Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cukita
#236959 Hola! Es la primera vez que escribo en este foro aunque os leo desde hace tiempo. Me da un poco de verguenza no haber escrito nunca y ahora pediros ayuda, pero normalmente tengo poco tiempo y prefiero aprovecharlo en leeros :oops: Me gustaría que me contarais vuestras experiencias pq estoy un poco preocupada.

Tengo un niño de 20 meses. Desde que nació ha estado siempre conmigo pero ahora he vuelto a trabajar y lo dejo con su abuela. El caso es que hasta hace poco íbamos al parque y lo pasaba bien, ya sé que a estas edades no saben jugar con otros niños pero al menos los veía jugaba al lado de ellos aunque no con ellos ;-)

Pero llevamos una temporada que se asusta, literalmente huye cuando algún niño se intenta acercar a jugar con él, y se esconde detrás de mí o de quien esté con él en ese momento. Incluso si está jugando con la pelota y algún niño la coge, el mío sale corriendo, lloriqueando, se esconde detrás de mi y es incapaz de ir a recuperar su pelota o el juguete que sea :sad: (Por cierto, nunca le ha pasado nada con ningún niño que justifique estos "miedos").

Es más, si lo llevo al parque por la tarde a una hora en la que haya mucha gente, no quiere ni entrar, es como si se agobiara :shock: (es un parque vallado) Empieza a tirar de mí y prefiere quedarse fuera jugando a la pelota. Por supuesto yo nunca le obligo, nos quedamos donde él quiera y jugamos a lo que él quiera. Mi madre lo lleva por la mañana y dice que al haber menos niños sí entra más convencido al parque, pero eso sí, manteniendo las distancias :roll:

Al principio no le daba la mayor importancia, pensaba que cada niño es un mundo y que ya tendrá tiempo de relacionarse, que aún es muy pequeño, etc. Pero empiezan a hacerme dudar cuando me dicen que el niño debería ir a la guarde, que allí se socializan, que necesita más contacto con niños (lcomo he dicho antes le llevamos al parque 2 veces al día).

¿Qué opinais? Las mamis que los llevais a guarde notais que los niños son menos "tímidos", se relacionan bien con otros niños? Confieso que de momento no quería llevarle a la guarde pq considero que con mi madre está muy bien y además son pocas horas, pero ya no sé si estoy haciendo lo correcto :cry:

Muchas gracias a todas. Teneis un foro estupendo.
Avatar de Usuario
por Raki
#237053 ¡¡ HOLA CUKITA !! Bienvenida !! :grin: :grin:

Te iba a decir que quizas ese miedo habia estado motivado por algo, pero ya lo has descartado tu segun nos has ido contando.
Mi pequeñaja tiene dos años y cuando la llevaba al parque siempre hace de marujilla con los niños, se acerca, e intenta jugar con ellos, (o mejor dicho , no les deja jugar cuando estos son ya mas grandecitos :mrgreen: ), pues bien a veces huia de una niña, cuando se le acercaba echaba a correr, pero me di cuenta por que sucedia esto. La niña cuando la veia , la abrazaba muy efusivamente, tanto que por lo visto le hacia daño, por eso mi hija le huia :mrgreen: . Pero en tu caso, si antes no se agobiaba y ahora si, y sin motivo, pues la verdad, no se que decirte, puede que se haya vuelto un pelin timido, pero yo creo que no te tienes que preocupar en absoluto. Eso de que en la guarderia se socializan es mentira, tu hijo es igual de sociable que cualquier niño, vaya a la guarderia o no. Es pronto para que empiece a relacionarse con otros niños o jugar con estos. Dale tiempo, animale a que se relacione, pero sin agobiarle, trata de mediar entre el y los demas niños para ponerle el camino mas facil, pero nunca le obligues. No hagas caso de eso que te han dicho.
Mi niña nunca ha ido a guarderia y se mete en todos los corrillos de niños, alla donde ve niños , ahi que va ella a ver lo que esta haciendo :mrgreen: .

Estas haciendo lo correcto,no te preocupes, tu hijo poco a poco se ira soltando.

Teneis un foro estupendo

TENEMOS un foro estupendo ;-)
Un beso :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#237099 Pues yo te diría mas o menos lo mismo, sigue respetando a tu hijo y si no quiere entrar al parque ya lo hará. Crees que cuando corre a tu lado es porque es tímido o porque prefiere estar contigo? te lo digo porque es posible que si hasta ahora ha estado siempre contigo es posible que lo que le pase es que te reclama más que antes para "recuperar" el tiempo perdido.

en cuanto a lo de la guarde, no hagas ni caso, los niños a esta edad no son "sociables" y no tienen amigos. Cada niño es como es: tímido, abierto, alegre o como sea, vaya o no a la guarde. Si tú crees que con la abuela está mejor no hay mas que hablar. Evitale, y evitate, el mal trago de tener que dejarle con desconocidos que ya tend´rá tiempo.

