Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por piluchi
#237202 Hola, lo estoy buscando y no soy capaz de dar con el hilo. Sé que se ha tratado anteriormente este tema, pero o soy muy torpe o bueno, no sé, el caso es que no lo encuentro.

Ahí va mi duda: en algunos centros comerciales, en el parque de atracciones y en otros sitios te sacan fotos sin permiso y luego te las quieren vender. Si no las quieres coger dicen que las destruyen, pero yo tengo dudas.

¿Es legal sacar fotos, especialemente de menores, sin el consentimiento de los padres?

Es que el otro día le quisieron sacar una foto a mi nena con el papi y nos negamos, le tapamos la cara a la nena y la borde de turno nos llamó de todo. Sin comentarios, pero lo único que hacíamos era pasear por el Centro Comercial. Y yo me pregunto, imagináos que hay un tipo que maltrata y va un día al Centro Comercial y ve expuesta la foto de su ex con su hijo... Sé que es sacar las cosas de quicio, pero no sé hasta qué punto es legal eso de que te saquen fotos porque sí te guste o no.

Besos y gracias por adelantado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#237206 yo creo que estas en tu derecho de negarte a que le hagan fotos a tu niño o a ti, ya que, las fotos tienen que ser con vuestrio consentimiento, y mas con tanto pederasta y hijo de mala madre suelto... aqui en el foro muchas madres no publican fotos de sus hijos por lo mismo, nunca sabes a manos de quien pueden llegar esas fotos, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, si tu ves una foto tuya o de tus hijos y se hizo sin tu consentimiento podras hasta denunciarles , o por lo menos eso creo...
En mi opinion haces bien protegiendo que cualquiera vaya por ahi haciendoos fotos y tu reaccion no es para nada exagerada. ;-)
Un besote

Avatar de Usuario
por lajose
#237227 Hola Piluchi:

En estos dos post se estuvo comentando el tema, no sé si alguno es el que buscas:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 970c6b4962

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 970c6b4962

Espero que te sirva de ayuda. Un beso :fl

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por mamigatito
#237257 Está claro que si no se cuenta con el permiso de los padres, no hay porque sacarle una foto.

Si ha sido en un centro comercial, lo mejor es acercarse a gerencia y presentar tu queja, si no quieres..pues no estás obligada en hacerlo ( imagino que las formas también influyen).

De hecho si vuelvas a ir por ese centro presenta tu queja ...

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por timbiriche
#237288 Vamos, es que solo faltaba ya eso!!!!Por supuesto que nadie puede hacerle una foto sin tu permiso, no saben lo del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen???
Pues hay sentencias que condenan a medios de comunicación por ilustrar noticias con fotos en las que sale gente anónima, no tienen derecho a utilizar tu imagen, es denunciable y punible!!!
Y encima la tia lerda se mosqueaaaaa??? :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
por AMARAL
#237393 bueno supongo que se moskearia porque al no querer hacerte la foto no podria despues vendertela.
de verdad que hay veces que se ponen pesados, en bodas y comuniones y todo eso, pero joer en centros comerciales nunca me habia pasado algo igual, ire con cuidado a partir de ahora.
Si tu no quieres que tu nena salga no tiene porque obligarte y mucho menos cabrearse, desde luego que cada dia escucho unas cosas que pa que.
Pon una queja si vuelves a ir, por cansinos.
Última edición por AMARAL el Lun, 15 Oct 2012, 10:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Raki
#237493 Cuando se trata de personas sin proyección pública, la captación, reproducción o publicación de su imagen es, a priori, una intromisión ilegítima.

Es decir, que si tu no eres Ana Obregon , Esperanza Aguirre o cualquier personaje publico puedes negarte a que te hagan una foto.

En el caso de los menores de edad, todos, absolutamente todos ya sean hijos de famosos o no, estan protegidos por la Ley, y no se les puede sacar fotos si los padres no lo autorizan.

A mi me sorprende lo que te paso, pues nunca me han puesto mala cara cuando no me he querido hacer una foto en alguna boda o lo que sea .

Pero claro," hay gente pa to ".

ASI que tranquila que es completamente ILEGAL que saquen fotos a menores sin el consentimiento de los padres.

ImagenImagen