Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angmar
#235767 Hoy ando en shock. He estado hablando con una compañera, con 3 hijos, el peque de la edad del mío. Estuvo hospitalizado hace poco 2 ó 3 noches (ya está bien) pero al volver a casa se ha "despirulado" por las noches, cuando desde siempre le ha dormido genial. Ella es UN ENCANTO como persona, como compañera, madre, etc., os lo juro. Con 16m el niño duerme con ellos (no colecha) en la habitación, proLM (teta hasta los 12m y pq el niño lo dejó), etc. Ahí viene mi shock: :twisted: estivill. Estoy que no me lo creo. Se queja de que ahora tiene que quedarse al lado de la cuna hasta que el niño se duerme :shock: , cuando siempre los ha dejado en la cuna y se duermen solos. Ahí me han saltado mis alarmas y he indagado. Y sí, :twisted: :cry: . Según dice sólo la mayor lloró, y una noche "únicamente", los otros 2 no. Yo le he comentado que tiene mucha suerte de que le duerman tan bien (antes de saber :twisted: ) y luego me ha sicho que si el mío no duerme: "eso es pq no te has leído el duérmete niño". No, ni quiero. "pues tienes que leerlo pq si tienes otro no puede ser esto". :shock: Ella lo leyó antes de nacer la primera.

Estoy triste pq es LA ÚLTIMA persona del mundo que pensaba oír opinar así, os lo prometo. No conozco a nadie que no piense que es encantadora. Y además supermami de sus nenes. Ya véis, esto me confirma que no todos los proestivills son gente despreocupada de sus hijos (aunque ya sé que en este foro tb hay papis así, que en determinado momento cayeron :twisted: , pero afortunadamente aquí estáis :dormir_sin_llorar: ).

Edito para concluir: veo que los niños NO SE DUERMEN SOLOS de por si, al menos desde bebés.

Imagen

Imagen
por Esther.
#235784 Mi mejor amiga es pro-estivill y lo ha aplicado a sus dos hijos, con relativo éxito en la mayor y escaso éxito en el menor (será por mis influencias? ;-) ).
Al grano, a pesar de ser pro-estivill, no deja de ser una gran persona, una gran amiga y sobretodo una gran madre. Quiere a sus hijos con locura y lo demuestra continuamente, haciendo por ellos tremendos esfuerzos para compaginar su vida laboral y familiar, dando lo que no dan muchas madres, independientemente de que sean pro o anti-estivill.

Con esto quiero decir que las madres o padres que aplican este método no tienen pq ser ni mejores ni peores madres/padres, ni mejores ni peores personas, ni querer menos o mas a sus hijos. Ni tampoco tienen una forma de ser especial ni rara. Simplemente han optado por esa opción, con mayor o menor criterio, pero no por ello debemos considerar que son peores padres que nosotros o que quieran menos a sus hijos. Tu misma lo dices en tu mensaje, nunca hubieras pensado que esta chica fuera pro-estivill. Es peor madre por ello? ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Freyadis
#235786 Claro, muchos creen que hacen lo mejor por sus hijos (hay casos en que hacen lo mejor para su comodidad, pero no creo que sean la mayoría), la tía de mi pareja piensa que su hija ahora está mucho mejor (aunque la niña tiene pánico de noche y duerme fatal).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#235787 Pues yo te iba a decir exactamente lo mismo que Esther, no creo que seamos ni mejores ni peores padres por aplicar o no el metodito de las narices. Estoy segura de que el 99% de los padres hacemos lo que creemos mejor para nuestros hijos y que los amamos incondicionalmente.

Dices "No conozco a nadie que no piense que es encantadora. Y además supermami de sus nenes. Ya véis, esto me confirma que no todos los proestivills son gente despreocupada de sus hijos", pues claro angmarc, no tienes porqué cambiar de opinión con respecto a esto, ella seguirá siendo una supermami de sus nenes y seguro que la mayoría de los proestivill se preocupan, y mucho, de sus hijos.

un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#235788 Bueno, esther, lo siento, pero no acabo de estar del todo de acuerdo contigo ;-) :mrgreen:

Yo no digo que sean peores padres, ni que quieran menos a sus hijos, pienso que......, digamos..... :roll: que son menos considerados por las noches.

