Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lajose
#234958
Mariuca escribió:Pues eso, que estoy cabreada, que constantemente me hacen sentir que soy permisiva, malcriadora y que es el "el que manda".

Y hoy tengo un mal dia.

Edito para borrar una palabrota...


A mi me pasa esto constamente. Es una paradoja: tú decides educar a tu hijo no sólo queriéndole, sino también respetando sus gustos y opinión :shock: ; y entonces es que eres una blanda. Y lo peor es que el cachete, el grito, la bronca...socialmente están bien vistos. Y sus autores, considerados mejores padres. :118:

Espero que en un futuro el tiempo y nuestros hijos nos den la razón :dormir_sin_llorar: (porque si nos la tiene que dar el entorno vamos "apañás") :roll:

Un beso grande, otra que también tiene un mal día. ¡Y con el cupo de cafés agotado! :58:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por cadialpe
#234966 Mariuca, yo no hubiera podido contar lo que me ocurre mejor......... quien dijo que educar con cariño era facil? Tambien estoy hasta el gorro de comentarios de ese tipo, pero sabes qué consuelo me queda? que tengo la certeza de estar criando un ser humano feliz y cariñoso que valora las cosas importantes y que no se entretiene en valorar chorradas (me da igual la ropa limpia, lo que quiero es que juegue; me da igual se que se quiera ir pronto de casa de los abuelos, lo que quiero es que les quiera y les respete......... y así podría seguir hasta el infinito). Ánimo y besos, que somos muchas las que como tú estamos luchando en la misma dirección.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234975 Nuestros hijos van a cambiar el mundo , te aseguro !!!!

Yo también me cabrearía, te aseguro que el enfado me duraría todo el fin de semana :oops: , pero todavía queda un tiempo más o menos largo ,para que sigan cuestionando "como educamos".

Anímate !!!, tienes un finde por delante que hay que disfrutar

:26: :26: :26: :26: :26: a ver si mejora un poquito el día

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Juanma
#234977 Mariuca cuenta

Y me dice: "Es que quien mandas eres tu y es un dia de fiesta y habia que venir disfrazados".

Me parece increíble :shock:, quién manda la profesora o tú, tu decisión fue que, por respeto a él, Yago eligiera, y eso es lo que se hizo, lo que tú querías. Al final, ella impuso su criterio sobre el tuyo, pasando por encima de las preferencias de Yago :?: , ¿qué lección habrá aprendido?

Mariuca cuenta

LLamo a mi marido y se lo cuento. Y me dice, "Ahhhhh, a mi tambien me ha dicho lo mismo y es que tiene razon, no hay que dejar que haga lo que le de la gana"

Es volver la eterna discusión de los límites y de las luchas de poder, ¿acaso Yago eligió ese día la hora de levantarse, si ir al cole o no, el desayuno que iba a tomar, la ropa que se iba a poner…? (Igual hay cosas que sí decide él).
De entre las cosas que tiene permiso para hacer, debería poder elegir ¿no?, y una de ellas era llevar disfraz o no.

Yo te animo a que sigas confiando y respetando a Yago, y al socio habrá que convencerlo porque es importante que esté de tu lado, poco a poco, con paciencia, explicándole las cosas cien veces si hace falta, ya sabes… ;-) :mrgreen:

ImagenImagen
por Pama48
#234987 Pues nada, cuando ha llegado mi marido a csahemos hablado mas tranquilos y me dice que es que se ha crispado porque le llamé dicendo que no se enteraba de nada, que si que tenian que ir disfrazados etc... y a lo mejor si que estaba un poco crispada... :oops:

Al fianl si que ha reconocido que el ayer no le habia dado importancia al hecho de que el niño fuese disfrazado, que le parecia una opción del niño, asi que estamos de acuerdo, solo que en el fragor de la discusión pues ya se sabe.

Le he preguntado que al llegar al cole si Yago se ha sentido mal por ser el unico niño del cole que no iba disfrazado y me ha dicho que no, que el alli tan pichi, y que le dijo si queria ponerse el disfraz como los demas y que dijo que no. :roll: Vamos, que no le afectó en absoluto ver que no iba como los demas :lol:

Lo que pasa es que a veces me siento un poco friki, pero entro aqui y se me pasa. Seguro que piensan que somos una secta :twisted:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#235011
Mariuca escribió:Le he preguntado que al llegar al cole si Yago se ha sentido mal por ser el unico niño del cole que no iba disfrazado y me ha dicho que no, que el alli tan pichi, y que le dijo si queria ponerse el disfraz como los demas y que dijo que no. :roll: Vamos, que no le afectó en absoluto ver que no iba como los demas :lol:


Quédate con eso, Mariuca...eso es lo que has conseguido, lo que habéis conseguido. Un niño con una personalidad, que sabe lo que quiere en cada momento, que no se cuestiona que ser diferente sea ni peor ni mejor, que tiene unos padres que le escuchan y él lo sabe, que aceptan sus preferencias, sus gustos...

Eso es lo hermoso, eso es lo que nos da fuerzas para seguir adelante...

Yago y Javi saben que el respeto de sus padres está por encima de todo. Enhorabuena, preciosa.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#235016 Ay Mariuca, que difícil és esto corazón!!!!!!Yo tampoco hago hacer a mi hija cosas que no quiera, lo tengo superclaro, si me lo permites te cuento algo que me pasó ayer cuano la llevaba al cole:
Nos encontramos con un amigo que llevaba a su hija al cole, amiga de Sara, y dijo buenos días, como Sara no contestó, le dije Sara contesta mi amor no sas mal educada, y como vi que se quedó cortadilla, le dije esque és muy temprano y tiene sueño y frío, para que la dejara en paz, pués empezó el nota, hola Sara , a darle en la cabeza, buenos día, y otro toquecito, hace frío, y otro toque, y me dice se va a enfadar, y le contesté, si quieres te llevo hasta el cole ddándote chorlitos en los huevos, no te jode!!!!!! No sé si se mosqueó o no pero me da igual, mi hija decide, si quiere decir hola, buenos días o dar un beso, é una persona, no un muñeco que hace gracias!!!!
Por si te sirve de alivio el disfraz de Sara para mañana en el carnaval és de mosquetero, en lo único que hemos ddiscutido és en que quiere que le pinte bigote y perilla, yo quiero que vaya de mosquetera y ella ice que no, ahora se quedó, le dije que le saldría una churrina y dice queeeeeeee?????????se bajó el pantalón y las bragas corriendo y dice uy mamá menos mal tengo mi chochete todavía jajajajajajajaja, espero que te rías un poquito con essto corazón que veo que estás disgustada, te mando mi apoyo y mis besos!!!!!!! :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Pama48
#235017 La verdad es que es lo unico que me importaba, que ya a bastantes cosas les obligamos como para "Hacer un conflicto de una gilipollez" como me ha dicho una amiga hoy. Y

Y lo que dice mi marido, que no me coma el tarro, que la profe de Yago solo nos da su opinión pero que ella no es ni su madre ni su padre y que nosotros decidimos como se le trata. Y se que tiene razón, lo que pasa es que a veces no tengo el dia bueno y me resulta dificil que me resbalen las cosas y me reboto. Y lo pago con mi pobre maridín... Porque lo que menos quiero es un enfrentamiento con la profesora de mi hijo, que tenemos diferentes puntos de vista de como hacer las cosas, asi que yo en casa lo seguiré haciendo como creo que debo de hacerlo, y ella que maneje la situación del aula como crea conveniente.

Gracias por vuestro apoyo. Para mi significa mucho ver que hay gente que opina como yo acerca de estos temas. :grin:
por Pama48
#235019 Ajajajajaja Chari, que nos hemos cruzado.

Dejala que se pinte bigote, mujer... Aqui todos los tios se disfrazan de mujer con las minifaldas de la novia. :smile:
Avatar de Usuario
por Trece
#235035 Ay por favor, entre tú chari y tu mariuca contáis las cosas con tanta gracia, que de lo malo lo hacéis divertido.
Niñas, que lo estamos haciendo fenomenal, la prueba están nuestros hijos, la personalidad que tienen. Para que luego digan que son muy dependientes. Pues sólo hay que ver lo seguros que están de lo que quieren y de lo que no. A eso se le llama seguridad.
Un besazo a las dos.

Avatar de Usuario
por rivendel3
#235044 Gracias trece cariño mío, vaya barriga preciosa que tienes guapaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Mariuca, si a mi me da igual qu se pinte el bigote, lo que no quiero que diga que los mosqueteros son más valientes que las mosqueteras, ahí me salió la vena feminista, y llevamos toda la semana esplicándole los oficios y las diferencias entre hombres y mujeres, la verdad al final le pintaré el bigote, pero no quiero que sea machista como la mayo´ría de las mujeres, con decirte que la disfracé de spíderman y le quería poner un lazo rosa y la pobre corriendo jajajajaja, pero después se hizo la foto con las zapatillas de la lulila, y para que lo veais ahí la pongo:

[img][img]http://thumbs.subefotos.com/2a09f478b312fdf401fb2e29044b9fe4o.jpg[/img][/img]

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#235079 Ay Mariuca cuánto te comprendo!!! Yo me siento cuestionada todos los días. Me da la sensación que todo lo que hago está mal. Mira no le des más vueltas, has hecho lo que tu pensabas estaba bien para tu hijo y punto. Un besote :fl

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#235080 Sabes Mariuca? Unai tampoco ha ido disfrazado hoy al colegio, los Reyes le trajeron un disfraz de Spiderman y le encantó, pero ya llevaba toda la semana diciendo que no se iba a disfrazar. La diferencia es, que por suerte, a unai no le han obligado a ponérselo, su papi se lo ha metido también en una bolsa por si luego cambiaba de opinión. Pero no ha sido así.

Ha salido supercontento del colegio con una máscara que había hecho junto con su profesora :lol: y no se la ha quitado en toda la tarde ;-)

esto sí que es personalidad chicas, para que luego digan :lol: ... que no son independientes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Pama48
#235143 Creo que a Yago tampoco le obligaron porque al voler le pregunté si su profe le habia obligado a ponerse el disfraz y me dijo que no, que se lo puso porque le gustaba y que el de casa no le gustaba jajajajajaja. Pero lo que a mi me fastidió un poco fue el comentario de "Es que eres tu la que manda", es que ya me lo ha dicho unas cuantas veces...

Bueno, en fin, que SARA esta guapisima de Spiderman, me encantan estas niñas que les molan los disfraces de acción.