Un saludo y BIENVENIDA al foro que no te lo había dicho :lol: . Sigue por aquí colaborando vale?.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por soyelvira
#237172
¿Qué opinais? Las mamis que los llevais a guarde notais que los niños son menos "tímidos", se relacionan bien con otros niños? Confieso que de momento no quería llevarle a la guarde pq considero que con mi madre está muy bien y además son pocas horas, pero ya no sé si estoy haciendo lo correcto


Pues mi nene va a la guardería y segun su educadora se relaciona muy bien con los otros nenes y participa en los juegos. Sin embargo cuando vamos con él al parque prefiere que haya pocos o ningún niño. De hecho en el tobogán tiene que estar completamente solo, si está subiendo y llega otro niño se baja inmediatamente :roll: Y los mayores le asustan. Él es muy tímido, aunque poco apoco se va soltando, nosotros lo respetamos, ya se soltará a jugar.

Besos

ImagenImagen
por doscorazones
#237363 Hola!

Mis nenes han dio los dos a la guarde :sad:

El mayor, cuando era pequeño e íbamos al parque, siempre me decía "mamá, hoy con los nenes, no". Pasó esta etapa, y hoy (hoy mismo ha cumplido 5 añitos) se acerca a todos: niños, grandes, grupos, etc.
Mi pequeña ahora está en esta fase (27 meses). Le molesta que haya más niños, en todas partes. Supongo que esta fase pasará y NO creo que dependa de ir o no a la guarde.
Dale un poco de tiempo, y si es tímido, pues jamás hay que forzarle. Si con el tiempo ves que tiene ganas de ir con otros niños y no se atreve, entonces es cuando le puedes ayudar animándole o acompañándole.

Muchos besos
por Cukita
#237485 Hola chicas, muchas gracias por la bienvenida!!! :fl

Raki, me alegra leer que tu niña no ha ido a la guarde y se relacione tan bien con otros niños. Teneis razón, tiempo al tiempo.

Tote, no lo había relacionado pero es posible que también influya, como tú dices, mi vuelta al trabajo. Aunque son pocas horas no deja de ser un cambio muy grande para él, bueno en realidad nos está costando a los dos :cry:

Soyelvira, me ha hecho gracia leer lo del tobogán pq a mi hijo le pasa igual, si se va a tirar y empiezan a subir niños se “agobia” y se quiere bajar :roll: . Y es verdad, de los mayores que no conoce también se asusta, lo que pasa es que me sorprendía mucho más que le pasara con los niños de su edad, no me había parado a pensar que para él tan extraño es un adulto como un niño :oops:

Doscorazones, gracias también a ti por contarme tu experiencia con tus peques y la guarde. Me ayuda mucho saber que simplemente son etapas por las que tienen que pasar.

Este fin de semana también hemos ido al parque y al principio no quiso entrar, así que nos quedamos fuera jugando con la pelota, pero cuando se cansó fue él mismo el que me llevaba de la mano para que le ayudara a subir al tobogán y a los columpios :grin: Eso sí, los niños cuanto más lejos mejor jejeje ;-)

De nuevo mil gracias a todas :fl , vuestras experiencias me sirven de mucho, al menos me quedo más tranquila sabiendo que es algo "normal", y que no depende de si van a la guarde o los cuidan los padres o los abuelos. Ya os iré contando nuestros progresos, e intentaré participar más en el foro :grin:
por mamidario
#238445 mi hijo al igual que el tuyo tampoco se realcionaba y le daban miedo en cuanto uno se le acercaba en el parque, le daba un empujon tremendo, si habia algun niño en el columpio, ya no queria subir, mi hijo en septiembre fue a la guarderia, pero lo tuvimos que sacar en noviembre por temas de salud, y no cambio en absoluto su relación con otros niños, sin embargo desde hace dos meses (a los dos años y medio) ha cambiado 180º................ :shock: de repente solo quiere estar con niños, me hace recorrerme mil parques hasta que encontramos uno donde hayan niños para jugar, solo me dice que quiere volver a la escuela a jugar con muchos niños, de hecho este mes lo he vuelto a apuntar a la guarde aunque el pobre ha ido una semana y esta ya no ha ido porque se ha puesto malo, y cada vez que se toma las medicinas me dice ya estoy bueno puedo ir a la escuela. :lol: y cada mañana coje su mochila y me dice ¿nos vamos? en fin cada cosa llega a su edad no tiene nada que ver llevarlo a la guarderia o no cuadno estan preparados para relacionarse te lo hacen saber.

Imagen
Imagen