Yo también conozco padres amantísimos que han aplicado o aplican el metodito... pero reconoce que también hay que valer para hacerlo. Tienes que ser de una pasta "especial" para dejar llorar a tu hijo hasta que renuncia a ser atendido y se duerme.

Y tú sabes los efectos secundarios que conlleva aplicar el método a algunos niños....

Qué tipo de padre (sabiendo esto) se arriesga a comprobar hastan dónde llega su hijo?? A ver cuándo se pasa al otro lado del límite y hace "click"?


:roll: :roll: :roll: :roll:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Esther.
#235800 No hay problema, Núria. Evidentemente hay que tener un determinado carácter, o coraje, para aplicar el metodito. Igual que hay que tenerlo para levantarte hasta 20 veces en una noche, o para pasarte una noche enterita paseando al niño en brazos y de pié pq si te sientas en el sofá ya se exclama (uf! qué tiempos aquellos :roll: ).

Pero míralo desde el otro lado, ¿tu sabes cuanta de esta gente tiene TODA la información para decidir qué es lo mejor? Ponte en el otro lado:

- Solo quedarte embarazada (o incluso antes) normalmente ya te cuenta alguna amiga tuya o conocida que ha aplicado el metodito, o tu mismísima suegri :twisted: , aunque antes no lo citasen con este nombre.
- Durante el embarazo, alguien te regala el susodicho libro. Y si por casualidad no te lo regala nadie, ya te viene con la cesta del caprabo o te lo regalan en cualquier parte.
- Luego, estás agobiada con el postparto, cansada, ... y se te ocurre decirle a alguna amiga que estás así... ¿cuantas posibilidades tienes de que te aconsejen no aplicar el metodito? Pues en mi experiencia, a mí todo dios me lo recomendaba, menos mi madre.
- Te sientes insegura, sobretodo si es el primer hijo/a. El pediatra te recomienda el Estivill... piensas, claro, si lo dice un médico será que está bién hecho, me lo dice el pediatra y lo dice el Sr Estivill, que es un superpediatra mundial... a ver si no llevarán razón... piensas... Ya estás tu en un momento delicado y vas y te lees el libro (yo me lo leí en el postparto) y lo ves tan lógico todo, pq las cosas como sean, el márketing lo lleva bién...
-Pones la tele y te sale en la cuatro la aplicación del metodito en directo (¿os acordais?). Luego te ponen la super frost esa y la supernanny española que también te dicen que no te dejes tomar el pelo...
- Ah! Y te compras esas superrevistas de bebés en las que todo es fabuloso y los bebés son geniales y se dejan poner los colirios y todo... y por un artículo que he leído anti-estivill (recuerdo uno genial de Rosa Jové) té salen 50 pro-estivill... to0dos ellos de pediatras de hospitales de reconocido prestigio...

No nos engañemos, las influencias son muchas. Afortunadamente ahora se empieza a poner de moda esta corriente de atender el llanto del niño, y ya conocemos a Carlos González, y a Rosa Jové, y a Elis.Pantley, y muchos otros mas que defienden "la otra postura". Pero hasta ahora qué había?

No defiendo a los que lo aplican. Pero sí pido que cuando se tomen decisiones, se disponga de suficiente información para tomarlas. ¿Tu crees que los pediatras disponen de estudios donde se demuestra que este método es perjudicial? ¿Crees que a los pediatras les regalan los libros de González y Jové? No y no. En la carrera ni siquiera hay una asignatura que hable de sueño infantil o puericultura en general... saben lo que les llega de oidos, o lo que ellos mismos han hecho con sus hijos... No inculcan objetividad, no os lo penseis, cuando hablamos de cuidados respecto al sueño o a brazos o mimos, cada uno aporta lo que filosóficamente le parece bién, no objetividad.

Pq no regalan a Rosa Jové con el caprabo? Que los regalen a todos y que la gente disponga de información para tomar una decisión con criterio. Luego que decidan lo que les parezca, pero por lo menos que tengan en qué basarse.

Hasta ahora todo se basaba en mas de lo mismo. Y sino, viene tu suegri y te relata nostálgicamente como su hijo (o sea, tu marido) tenia el sueño cambiado y lo bién que le fué dejarlo llorar una noche enterita... para que volviera a su ritmo. Luego ves que su hija (alias cuñada) hace lo mismo con su primogénita. Luego... son importantes las influencias, la información, y la gente en general carece de ella o se fía de lo que les digan familiares, amigos o, lo peor de todo, médicos desinformados que creen en una moda que es simplemente eso, una moda, pasajera...

