Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sonia20
#236547 Bueno Diego fue a la guarde en navidad 4 días y estubo 10 malo, ahora le llevé el día 1 y el lunes ya estaba malo, está con mucha fiebre con la piel llena de manchitas... antibiótico,apiretal :14: Y el no había estado malito NUNCA.
:twisted:
Yo le llevé por el tema de que el mes que viene nace la niña :12: para "desatarme" un poco, pero no puedo verle asi. Ahora yo tengo que estar de médicos cada poco y aunque no me haga mucha gracia pues se tendrá que quedar con mis suegros (que son muyyyyyy pesados con el niño) y yo ajo y agua que el niño va a estar bien con ellos, pero en fin...
El problema es que yo no se que enseñarle no se juegos ni canciones ni nada, quiero que aprenda y sepa lo mismo que los nenes de su edad porque la verdad que siempre va atrasado a la media, y quiero enseñarle cosas, no se hacer actividades que le gusten y así no perder la paciencia, porque yo intento hacer las cosas el me persigue no se por ejemplo poder tender y cantarle...Luego juego un ratito con él, pero no a nada interesante sólo me se el cucúuu jeje.
:mrgreen:
Luego el no tiene trato con más niños porque no tenemos amigos ni familia con hijos, pero esque en el parque tampoco hace nada porque aún no sabe andar, cuando sepa pues supongo que lo pasará bien (aunque yo me amargue con algunas madres...)voy a ir a clases de natación con el una vez a la semana y también verá bebés, pero quiero enseñarle y que aprenda cosas porque al final su mundo soy sólo yo. Su padre es un poco pasota le deja a su bola... le quiere mucho, pero él s que no sabe nada 2infantil" jajajjaa juegan a lo bruto.

Me podeis decir juegos, canciones, cuentos, páginas web, dvds, cds, algún consejo o lo que sepais para mi peque de 15 meses? para poder entretenerle y cuidar de la nena porque por las mañanas estoy sola con ellos y ya me hago a la idea de que no voy a poder hacer nada en la casa ni estudiar (quiero preparar una oposición) pero al menos aprovechar las mañanas con ellos para lo otro no se de donde sacaré el tiempo... :sart:

Gracias. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236563 Hola Sonia, veo que ya te queda poco para tener en brazos a tu pequeñita..

Primero, el papi tendrá que colaborar muchísimo, ahora que sereis 4, poner lavadoras, cocinar, sacar polvo ( nada que no pueda hacer ;-) ).

Que le gusta a Diego?, con la edad de tu peque, yo jugaba a apilar cajas ( antes lo haciamos con cajas de leche vacías ;-) ) yo apilaba y el los lanzaba al suelo :mrgreen: .

bloques ( tipo megabloks, lego...) hazte de pocas piezas y arma tu las torres, el poco a poco se animará.

libros, si no los puedes comprar tú, pidele al papa que se acerque a alguna supermercado y busque libros de cartón,con colores vivos, con solapas...

puzzles, Dani comenzó con uno que encajaba animales ( de 1 pieza) a ver si le gusta...

jugabamos mucho a pasar macarrones de un taper a otro :mrgreen: ( ahora pasa lentejas de vaso a vaso)

lapices de color, que haga garabatos ( en papeles que tengais a reciclar, al principio nosotros pegamos papeles en la pared de la cocina, asi lo tenia muy cerquita a mí).

pelotas, sentadito en el suelo...
canciones, pues mira a mi me encanta el cantajuego ( en el emule esta el cd ;-) )


igual pasate por el subforo de juegos y estimulación


cuidaros muchisimo guapa y cuenta con nosotr@s en lo que podamos ayudarte

un beso grandisimo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por nuriah
#236636 Hola Sonia!!

Primero de todo, piensa que te queda bien poquito para que nazca Sara, y en breve no tendrás tiempo ni para mirarte al espejo, así que lo de la oposición, mejor plantéatelo para un poquito más adelante, no??
No es mala idea la ayuda de tus suegros. Y no te obsesiones con que Diego no sabe hacer no sé qué o no anda, o no se relaciona. Pero si es muy chiquitín..... no te acuerdas que hace poco estábamos hablando de relactar???? :mrgreen: ;-)
Él lo que necesita ahora de verdad es estar contigo, con sus abuelos, con su padre y con su hermana, ya verás como poco a poco va andando y relacionándose. Lo que te ha aconsejado mamigatito sobre la estimulación es lo adecuado para su edad.... poquito a poquito...... no te autoexijas tanto....

Un beso grande Sonia!!!!! :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Juanma
#236662 A mí al principio también me preocupaba dejar a mi hija con mi suegra por motivos varios, pero le dejé cuatro cosas claras, y aunque se rebotó mucho (te piensas que lo sabes todo, yo haré lo que me dé gana…), por lo menos le hice pensar y yo veo que se ha producido un cambio positivo en ella.

Con respecto a enseñarle cosas yo creo que nuestros bebés nos marcan el camino, ellos saben lo que necesitan en cada momento y no hay que agobiarse demasiado.

