Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercedesbsas
#236137 hola.mi bebé tiene un año y in mes,la cuido yo todo el día,no estoy trabajando asi que practicamente no nos separamos.la cosa es que no me puedo poner a ahcer nada porque quiere estar conmigo todo el tiempo.qué hago?la verdad es que me deja exausta esta situación.un abrazo.gracias.
por Pama48
#236139 Pues o hacer las cosas con ella, o dejarla a cargo de otra persona para hacerlas (dejarla un rato con los abuelos o su padre si tienes la posibilidad).

Se que a veces cansa mucho estar a cargo todo el dia de un bebe sin un solo respiro. Animo.
Avatar de Usuario
por ammi
#236141 Hay cosas que si puedes hacer si te los cuelgas en la mochila, pero claro es agotador.
A mi con Pau me funcionaban unos videos que se llaman Baby Einstein que son de música clásica e imagenes, eso me daba unos 20-25 minutos, que no es mucho pero algo es algo, y ya sé que la tele no es lo mejor pero hay que encontrar un poco el equilibrio.

Imagen
Imagen
Imagen
por Pama48
#236155 Ya se que hay gente superdetractora de la tele, pero creo que que vea 25 minutos de un baby eisntein mientras tu haces las camas no es tan dramático. Media hora delante de la tele por 23 horas y media a su disposición...
Avatar de Usuario
por Thais
#236163 Hola Mercedes!!!

¿Ha empezado a andar o tienes que ir con el bebe de las manitas? :?:

Sobre esa edad lo que me ayudaba mucho, sobretodo para poder hacer cosillas en la cocina (yo también tenía al peque todo el día en casa) eran los imanes de nevera, el peque los cogía de la nevera y se iba a la otra punta de la cocina y los dejaba sobre una silla,.. de hecho asi fue cómo se soltó a caminar,.... Y yo mientras aprovechaba para hacer la comida, fregar,... etc.

También lo tenía un ratito en la cuna-parque, con sus juguetes,... Pero sólo un ratito,.. no te creas,... :roll:

Muchos ánimos, ya verás cómo poco a poco ya puedes hacer más cosas,.... También le puedes poner una mantita con juguetes en la puerta de la habitación donde vayas a estar, así el bebe te ve y está tranquilo y tú puedes ir haciendo cosillas,.... :mrgreen:

Si te aconsejaría que no te obsesiones mucho con la casa, haz lo justito y aprovecha para disfrutar de tu peque al máximo, que crecen muy deprisa, aunque cuando estás todo el día con ellos reconozco que es cansado,.. :roll:

Yo lo que me venía muy bien (y todavia lo hago) es salir de casa a despejarnos los dos, cómo es pequeño te la puedes llevar de paseo, o de compras, o al parque y te aseguro que te vendrá muy bien,... Por lo menos yo todo el día en casa con el peque me vuelvo loquita,.... :mrgreen:

Espero haberte ayudado!!!!!

Besos!!!! :26: :26: :26:

P.D.: Edito para decir que yo también le ponía un Baby Einstein al día con esa edad,.. eso si se recomienda que estés con ellos para explicarles las cositas, pero yo se lo ponía y me iba corriendo a hacer cosillas de la casa,.... :oops: :oops:

ImagenImagen
por Esther.
#236191 uf, qué tiempos aquellos!!
Pau era un niño literalmente adosado a mi ser :mrgreen: , juro y rejuro que no me dejaba hacer nada.
Mi realidad era:

- Para las comidas, los sábados cocinaba diversas raciones de papillas de pollo, ternera y pescado, y las congelaba. Cada día descongelaba una de ellas para comer, así no me tenía que preocupar por cocinar (hervir, batidora, ....) al mediodía.

- Yo le ponía un baby einstein para poder desayunar y medio arreglar la cocina.

- PAra arreglar mi habitación (hacer la cama) le dejaba en el suelo rodeado de juguetes o pañuelos de colores o cualquier cosa que le pudiera mantener distraido un par de minutos, no aspiraba a mas.

- Para otros menesteres urgentes, me lo colgaba de la mochila.

Lo fundamental, lo que dice Thais, no agobiarse con las cosas del hogar. Yo la higiene básica lo hacía por la noche cuando ya habíamos acostado al niño. Mientras mi marido preparaba nuestra cena, yo ordenaba juguetes del salón, lo barría y lo fregaba (estaba muy sucio por las babas), daba una pasada rápida a los baños y me duchaba. Luego ordenaba ropa si la había o planchaba. Mi marido se encargaba de terminar con la cocina.

