Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Blanca Mª
#236492 para que no se quede llorando en la guarderia.
Hola chicas.
Empezó la guarde en septiembre, y a dia de hoy todavia se queda llorando a lagrima viva cuando me voy.
¿ Que puedo hacer ? . La verdad que la situacion me desespera, porque todos los dias me voy con sentimiento de culpa por dejarla.Y tristona, porque no me gusta nada dejarla llorando, la verdad que me voy mal al trabajo.
El caso es que , la educadora dice, que a los dos minutos de haberme ido ya no llora. Y cuando mi madre la recoge dice que no puede sacarla de alli, que empieza a mostrarle todos los juguetes y dibujos......
En cinco meses que va a la guarde, solo dos semanas se quedó sin llorar y contenta, incluso diciendome " adios mami ".Pero solo dos semanas.
Esta semana, se pasa la tarde (solo va de 4 a 7), sentada en un carrito que tienen alli.Dice la educadora que solo quiere estar alli sentada, y que solo la puede bajar del carrito para merendar.

La educadora tambien me dice, que cuando està sin chupete esta muchisimo mejor,que no para de hablar (habla mucho y se le entiende todo), y que està mucho mejor.
Pero ¿ Que puedo hacer para llevarla al cole sin el chupete ?.
En mi casa no lo usa, y cuando nos vamos al cole si no es con el chupete no me la puedo sacar de casa.
En fin chicas, que me siento fatal. No me gusta dejarla asi.

Un beso.Y gracias por leerme.

Imagen
Avatar de Usuario
por ammi
#236519 No te fustigues. Los niños saben mucho y yo creo que a veces a las mamis nos "castigan" porque de nosotras esperan el 100%.
Mi hijo tambien me lo hacía el año pasado, pero solo a mi. Cuando lo llevaba su abuela me contaba que no le daba tiempo ni ha quitarle la chaqueta que ya salía corriendo para la clase. Y las monitoras decían que era uno de los niños que mas disfrutaba!!! Y cuando lo llevaba yo era un drama y siempre me iba llorando.
Supongo que ellos nos prefieren que a cualquier otra cosa en el mundo, tomatelo así. Y paciencia que pasará.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236540 Ahora esta el peque en plena "angustia de separación",etapa en la que necesita asegurarse que tu siempre estarás con él.

Cuando estés en casa, todo absolutamente todo tu tiempo para él, mimos extra, besos, abrazos, no hagas las cosas de casa y el por ahi jugando, haz todo con él, el tiempo que este despierto, es la unica manera que recupere la seguridad perdida a raiz del rebrote de angustia por separación.

porque el chupete en la guarde?

porque es su "objeto de consuelo" estando en casa te tiene cerca, no lo necesita, se consuela teniendo el chupete en la guarde, dile a la educadora que le de muchos mimos, que no le de importancia al chupe ...

lee estos post:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm sobre la angustia de separación

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1c6eb3f108

sobre los objetos de consuelo


mucha paciencia en esta etapa, espero mejore pronto la situacion

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por Blanca Mª
#236842 Muchas gracias chicas.
Me paso el dia entero con ella, excepto esas cuatro horas que tengo que ir al trabajo.
Espero que se le pase pronto , porque me voy super mal al trabajo todos los dias.
Gracias otra vez. Ya os contaré como va.
Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#236881 Hola Blanca, ¡no sabes como te entiendo!!!

Nosotros pasamos una racha muy mala el año pasado cada vez que tenía que dejar a Carlos en la guarde.... buff, que mal lo pasamos.... yo también estaba fatal en el trabajo.....Ha sido la peor etapa de angustia de separación que ha tenido hasta el momento, la de los 18 meses, así que pacienciencia y muchos mimos.