Yo creo que a tu lado aprenderá a confiar en sí mismo y en sus seres queridos, a amar y ser amado, tiene toda la vida por delante para conseguir un buen currículum. Además, básicamente hasta los dos años o dos años y medio no empiezan a socializar con otros niños..

Respecto al padre, ya puede ir espabilando, porque con dos bebés que atender a la vez o se pone las pilas o…, bueno, yo he visto casos cercanos de padres pasotas que se han tenido que remangar un poco porque sino la cosa no tiraba para adelante. Cuanto antes empieza todo será más fácil.

Juegos nuestros:

Meter y sacar objetos pequeños en recipientes grandes.
Jugar con una pelota pequeña, con un globo, con muñequitos varios (que hacen ruidos o no), con cucharitas de plástico, con cualquier objeto nuevo (el rollo de cartón de las servilletas de cocina, una mano gigante, los mandos de la tele, un calcetín, los apuntes de inglés de la mami…).
Le encanta sacar cosas de debajo de la mesa del comedor y yo le escondo sus juguetes ahí.
Escondernos de la mama y sigilosamente por detrás tocarla y salir corriendo para que no nos coma.
Me hago el distraído y girar la cabeza bruscamente con una mueca en la cara, se parte de risa.
Observar a los perros o a los gatos.
Bailar con ella dando giros y giros y más giros.
Ensartar anillas en un cono.
El juego de los cubos que se meten unos dentro de otros o que formas una torre.
Jugar con un organillo y un muñeco grande con música.
Diferentes mordedores.
Le encantan los puzzles de suelo gigantes.
Jugar con los bloques de pieza gigantes estilo tente.
Le canto las canciones de mi infancia: la abeja Maya, los Fraguel, los Mosqueperros, Marco…

ImagenImagen
por Pama48
#236669 Bueno, cada uno sabe donde está el limitye de sus posibilidades, y te aseguro que las mias no me habrían llegado para preparar una oposición y cuidar de mi hijo recien nacido y del mayor de 19 meses... Yo ni me lo habría planteado... Creo que bastante vas a tener con cuidar de los dos peques para añadirte el estress de preparar los examenes.

Te diré cosas que me hicieron a mi la vida un poco mas facil:

- Una silla doble de edades proximas - Todavia recuerdo los eternos paseos de dos y tres horas con mis dos garduñinas. Porla calle los niños se suelen entretener un montón, te vas parando y le das al mayor una hoja, un palito, le vas contando los colores de los coches - Con el beneficio de que empujar esa silla y los paseos te dejan como un palillo a los cuatro meses de parir jajajajaja.

-Utilizar las horas de las siestas del pequeño para jugar con el mayor y las del mayor para las tareas de la casa. Y si ambas coinciden (a mi nunca me paso esto), pues incluso para descansar tu.

- Cambiar el chip y hacer solo las tareas de higiene fundamentales. Cocinar cuando se acuestan cosas que se pueden calentar al dia siguiente.

- Y sobre todo contar con mucha ayuda de mi marido los primeros meses. Luego el cambio de puesto en el trabajo y ya me las vi peor pero aún asi hace todo lo que esta en su mano cuando está en casa.

Mi consejo de oro: No trates de abarcar todo, prioriza. Si no lo haces acabaras amargada y no vas a disfrutar de esta epoca tan bonita de tus hijos.
Avatar de Usuario
por mavisita
#236684 a mi me pasa igual que a ti...
solo esta el en casa y no conocemos a nadie con niños chicos,yo pensaba igual que tu, que la solucion estaba el la guarderia, pero tengo una pediatra que es un sol y me dijo que no me lo aconsejaba para nada, me esplico que las guarderias estan llenas de focos de virus y que si no me era imprescindible, me esperara unos años.
y a mi gordi le pasa igual que al tuyo, va mas lentito en su desarrollo que los demas por lo mismo...
Yo te recomiendo el cantajuaegos tambien, a mi bebe le encantan y tienen un momnton de juegos de manos , aunque el no los hace se los hago yo y le encantan, tambien esta el huevo de chocolate que es una web de canciones infantiles, jugamos con un recipiente, el le mete cosas dentro y luego mete la mano a moverlos porque le encanta el jaleo que hacen,o con una cuchara y un plato de plastico, hace de tambor o me da a mi de comer(creo, la cuchara me la da, lo que pasa es que muchas veces me la mete por el ojo...)y yo digo ñam ñam queee icoooo, y el se parte...
etc etc...
espero haberte ayudado
un beso y enhora buena por tu niñita :grin: :grin:

Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#236688 En la guardería lo pillan todo.

Están muy bien las actividades que proponeis para jugar con los peques. Así voy cogiendo y copiando para la mía, jejeje.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Sonia20
#236782 Bueno pues casi todos los juegos que me decis son los que hacemos nosotros, jugamos con cubos, con piezas, a meter y sacar cosas de un cofre, le gusta empujar un camión de bomberos y hacer sonar los ruiditos de los juguetes,empujar un correpasillos, hacer torres,esconderese detrás de la cortina,me da de comer, etc. Pero yo no se la gente si se inventa las cosas o sus hijos son superdotados, nunca lloran , ni se despiertan ni nada vamos!