Para eso estamos aquí, para ayudar a quién quiera ser ayudado, o por lo menos, transmitir información. Luego que cada cual haga lo que quiera, pero que lo haga informado.

Ya está...

Ui! Que no se me malinteprete, porfa! Es que cuando me emociono escribo con mucha fuerza... supongo que comprendeis lo que quiero transmitir, NO DEFIENDO A ESTIVILL, NI A LOS PADRES QUE LO APLICAN, eso por supuesto. PEro sí pido transparencia en la información que se da, especialmente por parte de pediatras, enfermeras y puericultores. Que la gente pueda decidir con todas las opciones sobre la mano.

Besos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#235811 Esteripau, estoy totalmente de acuerdo contigo pero, me voy a poner yo como ejemplo:

yo tengo tres hermanas, soy la mayor, con Berta de 20 meses.
Mis hermanas tienen una hija cada una: Paula de 15 meses y Mireira de 8. Yo soy antiestivill total. Siemrpe había oido hablar de él y su metodito pero desde las clases preparto, la comadrona que nos las hacía es una incondicional de Michel Odent i Carlos Gonzalez ... Super hippy y con tres hijos. A mi me caló mucho su manera de ver la maternidad y gracias a ella, mi hija sigue hoy con teta y nunca la dejamos llorar (miento, hacia los 6 meses lo probé un par de veces porque mi madre me machacó tanto que ... ) pero la segunda vez, oirla llorar durante 20 minutos de aquella manera y yo llorando en el sofá ... la cogí en brazos y dije que NUNCA MÁS...

Pues bien, mis hermanas han hecho las clases preparto justamente con la misma comadrona. tienen las mismas influencias que yo (por parte de mi familia...) Pero nunca han tenido la necesidad de plantearse que haya otra manera de ver la maternidad. Piensan que yo soy un bicho raro. Mis sobrinas se duermen solas en su cuna, aunque lloren y lloren porque "es lo mejor para ellas" y si no quieren comer, pues tienen que comer y punto ... y así un montón de cosas ... Les he pasado articulos sobre la alimentación y el sueño y se lo pasan por el forro.

Ellas piensan que su opción es la correcta y no hay más opciones. Ni se han leído los artículos, ni nada. Aún me pongo de los nervios viendo según que cosas porque son mis sobris y las quiero con locura. Me duele el corazón pero, ellos son sus padres y tengo que respetar su manera de hacer igual que quiero que respeten la nuestra.

Mis hermanas tampoco han leido mucho sobre el tema, es más bien el entorno y lo que siempre nos han querido hacer ver que está bien y que no, a parte, los pediatas, ellas han seguido a rajatabla todas sus recomendaciones: total a los 6 meses LA + AC. Pero esto les servió como excusa ya que a ellas les ataba mucho dar el pecho :oops:


Con esto quiero decir que lo de proporcionar información si que es muy importante, pero la persona que la recibe tiene que estar dispuesta a escucharla. En mi caso no ha sido así, intento darles toda la información posible y explicarles, pero no hay manera :oops:

Perdonad, pero también me ha servido de deshago...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#235824 Pues yo siempre pongo la misma comparación: imaginemos que nos vamos a comprar un nuevo coche. Da igual que seamos hombres, mujeres, altos, bajos, negros, chinos...damos 1000 vueltas para comprarnos el mejor, el mejor que se adecue a nuestras posibilidades y esté dentro de lo que nos pensamos gastar.

Miramos distintas marcas, diferentes tipos de motores, le preguntamos al cuñado, al suegro, al novio, al compañero de trabajo...miramos, volvemos a mirar, probamos, buscamos por internet...

¿Por qué no lo hace la gente con los hijos? es decir, ¿por qué la gente no busca tanta información antes de dar cualquier paso con sus bebés cuando nacen?