Otras labores las dejábamos para el fin de semana que podía estar uno de los dos para el niño.

Más adelante ya verás que tu hijo te ayudará, cuando él sea capaz, puedes pedirle que te ayude con cosas: pej. sacar la ropa de la lavadora mientras tu la tiendes, incluso tender la ropa, fregar los baños (yo fregaba con la vayeta y pau secaba), incluso ordenar las cosas, ... ahora te parece imposible pero todo llegará.

Sobretodo mucha paciencia y asumir que es completamente normal que no puedas hacer casi nada y pensar que esto es transitorio, que todo cambiará.
Ah! Y si te lo puedes permitir, contratar a alguien para que te haga las labores mas entretenidas.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#236198 Dani era mi Koala en esos tiempos, yo también estoy todo el día con el peque ;-) .

Sobre esa edad, lo hacía todo durante la siesta...( tenia en esos tiempos 2 siestas) era hacerlo todo corriendo :mrgreen: ,menos la comida que el papá siempre nos dejaba la comida hecha, en esos tiempos el chiquitín comía papillas que los preparaba cada viernes.

Tema limpieza de habitación, por ejemplo,me lo llevaba en brazos y nos encerrabamos en la habitación ( mientras el lanzaba los juguetes yo tendia las camas y sacaba polvo) nos encerrabamos porque las habitaciones estan en la segunda planta y todavía no estaba la valla de seguridad.

me bañaba con él, sentado en su carrito y yo cantando ( que tiempos de bañarme como una bala perdia :mrgreen: ) ahora me ducho cuando el papi esta en casa ( es que nuestro baño esta pegadito a la habitacion donde duerme y no puedo hacerlo mientras esta en siesta)...

Asi te pondría muchos ejemplos, como vez al principio cuesta un pelin pero una vez que te organizas, lo llevas mejor ( eso si,limpieza la necesaria)

ahora los 2 barremos, tendemos las camas. cocinamos ....mi compi de labores :mrgreen:

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Malefica
#236240 hola,
a mi me pasa parecido y lo que intento hacer es lo siguiente:
para las cosas de la cocina lo siento en la trona con alguna cosa que le entretenga, desde su vasito-taza a un paquete de pañuelos de papel.
Para las cosas de casa utilizo la silla de paseo y me lo llevo donde yo vaya en ese momento, mientras él me mira y yo le hago toda clase de gestos y tonterías intento tender, recoger o hacer las camas.
A veces sale mejor, a veces peor, a veces consigo hacer algo y a veces nada, asi que en el peor de los casos, dejo las tareas de la casa, me encojo de hombros, respiro y me voy a pasear o juego con él.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#236264 Entonces hacia lo siguiente:
:fl Me bañaba con la peque, así aprovechábamos el agua las dos y compartíamos ese ratito. Qué tiempos ahora sólo quiere que la bañe su papi. :cry:
:fl Para la cocina, también la ponía en la trona, le sacaba un poco de harina se la echaba en la mesa de la trona le añadía agua y la dejaba (controlándola claro) que disfrutara con la masa. Ahora le doy labores culinarias para que me ayude, (batir huevos, pasarme lo que he cortado, decirme las verduras,)
:fl Para limpiar el salón, la dejaba en el suelo y juguetes para que los fuera buscando por el salón, así yo tenía tiempo de pasar el polvo. Para la mopa o fregar la sentaba en el carrito y lo hacía momentos antes de irnos.
:fl Las camas pues conmigo a las habitaciones y a jugar en ellas.
:fl El baño, aprovechaba cuando estaba mi marido para limpiarlo.
Ahora que es más mayor, mientras que yo paso la mopa ella está por otro lado pasando su escoba, o el plumero, me ayuda con las camas y si no tiene ganas se pone a jugar ella solita mientras baila el cantajuegos.
:fl Yo también le he puesto babyenistein a la peke mientras que vestía o si tenía que hacer alguna cosa. Pero sólo ese momento y siempre por la mañana.