¿Como está tu peque cuando está contigo? ¿La notas animada, juquetona? ¿Ningún signo de que haya algún problema en la guardería? (si con otras personas si se queda bien, imagino que es que está bien alli)
Pues si es así, está claro que es angustia de separación, y está claro que la tiene contigo, que eres su mamá, no es porque "sepa mucho" o "quiera castigarte", simplemente te hace saber que le cuesta mucho separarte de tí. El chupete, pues ni más ni menos que su consuelo, háblalo con la guarde para que se lo dejen esta etapa.
Habla mucho con ella, explicale que tienes que ir a trabajar, que no te queda más remedio y que entiendes que ella se sienta tan mal y que llore, y dedícale todo el tiempo que puedas, cuanto más, antes pasará la racha.
Nosotros dormimos juntos los 3 para así pasar más tiempo juntos, aunque sea durmiendo, y te aseguro que Carlos lo lleva mucho mejor.

Espero de verdad que pase pronto esta racha, porque si que se pasa muy mal....

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por Blanca Mª
#237554 Hola Lorenaycarlos.

Pues si que se pasa mal, la verdad.
Gracias por tu respuesta.
Ahora mismo la acabo de dejar, y como siempre. Cuando la bajo del coche y ve que no cojo mi bolso, ya empieza a llorar un poquito, y me dice "mami el bolsho". Le explico que mami se tiene que ir al trabajo.....
Y cuando entramos en el cole, no quiere que la baje del carrito, no quiere que le quite la chaqueta, y el chupete menos todavia.

Y en casa, se pasa el dia pegada a mi. (yo no la dejo, hacemos todo juntas).
Y a cada ratito me dice " mami un abasho"(abrazo).
Hoy hemos pasado la mopa por el pasillo bailando. De la casa hago lo imprescindible, y lo hago con ella a modo de juego.
Y bueno, para dormir, dormimos los tres, papá, yo y ella la mar de agusto. Se duerme sobre las diez y se levanta a las 9,30 de la mañana, y esto desde que encontré este foro y a la gente de este foro que sois especiales.

Asi que, espero que pase pronto, porque lo pasamos mal, las dos.

Un beso y graciasss.

Imagen
por Esther.
#237638 Las respuestas que has recibido son excelentes.
Si te sirve de consuelo y para que veas que no eres la única a quién le pasa esto, nosotros en P1, que empezó con 18 meses, no logró adaptarse hasta mayo (o sea, a final de curso). No lloraba siempre, eso también tengo que decirlo, pero no se quería quedar nunca.
Como ya has indagado y no hay indicios de que pueda ser un conflicto de la guardería, asume que es su forma de manifestar su desacuerdo en que te separes de ella. Angustia de separación, una fase mas que vamos pasando todos a rachas.

Sobre el chupete, como objeto de consuelo que representa, no te angusties. Aquí si quieres te cuento nuestra experiencia en este tema. El objeto de consuelo de pau es el osito piloto (bueno, lo que queda de él). En P1 empezó yendo allí con él y lo llevó todo el curso entero. ERa imposible dejarlo sin él y tampoco yo lo pretendía. Hay fotos donde sale jugando en la guarde con el muñeco en la boca colgando de la oreja :oops: (Pau nunca ha usado chupete, ya tenía las orejas del muñeco). Lo que hizo la profe progresivamente fué que, cuando se dió cuenta que algunos momentos pau soltaba el muñeco, se lo guardaba en la mochila. Si pau lo pedía se lo volvía a dar. Progresivamente ellos dos pactaron dejar al osito en el aula a la hora del patio, para que no se ensuciase tanto y mamá no lo tuviese que estar lavando a diario. Así progrsivamente lo fué "olvidando" en el cole, aunque insisto que a final de curso seguía entrando en la clase con el osito en la mano.

En este curso, como le veía mas maduro (ya con 30 meses) le propuse yo a Pau que el osito se quedase en casa vigilando, pq en la escuela podía perderse y romperse (el pobre está muy deteriorado ya). Y sorprendentemente lo aceptó desde el primer día. no opuso ningún tipo de resistencia. Al principio él elegía donde dejar el muñeco y ahí se quedaba vigilando hasta que pau volvía. Hoy por hoy ya ni siquiera lo deja en ninguna parte, no se acuerda de él, aunque cuando llega y lo encuentra, lo abraza y lo besa. Poco a poco se ha ido desvinculando del osito para jugar con otras cosas, y ahora solo lo exige por las noches.

Todo llega a su tiempo. Y con lo del chupete pasa igual. No te sorprenda que en la guarde no lo use y en casa lo reclame todo el tiempo para compensar las horas que ha pasado sin él. Es un poco lo que hace ahora contigo. Y me parece completamente normal.

Suerte :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por poc
#237746 Por primera vez entré en el foro con el "asunto" puede causarle secuelas?
mi hijo tendría unos 26 meses y empezó la guardería con 20, apenas cogía el chupe. Mi hijo tuvo una muy difícil adaptación: cada mañana vomitaba, lloraba, se arañaba, pataleaba, de dormir toda la noche pasó a muchos despertares con pesadillas, apenas comía. Durante toda la mañana lloraba, le fuimos reduciendo horas. Hasta después de Semana Santa no se adaptó. Ya te puedes imaginar toda la situación. Su chupe fue lo que le consolaba, hoy con tres años y un mes no se separa de él aunque en la guardería acepta darselo a la profesora hasta después de comer. Hoy hay días que no se queja por ir a la guardería y otras que vuelve a llorar. Yo por ahora el chupe no se lo quitaré, es su consuelo mientras mama y papá no están.

Mimale mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#237841 Pues nosotros lo que nos funciono... un dia llendo a la guarde vimos a un gato .. y aprovechamos para "esconder" el chupete! Cuando lo reclamo djimos que se lo habia llevado el gato y que mama lo buscaria para que se lo devolviera.
Desde entonces no se llevaba el chupe a la guarde porque dice que se lo llevaba al gato, hace ya un tiempo de eso y en la gaurde ni se acuerda de el la verdad. Y su señorita esta encantada, porque Ana ya no esta pendiente de los chupes de sus compañeros se lo pasa pipa en la guarde!! Eso si en cuanto llega a casa de la abuela lo primero que pide es su tete pero mas bien porque tiene sueño.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Blanca Mª
#237940 Hola chicas, gracias por vuestras respuestas. Muchas gracias.

Y os cuento un poquito.

Andrea tambien hubo una temporada que iba al cole con su osito y con su chupete. ¿ pero que es lo que pasaba ? Que Andrea es una niña muy buenaza, en el sentido que ella no se mete con ningun niño, ella coge un juguete en el cole y juega con ese jueguete, no va a quitarle los juguetes a ningun compañero, y si a ella va un compañero y le quita el que ella tiene, no dice nada, se va y busca otro juguete. Y en su aula hay varios niños un poco revoltosillos en ese sentido. Entonces, cuando el juguete es del cole, no pasa nada si se lo quitan, la cuestion es cuando es su osito, o su chupete lo que le quita algun compañero.

La educadora me decia , que para evitar eso, mejor que fuera al cole sin su osito, porque sino, casa vez que algun niño se lo sacaba de las manos pues se ponia a llorar. Y cada diez minutos estaba llorando.

He conseguido poco a poco dejar el osito en casa, cada dia que salimos hacia el cole, le damos un besito y un abrazo al osito y nos espera en casa hasta que volvamos del cole.

Pero con el chupete no puedo. Asi que le dije a la educadora, que si ella se lo podia quitar un ratito bien, pero sino, que no se lo quite.

La educadora me dice, que desde que no lleva el osito, esta muchisimo mejor(como no lo lleva, no se lo quitan, y como no se lo quitan pues no llora), y cuando le deja que le guarde el chupete un ratito, mejor todavia, dice que es un encanto, que juega mejor, que habla muchisimo, canta con la profe, se adapta muchisimo mejor al grupo.

Aunque cuando la dejo sigue llorando a lagrima viva.
Me tendre que hacer fuerte y pensar que en cinco minutos se le pasa y luego esta muy bien ( eso me dice la educadora ).
Ademas, en casa tenemos una foto con todos los compañeros del cole y con Vero (su educadora). Y cada vez que ve la foto, se pone super contenta y los mira, los nombra a todos, que si Pablo, Marta, Carlota.......

Lo dicho, ha hacerse fuerte.
Perdon por la extension, y gracias por leerme.
Un besazo.

Imagen