Estoy con Esther que es casi lo único que una se topa cuando da a luz pero, ¿dónde queda el sentido común? o mejor aún ¿y los sentimientos?. A veces se adopta esa postura por comodidad. Yo he hablado con madres y padres. Después de explicarles las secuelas y consecuencias que puede traer el dichoso metodito me han soltado un...."ya, pero es que lo de no dormir...nosotros es que no podíamos....no rendíamos en el trabajo, bla, bla, bla..." tócate las narices, que tú te crees que yo no me he quedado dormida en la mesa de mi despacho, que yo no he creído morirme a la 14 vez que mi hija se despertaba reclamando teta, que no me han entrado ganas de llorar después de discutir con mi marido crispados por los nervios....

No sé...pero creo que si la gente se preocupase más por investigar, por ver qué posibilidades hay más allá de lo q nos dice la caja tonta...otro gallo cantaría.

Lo de los médicos, pediatras, matronas y demás, pues casi mejor no hablo porque eso sí que me parece fuerte. Que profesionales de la salud no indaguen en su propio trabajo...eso es una pena, la verdad.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#235853 pues yo estoy con todas y cada una de vosotras
por un lado es verdad que estamos rodeadas de proestiviles, de hecho tengo un caso muy cercano que al darle toda la info (se ha leido los libros de RJ y Pantley) se ha quedado flipada porque empezo con el metodo y dice que nunca mas lo volvera a hacer
pero por otro lado es verdad que para comprar coche o casa te lees mil libros/revistas/foros y le preguntas hasta al churrero, porque con esto no se pregunta tanto ni se investiga un poco mas? porque yo creo que en el fondo es mas "comodo" pasar una semana mala que dos años malos con despertares y tal, o sea que yo si veo un puntito de cierto egoismo en los proestivil de ahora (en los de antes no me meto que hace 10 años no se conocia otra cosa)

por cierto, yo tb conozco padre estupendos que lo aplicaron, para mi eso es lo menos grave si el resto del tiempo se es maravillosos y cariñoso con los hijos, lo que me fastidia es la gente que el 100% del tiempo son de esa tendencia (o sea no hacer ni puto caso a los niños y hay bastante gente asi...)
Pero bueno, la mayoria de gente con la que me topo y les doy la brasa acaban pasandose de bando :mrgreen:
sorocu, que pena lo de tus hermanas porque si fueran cuñadas todavia, pero tus propias hermanas... :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#235873 Pues yo creo que hay que ser pare/madre durante el dia y la noche... no me creo mejor madre que mi vecina porque yo atiendo al llanto de mi hijo dia y noche eso es prejuiciar y eso es malo.

En realidad es muy duro elegir el camino largo, el nuestro, no justifico a los padres que aplican el método. Creo que son egoistas y la gente tiene cero espiritu de sacrificio.

Pienso que hay que tener muuucho valor para dejar llorar a tu hijo "lo que más quieres", por que? para que no te moleste durante la noche? No se, creo que la gente no está para nada por la labor de CRIAR a sus hijos, creo que estamos perdiendo el norte y encima está de moda eso de decir "que se acostumbran, malcrian, te toman el pelo... NO está de moda la lactancia prolongada, colechar, acudir al llanto de tu hijo, criar con apego vamos! lo que se ha hecho durante años y años...... pero ahora somos tan modernos que hay que ponerle nombre al asunto.

yo creo que esta sociedad tan moderna se está cargando lo mas bonito del mundo criar a los hijos con instinto. COMO PUEDE SER QUE UNA MADRE PIERDA SU INSTINTO DEJANDO LLORAR A SU BEBE???? yo oigo llorar a un bebe y los pezones se me ponen de punta ( no os riais...) creo que eso es primitivo, totalmente, pero por que yo dejo que mi instinto me guie. Si tu como madre te acostumbras al llanto de tu hijo estás perdida! Para mi es como desnaturalizarte como madre.

siento ser dura, pero no me vale lo de que la gente no tiene informacion, hace 100 años nadie necesitaba libros para criar, y a dia de hoy si??? Al revés, hoy dia se tiene demasiada información y cuando la informcaion no se sabe interpretar confunde.