Miraré esta tarde lo del cantajuego a ver si le gusta.
Mariuca ya me han regalado la silla doble a ver que tal y me apunto dos de tus consejos que falta me hacen.

:fl Cambiar el chip y hacer solo las tareas de higiene fundamentales. Cocinar cuando se acuestan cosas que se pueden calentar al dia siguiente.
:fl Mi consejo de oro: No trates de abarcar todo, prioriza. Si no lo haces acabaras amargada y no vas a disfrutar de esta epoca tan bonita de tus hijos.

Ay nuriah si que me acuerdo de lo de relactar jeje :mrgreen:

Por cierto lo de la oposición es a largo plazo para dentro de 2 ó 3 años jaja antes ni de coña (o más) si he comprado el temario y aún ni lo he mirado prácticamente. Es por tener algo en un futuro no muy lejano, pero nada que me estrese. La casa si me estresa más, pero no lo puedo evitar soy una maniática :twisted:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#236786 Pues si Sonia, la gente se inventa las cosas para no ser menos.... como si fuera mejor.... :roll: yo no lo entiendo..... ;-)

El caso es que estoy segurísima de que Diego está superbien para la edad que tiene, de retrasado, nada de nada. Lo que pasa que a la gente le encanta explicar proezas de sus niños, y se olvidan (u omiten) contar las trastadas.

Tú ni caso. Olvídate de ser tan maníatica y dedica tu atención a tus 2 enanos, el retso de la casa puede esperar, o mejor aún puede eseparar a que otra persona que no seas tú, lo haga ;-)

Que se aplique tu querido. Que falta os va a hacer a los 4. :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236789 Sonia si hace todo eso niña, que Diego está estupendo ;-)

Y si, la gente tiene la "mala leche" :oops: de decir cosas que no son nada ciertas u obvian información :mrgreen: .

la casa siempre lo justo, de hecho ahora mismo veo enla mesa del salón mio una pila de ropa por doblar :mrgreen: , pero no pasará nada si lo doblo luego a lo mucho estara más arrugada que ayer.

disfruta mucho de Diego, y ya mismo de tu nena

cuidate guapa :26: :26: :26: :26: :26: :26: :26:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Sonia20
#236867 Pues como me alegro de lo que me decis, ayer estube casi 2horas esperando para el pediatra porque solo hay 2 y uno estaba de vacaciones, como aqui en carnaval es fiesta...

Salí de allí fatal :sad: todo mamis megapijas en corrillos hablando de que sus bebés hacían tal o cual, de que con 3 meses se tomaban el bibe y dormían solos toda la noche... :14: todas alli con los peques sin salir del carro y los más grandes a lo suyo pegandose por ahí, y yo sola con Diego en brazos porque no le podía dejar por el suelo que ande (porque no sabe jeje) pensando en no llevarle más a la guardería y cuanto más escuchaba peor, porque había un niño allí con 9 meses que según decían sabía muchas más cosas que Diego y claro yo pensaba y si no le estoy enseñando lo que necesita y si tal y si cual, tenían todas esos aires de superioridad...

Al final llegué a casa supertriste de verdad.Pero bueno me habéis animado un montón!! :117:

Hay cada gente por ahí hoy para el gine tenía la eco a las 11.15 y no he salido de allí hasta la 1.15 pues más o menos lo mismo, menos mal que había una chica que iba sola y se ha sentado a mi lado a habalar la verdad que era bien maja (será porque tampoco nació aqui, porque las de aqui son unas petardas jajajja :twisted: ), porque todas las demás iban acompañadas o hacían corrillos y lo mismo que se creen más que nadie o no se.
Por eso no me gusta el parque, y a ver qu tal nos va en la natación ,porque hay cada mami suelta....Y como yo soy más joven pues me toman como el pito del sereno ellas son las más listas vamos.
Que agusto me he quedado con el rollo jeje :mrgreen:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#236888 ¿No será que decían que sus hijos saben latín?
Puede que aprendieran a caminar antes porque era la única forma de ver mundo porque de la cuna al parque y del parque al carrito ...

ImagenImagen
por Pama48
#236923 Sonia, no tenemos hijos para competir, no son monos de circo para ver quien hace las cosas antes... Mi hijo Yago anduvo con casi 18 meses, mi hijo Javi tiene casi dos años y medio y habla fatal... ¿y que mas da?. Son asi, son mis peques del alma y mientras su evolución esté dentro de lo normal, a mi como si los de los demas declaman a Góngora con 9 meses.

No te obsesiones porque tu hijo haga cosas, ni que sea un pequeño sabio. El hará las cosas cuando las tenga que hacer...
Avatar de Usuario
por Sonia20
#237075 Gracias por el conejo Mariuca la verdad esque tienes toda la razón :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#237192 Pobrecitos los niños hijos de esas supermegapijas estrechas de miras y cuadradas de mente, no?.

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama