Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#237692 hola
queria comentarles un tema que ahce unos dias me da vueltas en la cabeza...
:fl es por mi sobrino de 3 años y 9 meses.. el tema es que todavia usa pañales permanente, osea de noche y de dia
y lo que yo estube viendo es que el nene estando sin pañal controla perfectamente... ejemplo: estando en la pileta, sin pañal, jugando super entretenido, sale del agua y te pide quiero hacer pis, y lo llevan al baño y ahce sin problemas
ahora....mi cuñada (la mama) le sigue poniendo el pañal, porque le parece que asi va a tener un tiempo mas a su bebe ya crecido... :roll:
cuando llega el momento de hacer caca, te avisa y mi cuñada se hace la que no lo escucho hasta que el nene se hace caca encima (en el pañal) agachadito en algun rincon o jugando con algo
yo estuve leyendo los articulos sobre control de esfinteres que hay en dsll
pero me parece que tendrian que darle un poco de estimulo, felicitarlo cuando hace, en fin,me parece que los hijos tienen que crecer, y por mas que lo dejen con pañal el nene cumplira 4 años y despues 5 y hasat cuadno?? pregunto
aparte si el nene ya controla, para uqe seguirle poniendo?
aclaro que estando con el pañal mi sobrino hace todo alli, no es como eh visto otros chicos que aun teniendo pañal avisan y no se ahcen
:fl el 3 de marzo empieza jardin de 4 años, (obligatorio) mi sobrino no fue nunca ni a guarde ni a jardin.... la primera semana entran al jardin solo por media hora por periodo de adaptacion y la segunda semana una hora
que piensa ahcer mi cuñada???!!! como solo es media hora la primer semana lo deja ir con mis suegros de vacaciones :shock:
yo le dije que me parecia que por algo hay un periodo de adaptacion, si el nene llega al jardin y los demas compañeros ya hace una semana que estan, él va a sentirse aislado y le va a costar
ella me contesto que total por media hora para que le sirve
ahora bien... estoy tan equivocada yo??? no seria preferente que pierda las vacaciones con los abuelos (que lo llevan 2 o 3 veces al año a vacacionar) para iniciar como corresponde el jardin?? no seria una forma de inculcarle resposabilidad
bah no se, no se que aconsejarle
ella me pide algun consejo con el tema de los pañales y yo no se que decirle, porque tampoco quiero herirla al decirle que la que no acepta que su hijo no es un bebe es ella
que le puedo decir??
gracias

Imagen
por Pama48
#237743 Si yo estuviera en tu situación, si me piden opinión, la daría. Y daría mi opinión sincera planteada de manera que no hiera, queya sabemos que las cosas se pueden decir de muchas maneras. con decirle: "en mi opinión tu hijo está perfectemente preparado ya para ir sin pañal. Ten en cuanta que mientras son niños pequeños algún escape ocasional siempre pueden tener, pero eso no quiere decir que no controlen los esfinteres". Y lo del Jardin, pues lo msimo, si te pregunta le diria algo asi como: "Si consideran que se debe hacer ese periodo de adaptacion creo que deberias respetar las normas del centro" (Ya que está visto que ella no le ve beneficio ninguno a que vaya media hora una semana).

Eso si, si no me pidiera consejo, me callaría. A todos nos molesta que nos vengan a decir cosas cuando no hemos pedido opinión.