Saludos a todas.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#235875 A todo esto y aprovechando lo que dice MARHU "hace 100 años nadie necesitaba libros para criar ", este fin de semana estuve con mis abuelos, con los que tengo una estrechísima relación y con los que coleché cada fin de semana hasta los 8a. Hablábamos sobre el niño, la teta, las noches, etc. Les comenté que una amiga mía había dado las "gotitas mágicas" a su hijo para dormir. Y mi abuelo, coherente y con la cabeza bien amueblada donde los haya, decía que no entendía cómo las mujeres criaban a sus hijos hoy en día. Que claro, el hecho de que nosotras trabajemos pasa en muchos casos por el sufrimiento de nuestros hijos, cosa que en la época de mi abuela evidentemente no pasaba. Mi abuela dio teta a sus 3 hijos (hasta los 2 años, menos al pobre peque, que con 3 la cosa ya no dio para tanto tiempo...y aún le sabe mal ahora), los dormía en brazos, cuando convenía se metían en su cama (ya os digo que yo coleché con ellos), etc. Vamos, que nadie les enseñó cómo debían criar a sus hijos. ¿Y no lo hicieron mal, no? Si tiene razón mi abuelo, no es problema del niño, sino de los padres.

Imagen

Imagen
por AMARAL
#235992 bueno yo estoy de acuerdo con todas vosotras, pero pienso que no hay padres malos, padres buenos, educaciones malas, educaciones buenas, vamos a ver siempre que hablemos dentro de una normalidad, siempre hay excepciones, pero a esas excepciones yo no los considero personas.
La gente que elige el metodito no tiene porque no querer a sus hijos, para nada, yo parto de la base que quien tiene un hijo es porque lo quiere desde que lo esta buscando, pero claro a mi su postura me parece egoista, esa es la palabra, egoista porque prefiere que su hijo aprenda a dormir llorando por el bien de los padres, para que ellos puedan dormir agustito. Cuando los escuchas hablar siempre es lo mismo, es que no nos deja dormir, esto no puede seguir asi, el niño no puede dormir con nosotros, es que no puedo comer, es que , es que , es que, pero siempre es porque ellos no pueden, no porque su hijo no pueden, siempre piensan 1º en ellos , 2º en ellos , 3º en ellos, a la hora de domir, de comer...
Claro que a mi me gustaria echar 8 horas del tiron durmiendo, es mas con 6 seguidas me conformaria, hay dias que lo consigo, pero la gran mayoria no, y me influye, claro que me influye en el curro, en el caracter, en las ojeras, en las malas posturas que cojo en la cama con el colecho, en todo, para mi dormir bien es la base para estar bien durante el dia, pero no pienso sacrificar a mi hija para que yo y mi marido podamos dormir a pierna suelta, mas con las secuelas que emplear el metodito conlleva, lo mismo que para la comida, por comer ellos agusto y sin nene prefieren hacerles pasar esos ratos.
No se yo ya paso de discusiones de este tipo, nunca podremos convencer a quien no quiere escuchar, y no quieren escuchar porque el metodo no es para que los niños duerman o coman, el metodo es para que los padres descansen por la noche y puedan comer agusto.
Por eso me parecen egoistas, no malos padres en absoluto, en todo caso diferentes a mi, y con mucho mas valor por escuchar a sus hijos llorar y hacer como si nada, yo no podria hacerlo en la vida, porque 1º es mi hija para todo y luego los demas.
no habia oido hablar de este señor en la vida, hasta que he tenido a mi peque y de repente paso que doy estivill, o como se ponga, que encuentro.
No se hay personas que se dejan influenciar demasiado por otras personas que les venden el metodo como el milagro absoluto, otras que cmo nosotras nos dejamos guiar por los sentimientos, por el corazon, por lo que creemos que debemos hacer sin dejarnos influenciar por metodos absurdos bajo mi punto de vista.
Que esas personas consiguen sus objetivos interponiendo a sus hijos, bueno pues un ole por ellas, han conseguido lo que buscanban sin importarles nada mas.
Que otras como nosotras dormimos peor, bueno pues un ole mas fuerte para nosotras, porque al fin y al cabo vemos a nuestros hijos como lo que son, hijos que dependen de nosotras y que tenemos mas que asumido que es lo que hay, son niños pequeños, es normal que se despierten que se desvelen, que pidan agua, teta, bibe, brazos y que ahi estamos para lo que nos necesiten a cualquier hora sin importar si dormimos mas o dormimos menos, porque lo 1º son ellos, no nuestro sueño.
En fin que me enrollo, que cada uno haga lo que quiera, que yo ya he dicho que no cambio por nada mi manera de pensar o hacer las cosas, nadie dijo que ir contra corriente fuese facil, es duroooo y da mucho sueño, jaaa, pero bueno siempre todo lo que das en esta vida es lo que despues se recibe. No todo es tan malo, cuando mi hija despierta y me llama y voy y se abraza a mi con toda su fuerza, o cuando se queda dormida tocandome la cara y sonriendo, o cuando esta en mi cama y abre un ojillo y nos ve y pone esa cara de trankilidad absoluta, no se eso no hay horas de sueño que lo pague.
Y claro que donde menos te lo esperas salta la liebre, pero bueno ya vendra el lobo ya.
En fin que todo este rollo es para que cada uno valore sus prioridades, solamente eso, se trata de ver que es lo que va 1º si tu o tus hijos.
bajo mi punto de vista ehhh, que nadie se moskee
Última edición por AMARAL el Lun, 15 Oct 2012, 10:08, editado 1 vez en total
por Pama48
#236053 Mi historia:

