Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#238320 Me ha parecido el colmo de la estimulación temprana...enseñar a leer a un bebé :shock: Y digo yo, ¿para qué necesita un bebé saber leer? Será para que los padres le dejen notitas en la nevera :roll:

http://www.youtube.com/watch?v=bsWyoBAqIE8

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#238336 Que prisa tiene la gente, no?. Que más les dará dejar que el niño siga su propio ritmo?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
por AMARAL
#238467 a mi me parece excesivo la verdad, pero bueno tampoco creo que sea nada malo, siempre que el niño se preste claro.
Última edición por AMARAL el Lun, 15 Oct 2012, 09:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por JAM
#238477 Pues yo tengo verdaderas dudas acerca de lo inocuo que puede ser...
Cuantas horas se habrán pasado enseñándole a leer? :78: Horas y horas que el bebé tendría que haber estado haciendo otras cosas, como jugar, descubrir su entorno por si mismo... No se... es como si te empeñas en enseñar a andar a un niño de 6 meses.
No se... queremos que nuestros bebes se hagan adultos muy pronto, que anden pronto, que hablen pronto, que lean pronto...y eso no puede traer buenas consecuencias. ¡¡¡Los bebes son bebes, y tienen que hacer cosas de bebes!!!
:bb:

Imagen
Imagen
por soyelvira
#238630 A mí tampoco me parece inocuo, para mí es un sobreestímulo. En el vídeo dicen que es cómo aprender un segundo idioma, pero yo no lo veo igual, en un segundo idioma lo que tienes es el doble de vocabulario, o el triple si son tres, pero aqui tienes que aprender el abecedario, más las combinaciones para aprender las sílabas, más las combinaciones de las sílabas para formar las palabras, me parece de locos para un bebé de menos de dos años. El exceso de estimulación puede pasar factura. Sí ya sólo por tener varios idiomas tardan más en hablar, que puede pasar con un sitema de escritura además que aprender, no tengo ni idea... Aparte que un bebé de 9 meses como sale en el vídeo, yo lo veo absurdo, si apenas está empezando a entender los conceptos de las formas, los colores, los tamaños... vamos, que no sólo tienen que leer, sino asimilar lo que leen. Yo lo veo un sobreesfuerzo muy grande. Porque claro, los padres no sólo querrán que lea la ficha donde pone "coche", que es hasta donde puede llegar el niño, le darán, o el bebé tendrá acceso a libros con más palabras, conceptos que no entenderá (por ejemplo "mi coche") y se le hará un mundo... una locura para esa cabecita. Quiero decir que el cerebro de un bebé está preparado para filtrar lo que escucha (quedarse con lo que entiende y lo demás desecharlo), pero lo que lee, no sabemos cómo lo va a filtrar. Hasta ahora hemos aprendido un vocabulario primero y después a leer, no al revés. No sé si me entendeis.
Y desde luego que el bebé no tiene ninguna necesidad de saber leer, es más la ambición de los padres que un bien para el bebé.
Como dice Carabanchel, hay que saber respetar el ritmo de cada bebé. Ví un documental sobre la estimulación donde el que se considera el niño más inteligente del mundo sorprendió a su madre aprendiendo a leer él solo con dos o tres años :shock: , pero había salido de él mismo y lo había aprendido él a su ritmo.

En fín, que igual puede parecer exagerado, pero yo lo veo una locura... y por otro lado, ¿qué se les exigirá a los niños del futuro con tanta estimulación temprana?

ImagenImagen