Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LULIANA
#236567 Hola chicas :lol:
hace rato no ingresaba por falta de tiempo y nuevamente necesito de uds, mi samuel ingreso al jardin infantil el tiene 2 añitos y 3 meses ya, pero ha estado terriblemente mal :118: :cry: lleva 3 dìas y a mi se me ha partido el corazon en mil pedacitos, el primer dia fuimos con el papa le dijimos que era muy chevere que el bebe fuera al jardin a jugar en la arenera, en el gimnasio, que los titeres en fin toda una maravilla, le compramos su lonchera, y estaba feliz entro sin problema y se puso a jugar y ahi papa y yo nos escabullimos pues yo nunca he podido despedirme por que se pone a llorar, nos fuimos y al llamar al jardin nos han dicho que duro llorando como 1 hora inconsolablemente y que despues se calmo y el papa fue a recogerlo y estaba atacado llorando y muy triste, al segundo dia tan pronto lo desperte me dijo mama adin no, que jardin no, yo le hice juego y le dije que si que hoy era mejor que los amigitos que los niños en fin y ya decidimos despedirnos pero se aferro a mi chaqueta y casi no me lo arrancan desde lejos me estiraba sus bracitos y me decia adin no mama, adin no, yo firme ante el pero al salir llore y me dio rabia me sentia pesimo, le dije a la profesora que no queria que sufriera que si veia que estaba incontrolable llamara para recogerlo a la hora llame y me dijeron que se habia calmado asi que decidimos no dejarlo todo el tiempo que es de 7am a 12:30m, lo recogimos a las 11 y estaba muy triste tan pronto vio a la abuela empezo a hacer caritas para llorar, pucheritos y a ella se le partio el corazon tambien, en la tarde le preguntaron que como le habia ido en el jardin y se quedo callado entonces le dijeron pero lloraste el dijo ship, y por que entonces dijo mama, y le dijero te hace falta la mama? el hizo pucheritos y abrazo a la persona que le pregunto, se me desmorono el alma, le pedi fuera a Dios y hoy nuevamente sucedio lo mismo jardin no mama., nos fuimos cantando y cuando vio el jardin se prendio de mi y lo mismo que ayer yo me despedi lo bese y le dije que me iva a trabajar y que la abuela lo recogia mas tarde..... ayuda no se que mas hacer para que se calme un poco, no duerme bien dormido dice que jardin no.... tengo mucha tristeza, escucho sus consejos por que los necesito demasiado :sad:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236576 Luliana cielo, que dificil es que tengan que ir tan pequeñitos a una guardería no?

Primero: no hay posibilidad de que pueda estar con tu madre esas horas y evitar la guarde? :roll: ( imagino que esa posibilidad ya la haz barajado)

No tengo experiencia en tema de guardería, pero entiendo que tienen que pasar " una etapa de adaptación" ir poco a pocoy mientras la guardería lo tenga como norma, pues que vaya poco tiempo la primera semana, y la siguiente aumentan un poquito, asi hasta que vaya todo el horario que teneis elegido.

Extra de mimos, porque la guarde ha desencadenado una angustia por separación, cuando lo recojan muchos mimos, muchos brazos, necesita saber que siempre estareis conél.

Siempre tienes que despedirte, bajo ninguna circunstancia escabullirse, porque lo unico que se consigue con ello es miedo y dudas en el nene, estara siempre alerta pensando que cualquier momento te irás.

si bien es duro despedirse, explicandole que se veran,poco a poco lo entenderá

eso tambien esta repercutiendo en sus noches, acompañalo a dormir, colecha si es que no lo haces, hoy mas que nunca necesita de vuestra compañia cuando esta fuera del cole

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por Esther.
#236589 mamigatito te lo ha explicado perfectamente bién.

Pau lleva dos cursos en la misma guardería y con la misma profesora. Empezó con 18 meses, el primer año iba 3 horas. Este segundo va 4 horas. Hay varios niños en su casa que se pasan ahí 10 horas y no rechistan cuando les dejan. Pau sigue quejoso.
El primer año los primeros 15 dias fueron muy duros. Duros de dejarlo llorando, irte viendo que lloraba, y recogerlo llorando.
Este año es diferente. No quiere ir pero entiende por qué motivo debe ir. VAmos juntos, ME DESPIDO DE ÉL (es fundamental, muy importante), LE EXPLICO QUE VOLVERÉ A BUSCARLE. Eso le consuela, y se pone contento cuando le digo que dentro de un ratito vendré e iremos juntos a comer.