Yo solo puedo decir que cuando nació mi primer hijo, hablar de sueño infantil era practicamente hablar de Estivill y punto. Yago nació a principios del 2004. "Besamé mucho" ya llevaba un año publicado pero yo no habia oido hablar de el. Durante el embarazo estuve participando en los foros de "aquimama" y ya sabeis de que palo va este portal... Y Rosa Jové aun ni habia públicado su libro

Traté de "educar" el sueño de Yago. Aunque hasta los 8 meses le deje que se me durmiese a la teta, a esa edad decidi que lo estaba haciendo fatal y que yago debia dormirse solo. Lloró la primera noche 25 minutos y la segunda 5 (cada vez que me acuerdo se me revuelve el estomago). A partir de entonces se dormia solo y 10 horas. A veces le oia de noche que se despertaba y "hablaba" y se reia. Las siestas era mas complicado, ahi si que a veces se cabreaba mas, seguramente porque burra de mi le tenia mal cogido el horario y le acostaba sin sueño. Por entonces cayó en mis manos "Besamé mucho" y la semillita de la duda cayó en mi interior...

Con 17 meses le emezó a costar conciliar el sueño uy empezamos a acompañarle. Este fue el principio del fin de mi epoca pro :twisted: . Hasta que descubrimos que lo que le daba miedo era la oscuridad y se soluciono con una pequeña luz, volvio a dormirse solo. Pero en las siestas aún le dejaba protestar un poco. HAsta que un dia se me tiro de la cuna y me lleve un susto de muerte al ir y encontrarmelo sangrando por la boca... (solo fue un rasguño en la lengua porque se la mordio). A partir de ahí, cada vez que hacia el mínimo ruido alli estaba yo como una bala, daba lo mismo que fuese las 3 de la tarde que las tres de la mañana. Aparte embarazada de 7 meses descubrí esta página y ya empecé a dudar si el metodo podia ser perjudicial, asi que ante la duda, decidí apartar esa forma de crianza de mi camino.

Cuando nacio Javi yo le dije a mi marido que yo no podia pasar otra vez por la fase absurda de tratar que se durmiese solo, que yo lo unico que necesitaba era descansar y que si para ello tenia que dormir con los dos en la cama lo iba a hacer (asi que llegué al colecho por comodidad :lol: ). Yago comenzó con los terrores nocturnos, conciliaba el sueño solo pero a eso de las 2 mi marido se iba a dormir con el para que se tranquilizara. Yo dormia con Javi en la cama grande.

A la vuelta de unas vacaciones, Yago empezó a reclamarnos a la hora de irse a dormir, cosa que se agravó con el comienzo de la guarderia. Y desde entonces le acompañamos para que se duerma, aunque ya hay algunos dias que se queda solito dormido, depende del dia. Javi desde el año aproximadamente le dejas en su cuna y se duerme solo (si no lo hace ya sabemos que esta malo o lo estará en breve) y sigue durmiendo en nuestra habitación, porque probamos a que durmiesen juntos y fue un desastre, juerga total. Asi que asi estamos, mi marido duerme con uno y yo con otro, nos vamos turnando y NO NOS IMPORTA, porque nuestros hijos lo necesitan.

Bueno, al final vaya rollo me ha salido. Pero es que me quería que vieseis como he ido evolucionando. Que yo fui cambiando conforme fui recibiendo información.