Avatar de Usuario
por Juanma
#236286 Lo que hacemos nosotros:
:fl Para cocinar en la trona de la cocina con juguetes que va tirando al suelo, cuando los ha tirado todos los recogemos y vuelta a empezar.
:fl Para comer en la trona de la cocina y le damos algo de lo que estamos comiendo o un palito de pan o una galleta.
:fl Para tender la ropa la sacamos al patio y mientras le tiro la pelota a los perros, vamos tendiendo y ella se entretiene viéndoles correr.
:fl Para doblar la ropa lo hacemos en el comedor donde pusimos una alfombra de 2x3 metros que nos ha cambiado la vida (para mejor).
:fl Para guardar la ropa y hacer la cama de nuestra habitación la dejamos en la cuna con un globo que nos vamos pasando.
:fl Para guardar su ropa la dejamos en el suelo de su habitación que está cubierto por un puzzle de esos que tienen letras y números con sus juguetes.
:fl Para cosas como limpieza en general pues cuando estamos los dos en casa o cuando aparece mi suegra (aunque se lo tenemos prohibido no nos hace caso), la verdad es que no tenemos la casa muy limpia.

Todo siempre sazonado con canciones :82: , miradas de complicidad ;-) , cambios de actividad cuando se inquieta para no forzar la situación, en fin que te deseo suerte :smile: .

ImagenImagen
por mercedesbsas
#236481 gracias a todos,me dieron muy buenas ideas,muy creativas realmente.yo creo que a veces me pongo muy nerviosa y dejo todo y me pongo a jugar para que lupe no llore,pero tengo que cambiar.voy a aplicar lo que sugirieron.y qué bien juanma,un padre presente que no los hay tantos eh...
abrazos y millones de gracias.
por yuyito
#237171 Mercedes, sabes qué hacía yo?
Si estábamos en la cocina, le daba una zanahoria o una patata o una hojita de algo, un cazo, un cucharón y le hablaba mientras, le cantaba canciones y así se sentía más acompañado y más tenido en cuenta. También me llevaba alguno de sus peluches y le hacía voces, eso le encantaba.
Tranquila, que todo se pasa! :smile:
por mercedesbsas
#237545 gracias yuyito!ya estoy implementando todas las buenas ideas que aqui me aconsejan.lo de cantarle hoy me funcionó perfecto.
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#237664 :mrgreen: yo a David le doy un cucharon o una paleta o la cacilla se lo psa bomba pero le dura poco unos 15 o 20 minutos despues si pongo la lavadora se queda puesto como los perros de caza,sentado en su trona en la cocina,luego el salon con sus jugetes sentado en el parque y yo mientras haciendole gracias,jugando al cucu tras y lo que se me ocurra y lo de los baños o fregar suelos y cosas asi pues cuando el esta en la cama,tender la ropa pues la tiende Marcos y si paso el aspirador porque hija tenemos un loro que es un marrano me deja todo lleno de plumas y de pienso,pues me le cuelgo en la patapum y a correr eso si acabas echa polvo pero es lo que hay,y los fines de semana pues a compartir las tareas con Marcos :114: :26: :114:

Imagen
Imagen
por Cukita
#237685 Hola! Te cuento lo que hacía yo (y sigo haciendo ahora que tiene 20 meses) aunque también depende un poco si tu peque anda ya o no.

* En la cocina le bajo los imanes de la nevera a su altura y se pasa el rato pegándolos y despegándolos en la lavadora y en la nevera :roll: Otras veces también lo siento en la trona y le doy juguetes (aunque aquí aguanta mucho menos, la verdad)

* Ahora que es más grande intento intento comer a la misma hora que él, antes aprovechaba la siesta, o si no podía ser le sentaba en la trona con un trozo de pan.

* Para tender le dejo la cesta de las pinzas y se las voy pidiendo (eso sí, con mil ojos para que no se haga daño)

* Para recoger y limpiar mi habitación, antes le metía en la cuna y mientras le cantaba o le dejaba juguetes dentro para que se entretuviera. Ahora se entretiene "dándole besitos al niño del espejo" :lol: encendiendo y apagando la minicadena de música, o tirándome la pelota...

* El suelo intento siempre fregarlo justo antes de salir a la calle, aprovechando que le siento en la sillita.

* Yo también he utilizado y utilizo la tele para momentos puntuales, creo que ha sido Mariuca quien ha dicho "Media hora de la tele por 23 horas y media a su disposición..." Totalmente de acuerdo :grin:

* Para ducharme, antes lo hacía con él sentado en el carrito, lo metía conmigo en el baño y le cantaba, le hablaba...
Ahora como no gusta quedarse en el carro si no está en movimiento, le he dejado una parte del armario del baño para él, y se entretiene sacando y metiendo sus botes de champú, colonia (vacíos), juguetes, etc.

Y el resto de cosas que no me da tiempo o no puedo hacer con él,intento hacerlos cuando duerme la siesta o por la noche, o cuando está mi marido en casa que entonces nos turnamos en las tareas :grin: