Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mollins
#235199 Desde hace un par de semanas mi hijo de 10 meses está muy rabiosete. Al principio creiamos que era por los dientes, pero ahora estoy convencida que es por mi. Cada día se queda con la iaia de 8,30 a 18h porque yo voy a trabajar y cuando voy a buscarlo me gira la cara y tarda un rato en dejar que le toque o le de un beso. Cuando nos quedamos solos o salimos a pasear el y yo se pone a menudo a chillar y a llorar y en casa solo esta feliz con papa.
Estoy muy triste porque siempre había pensado que teníamos un vínculo muy bien establecido pero ahora creo que lo hemos perdido y no se que hacer para recuperar el lazo y que el niño se sienta a gusto conmigo.
Muchos días acabo llorando porque cuando estoy con el me pongo tensa y no disfruto.
Por favor, qué tengo que hacer?

Mare
Avatar de Usuario
por Juanma
#235210 Yo sé que en este tema concreto no te puedo ayudar demasiado (soy papi trabajador), pero mientras esperas a las mamis que hayan pasado por lo mismo, te aconsejaría que te lo tomaras con mucha calma y sin forzar demasiado la situación.

Yo creo que el hecho de que se comporte así es precisamente porque el vínculo es muy sólido, es decir, si no le importaras, no se comportaría de esa manera, pasaría de ti, pero su forma de decirte que te encuentra a faltar es esa :sad: .

El tiempo que estéis juntos dedícale toda tu atención pero deja que él se acerque a ti, sin agobios y sin presiones. Y, sobretodo, anímate, porque seguro que formáis una familia marivillosa, la iaia, tu marido, tu hijo y tú :mrgreen: .

Lo haces lo mejor que sabes, ¿qué más se puede pedir?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AnaRous
#235211 Hola Mollins
Entiendo un poco como te sientes, pues a Martín le ha costado mucho adaptarse a la guardería y cuando ibamos a buscarlo muchas veces nos volvía la cara, se mostraba enfadado tirando lo que llevara en la mano o nos pegaba porque no quería venirse con nostros.
Es su forma de decir que no le gusta que "le abandones" y lo único que podemos hacer, ya que no tenemos opción de estar con el por el trabajo, es que el tiempo que pases con el lo disfrutes al máximo y le mimes mucho.
Seguro que al rato se le va pasando, hay que ser fuerte y sonreir aunque duela mucho la acitud que toman, imagino que conforme vayan creciendo aprenderán a encajarlo mejor.
Mucho ánimo y mimale mucho.
Un beso.

ImagenImagen
por Esther.
#235231
Juanma escribió:Yo creo que el hecho de que se comporte así es precisamente porque el vínculo es muy sólido, es decir, si no le importaras, no se comportaría de esa manera, pasaría de ti, pero su forma de decirte que te encuentra a faltar es esa :sad: .


Estoy completamente de acuerdo con Juanma. Si el vínculo no fuera sólido pasaría justamente lo contrario, a tu hijo le daría exactamente igual que no estuvieras en casa. Además llegas a una etapa en la que suele haber una crisis, sobre los 9-10 meses empieza la angustia de separación. Hemos hablado un montón de veces sobre estas crisis de angustia, en las que el niño se hace consciente de nuestra no-presencia y de su fragilidad al estar sin nosotros. Nosotros les transmitimos seguridad y eso hace que cuando no estamos, se sientan inseguros. Su forma de manifestar esta angustia suele ser en forma de intenso llanto al separarse de nosotros, las noches suelen empeorar durante estas temporadas y a veces demuestran su rechazo a nuestra ausencia mostrándonos indiferencia o enojo.

Yo recuerdo una época en la que cuando volvía del trabajo Pau no me hablaba. No me recibía ni me decía nada, se quedaba con la canguro o con su padre y hacía como si no hubiese llegado nadie a casa. Tengo la mala suerte de trabajar de tardes y claro, después de la mañana en la guarde y la tarde con la canguro, esperas que al llegar a casa tu hijo te reciba como un rey, y no es así. Son temporadas. Luego verás que llegarás y saldrá disparado a tus brazos. Nosotros actualmente atravesamos de nuevo una etapa de "rechazo", cuando llego del trabajo lo primero que me dice el niño cuando llego es que me vaya :roll: .

El consejo es que no te enojes ni te ofendas, es normal que te sientas mal o culpable, pero tu dirígete a él y dale un mega-achuchón y un beso. Si te rechaza, no te muestres enfadada. Respeta su malestar y quédate junto a su lado. A veces cuando llegamos del trabajo vamos tan agobiados con las cosas que tenemos que hacer que entramos pensando en que hay que cambiarnos de ropa, duchar, preparar la comida.... Haz un stop. Siéntate con tu hijo 5 minutos por lo menos. Que vea que llegas y ahí estás, para él y por él. Le lees un cuento, o le cantas, o juegas... y luego haces lo que tengas que hacer.

Verás que solo es una etapa. Mas adelante se te caerá la baba cuando entres por la puerta y tu nene venga corriendo hacia tus brazos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mollins
#235255 MUHAS GRACIAS
He leido con mucha atención vuestras respuestas. Voy a intentar no inquietarme ni angustiarme y le trataré como siempre he hecho, con todo el cariño que hay en mi cuerpo.

Mare