En principio es normal ese periodo de adaptación en que los niños lloran. Ahora bién, evidentemente debe detectarse si hay algún otro problema, bién sea por parte de los educadores o del funcionamiento del centro, aunque por el poco rato que le dejas no creo que esa sea la causa.

En definitiva mis consejos son:

:fl Explicarle los motivos por los que le dejas allí
:fl Explicarle que tu, o papá, le vendreis a recoger dentro de un rato
:fl Podeis contarle que cuando erais pequeños os pasó lo mismo pero luego descubristeis que en la guardería os lo podeis pasar muy bién y jugar mucho con los otros niños
:fl Despediros de él, aunque llore, diciéndole que volvereis. desaparecer sin decir nada les genera mas angustia pq pueden pensar que en cualquier momento del día podeis desaparecer de nuevo sin previo aviso
:fl Dejarle en brazos de la profe. Esto a nosotros nos ha ido de fábula, ahora hay dias que consigo que no sea necesario... pero casi siempre lo hacemos así y se queda tranquilo y sin llorar, aunque un poco enfadado.
:fl Encontrar algun momento del día para repasar lo que ha hecho en el cole. A nosotros nos dejan una nota con la actividad que han hecho ese día. Así lo podemos comentar. Dentro de unos meses te explicará cosas, si algún niño ha faltado pq está enfermo, si han salido al patio, qué ha desayunado... Hablar con normalidad y con optimismo del día, que lo "interiorize" como una actividad mas y una rutina mas del día

Y mucha paciencia, es probable que las noches empeoren temporalmente y te reclame mucho mas, es su reacción desencadenada por la angustia de separación. A veces adoptan actitudes de rechazo hacia la madre, también es su manera de manifestar su desacuerdo. En ese momento abrázale y dale muchos mimos, que entienda que le entiendes.

Suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#236722 Si teneis la posibilidad de dejarlo con la abuela, hacerlo, porque a la larga es mejor, y el niño ya te está pidiendo que no lo dejes. Así además menos gasto que haceis.

Esto solo es una sugerencia, claro :smile:

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por LULIANA
#236885 :-| GRACIAS chicas por sus consejos me reconfortan un poco, es muy duro la verdad la abuela la cuida pero en la mañana es dificil dejarselo hoy estuvo un poco mejor le preguntaron si se iva al jardin dijo que si pero con los ojitos llenitos de lagrimas y muy pero muy triste lo lleve no lloro tanto quedo en manos de la profesora y se despidio de mi, :cry: le veo una actitud de resignaciòn pero su estado de animo ha decaido enormemente hoy tuvieron fiesta en el jardin bombas, payasos, titeres pero salio lloroso, tendre en cuenta sus consejos y ya viene fin de semana el lunes sera todavia mas dificil voy a dejarlo progresivamente dos horas e ire incrementando a medida que vea su actitud, :cry: ay que triste estoy de ver a mi bebecito asi, y el papa tambien esta muy mal siempre que lo ve se le llorosean los ojos le digo que procure que el niño no lo vea asi para trate de comprender que es algo normal GRACIAS..... :cry:
por Esther.
#236975
LULIANA escribió::-| trate de comprender que es algo normal :


A ver, yo opino que normal no es. A ver si me explico. Dejar a un niño de estas edades en la guardería a mí me parece antinatural. Eh! no critico. Opino. Yo dejo a mi hijo allí pq no tengo mas remedio, pero no me parece natural ni es lo que yo haría si me lo pudiera permitir.

Me parece mas natural estar con nuestros hijos hasta que llegue el momento en que estén suficientemente preparados como para asumir y soportar la separación de su primer vínculo con la vida, que somos sus madres y padres. Esa edad no tiene pq ser la misma en todos los niños. Dejarles allí tan pequeños no creo que les socialize ni les haga mas inteligentes ni mas listos ni aprendan mas cosas... por lo menos no es lo que ha ocurrido en nuestro caso. todo lo contrario, desde que va allí solo pega y dice tacos, y usa palabras como pistola o tonta... cosas que no se dicen nunca en casa.

Pero desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que a veces no hay mas remedio :sad:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#236977 Holachicas, Esther! A los tiempos, espero que estes bien y Pau ha de estar enorme!!
Sobre este tema, me identifico contigo, Nicolas tiene 2 años 6meses, habla, va al baño solito, en serio, se baja el pantalon, el calzoncillo, se para sacude y regresa a jugar, come solo, toma bibe solo, en fin esta y lo veo feliz, pensaba ponerlo en el nido pero no por que no tenga con quien dejarlo si no para que "aprenda" pero reparo mucho en ello por que es pequeño igual, para averiguar si llorará o no? y si llora? que culpa tiene la criatura de pasar por una experiencia asi tan pequeño?
Aqui laregla es a partir de los 3 años, a Sebas asi lo llevamos y le choco pero bueno se acostumbro, poco a poco, con el si fui mas exigente (pobre) pero se que eso debe darse de a pocos, exactamente no aprenderan mas que otros cuando vayan a su nido reglamentario, ni seran ni menos ni mas, para todo hay tiempo.peroooooooooooo si el niño es feliz yendo continua!

