¡¡¡ :fl :fl

Enhorabuena también a sus orgullosos Papis ¡¡¡¡¡

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#239620 Enhorabuena por tu niña, ya verás que bien se lo pasa descubriendo rinconcillos de la casa, cajones, enchufes, etc :grin:

A mi hija al poco de empezar a gatear le dio por querer practicar de noche, estando dormida, y se daba unos coscorrones con los barrotes de la cuna que no veas. Tenemos una chichonera (o como se llame) que le da la vuelta entera a la cuna, pero aún así algún golpe se ha dado la pobrecilla.

Sobre lo de ponerse de pie, la mía empieza a hacerlo ahora, con 14 meses, y gatea desde los 9. La solución en nuestro caso pasa por poner la cuna-cama más baja, ya que tiene dos alturas.

Espero que disfrutes de esta etapa exploradora de tu hija :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#239632 FELICIDADES KEIRA y PAPIS....


Ahora toca estar bien atento a la seguridad: que no pueda pillarse los dedos en puertas, cantos de las mesas...., limpieza sistemática del suelo, lavarle con relativa frecencia las manos, que no tenga al alcance nada que se pueda hacer daño, nunca balcones abiertos.... y nunca dejarla sola, siempre a la vista.

Y una vez, esto está controlado.... a DISFRUTAR COMO LOCOS.... :120: :120: :120: :120: :120: :120: :120: :120: que dentro de nada ya se pone a andar y a bailar..... :122:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#239686 Ahora os toca poner protectores en los enchufes para que no meta los dedillos, y vigilarla un montón. Pero bueno, enhorabuena a los tres :smile:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Yuziel
#239689 ENHORABUENA, KEIRA!!!!

De aquí a nada andando y dando carreras ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#239702 je je, vais a saber lo que es adelgazar sin hacer dieta!!!Y de ahí a abrir y cerrar puertas y cajones, abrir grifos, tirar del papel higiénico, etc, no va nada!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#239737 Felicidades!!!!!! ay madre lo que os espera.... por cierto Juanma y aunque no venga al caso...¿por qué no escribes cuentos? lo haces genial. ¿Que tal una sección del estilo "los cuentos de Keira"?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Esther.
#239809
Juanma escribió:¿y si se pone de pie e intenta saltar la valla de la cuna :9: :shock: :shock: :shock:?
:.


En primer lugar, FELICIDADES A KEIRA!!! Lo bién que te lo pasarás ahora explorando a tus anchas :mrgreen:

En segundo lugar, FELICIDADES JUANMA Y A SU MAMÁ TAMBIÉN!!! Lo bién que lo pasareis todo el día tras ella controlando enchufes, esquinas, higiene del suelo, babas desprendidas en todos los rincones... :mrgreen: :mrgreen: Eso sí, hinchados de orgullo, como ya has dicho.

Sobre la duda que expones, es normal que por la noche te los encuentres practicando en la cuna, a nosotros también nos pasaba. Cuando empezó a ponerse de pié también practicó, y un día delante de mis narices se dejó caer de la cuna... no sé ni como, todavía no lo entiendo... llegué a tiempo de agarrarle por una pierna, pero ya había chocado de cabeza al suelo :sad: ... Desde ese día puse un colchón pequeño que tenía de la cuna de viaje en el suelo... por si las moscas, pq sino tenia que estar pendiente continuamente y me daba miedo que se levantase por la noche y se volviera a dejar caer... aunque no lo volvió a hacer nunca más...

Otra opción es poner el colchón en el suelo, aunque tiene el inconveniente que si se mueven mucho al dormir, se pueden pasar media noche en el suelo (por eso nosotros no lo llegamos a hacer).

Por lo demás, a extremar precauciones y a disfrutar mucho del momento... verás cuantas cosas vendrán a partir de ahora !! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#239861 Me uno a las felicitaciones!!!

Yo no sé lo que es gatear. Pasó directamente a andar, 4 días cogidito de las 2 manos, 3 meses a una mano y a los 13 y 1/2 ya solo. Y vaya, vaya!!! Yo casi prefiero que vaya solo que cogido, te deja algo más de "libertad". Le puedo tener al lado pej sacando el lavaplatos (antes tenías que cogerlo, claro). Eso sí, jamás lo dejo sólo. Máximo 30" (coger algo en la habitación de al lado), pq no me atrevo demasiado a dejarlo sin vigilancia :???: . Lo bueno es que ahora colabora en las "tareas" conmigo: ponemos la lavadora, barremos, cambiamos a las tortugas, ponemos comida al gato...

Juanma, veo que tienes gatos. Yo NUNCA le dejo solo con el gato, que nunca le ha hecho nada, pero voy con precaución extrema pq Marc lo adora pero su manera de acariciar es aún un poco "brusca" y me da miedo que el otro se rebote.

Ay cuánto peligro suelto... :shock:

Imagen

Imagen
por doscorazones
#239865 ENHORABUENA!!

A disfrutar esta nueva etapa de vuestra pequeña exploradora.

Ah!, igual te parecerá exagerado, pero es de veras como ya te han dicho las compañeras, baja a tope el colchón de la cuna, porque el mío también saltó la valla.

Besos
Avatar de Usuario
por Juanma
#239872 Gracias por vuestros comentarios y besitos para todas y para vuestros bebés:26:: jud, sorocu, sadie, nuriah, Trece, “Carabanchel y Deva”, Yuziel, timbiriche, revicu, estheripau, angmarc, doscorazones y también a las que se han pasado a leer este post y han sonreído :smile:.

Los enchufes, los cantos y los objetos peligrosos están controlados, vivimos en un bajo con patio por ahí no hay peligro, los cajones y las puertas son el próximo objetivo.

Anoche estaba en la cama en medio de los dos y se puso a gatear dormida, se dio un golpe con la cabecera antes de que yo reaccionara y ni se inmutó :shock:, la estiré otra vez y siguió durmiendo.

Mi mujer me sorprendió proponiendo adosar la cuna a la cama quitando los barrotes de un lado, creo que lo intentaremos para ver si funciona, espero que no se intente ir por el otro lado. Puede que pongamos también la colchoneta de viaje al otro lado como decías estheripau, o una esterilla de tienda de campaña que amortigua un poco y que ya utilizamos en otra época.

timbiriche escribió:je je, vais a saber lo que es adelgazar sin hacer dieta!!!

Mi mujer está haciendo dieta por lo que será un buen complemento, pero como yo adelgace más no se me verá ni en las fotos :mrgreen:.

revicu escribió:...¿por qué no escribes cuentos? lo haces genial. ¿Que tal una sección del estilo "los cuentos de Keira"?

Ya escribo cuentos, aquí en dormir sin llorar, para todos nosotros, pero los cuentos nacen de las historias que contamos y separados de ellas pierden un poco de su esencia, pero algún día se pueden recopilar en un post, ya se verá…

angmarc escribió:Juanma, veo que tienes gatos. Yo NUNCA le dejo solo con el gato, que nunca le ha hecho nada, pero voy con precaución extrema pq Marc lo adora pero su manera de acariciar es aún un poco "brusca" y me da miedo que el otro se rebote.

De los dos gatos que tengo, de uno me fío al cien por cien, pero de la otra no, y como casi siempre están juntos, pues lo que tú dices, hay caricias que duelen y hay que estar muy pendientes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#239917 ojala te decidas con un nuevo post, aqui tendras una fan-lectora.

Por cierto encontramos la alfombra-puzzle en el corte ingles.

Que tal nuestra nueva exploradora?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!