Luliana lei que a veces es dificil dejarlo con la abue, cuando puedas hazlo, y si puedes hacer ese ingreso de apocos unos dias si otros no, hazlo... pero si no hay "otra" hablale mucho,cuentale historias, poquito apoco.

Besos ñañas!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por LULIANA
#238008 holas gracias nuevamente
yo me siento triste todavia por que el esta como resignado lo veo triste y me parte el alma, ahora esta muy apegado a la profesora de su grupo ellas es como querida lo atiende y lo consiente hoy x ejemplo lo lleve ya lo tenia preparado le conte que la abuela tambien me habia llevado a mi al jardin y que yo llore los dos primeros dias pero despues me di cuenta que ir era super por que aprendia cosas, pintaba, me enseñaban a dibujar tenia amigos en fin, el dijo jardin si, yo pues feliz, al llegar la profesora de el no estaba llegaba una hora mas tarde y se ha quedado llorando terriblemente por que lo recibio otra despues llame y me dijeron que ya se habia calmado que estaba menos indispuesto y estaba mas participativo espero que pase eso santo Dios, que terrible, me da miedo dejarlo unos dias si y otros no por que volver a dejarlo es retroceder lo que hago es ayer lo deje hasta las 10 su jornada va a las 12:30 am, y hoy la profesora me dijo que estaba como bien por lo que lo dejamos hasta las 12, ojala se adpte rapidito por que me siento muy :sad:
Avatar de Usuario
por leonsol
#238198 Manuel empezó en su guarde con 7 meses, y la que lloré fuí yo, él ni una lagrimita, nunca, ni ese año ni el siguiente, aunque yo si le noté el cambio, en el sueño (sp digo q Manuel todo se lo cobra en sueño) y en su comportamiento (mucho más apego a mí); ahí yo cambié el chic y dediqué todo mi t.libre (incluida la noche) a estar con él y para él, con todas las consecuencias ...

Pues bien, cual fué mi sorpresa que el curso pasado (2 años, como tu hijo), se tiró una semana entera q se quedaba llorando cd lo dejábamos, desgarrador, horroroso, pq él es llorica (td lo pide quejándose), pero cd llora con sentimiento se parte el alma (ya lo sabes) ... también se le pasó, gracias a Dios, t lo digo pq quizá sea la edad, es una etapa muy difícil para ellos y si para un niño habituado al cole es difícil, imagínate para él...,

Si tienes otra opción, yo la cogería, si no... achúchalo, juega y retoza con él todo lo q puedas, y ánimos, pq se pasan malos ratos, con decirte q tengo un pellizco en el estómago de pensarlo,... pero lo que no te mata te hace fuerte, y te tiene a ti para compensar. Un besito
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#238280 Yo te sigo diciendo que no lo dejes, si no puedes dejarlo con la abuela, mira a ver si se puede quedar con una vecina que no trabaje, alguna señora mayor que tenga nietos; así los peques jugarán juntos y al ver que no sale de "su casa", estará mas tranquilo.

Mira también la posibilidad de tener una canguro con experiencia y que le gusten los niños en tu casa, a ser posible una vecina joven que tu conozocas.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por LULIANA
#238310 GRACIAS, Mira que de verdad no es problema del jardin si igual lo dejara con una vecina o algo el es muy pero muy apegado ami con decirte que o puedo ni entrar al baño sola por que se pone a llorar en la puerta y a tratar de abrirla, en fin con la abuela pues es igual entonces creo que igual jardin o nana daria lo mismo, en el sueño tambien se refleja claro antenoche se desperto 7 veces, anoche 3 y en su sueño decia jardin no, jardin no, esta como mas resignado me dicen que no le preste tanta atencion asi son los niños que ya se le pasara pero mientras que pesar con mi muñequito :sad: a veces parece saber la rutina y le he hecho entender que asi es pero pues esperar a ver, es apegado a la profesora ella me lo dice que no se le puede retirar mucho por suerte parece que le tiene paciencia y lo mima creo que sera dejarselo al tiempo ya he probado todo y tus consejos tambien, ya les contare :cry: GRACIAS