Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#234568 Desde hace unas semanas Alex se pasa la vida con el BUUUU y el CACA cada vez que ve una papelera, una bolsa de basura, una mancha en el suelo, una gota de puré en el dedo, etc. No es que le dé asco, es más bien meramente "informativo" (sobre todo teniendo en cuenta que se mete en la boca toda la porquería que se encuentra tirada por ahí sin el más mínimo asomo de escrúpulo), se levanta por la mañana, va corriendo al cubo de la basura y ya empieza BAAAAAAAAAH BUUUUUUHHH CAAAACAAAA BAAAAAHHH, luego corre al váter y lo mismo, bajamos a la calle y en la papelera de la esquina se asoma a vocear BUUUUUUUUHHH BAAAAAAAHHHH, por la calle cualquier pequeña mota o porquería y ya estamos, en sus manos igual 100000 VECES AL DÍA!!! :78: ME VA A DAR ALGO!!!

Ahora al volver de la guarde nos paramos un momento en la cafetería que hay debajo de casa, primero a voces porque en la pared hay como una especie de "mancha" de cristal negro que pretende ser un adorno y ya empezamos BUUUUUHHH BAAAAHHHH y luego porque la camarera tenía una mancha en la camisa blanca y él venga a señalar con el dedo BAAAAAHHH CACA,CACA, CACAAAAA además retorciéndose, es que se pone hasta nervioso :-x ... en buena hora se me ocurrió decirle lo de bah, buh, caca pensando en mi inocencia que así no se acercaría al cubo de la basura, pues es peor porque no sólo sí que se acerca, lo abre y mete la cara dentro, sino que encima se pasa el día con esa cantinela. Esto es una etapa nueva o le pasa sólo a él????

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por leyenda
#234641 :lol: :lol: :lol: :lol: perdona... es que me ha hecho muchísima gracia cómo lo has contado. Y me lo imagino, lo emocionado que está él.

Vamos, es que Alex es un gran observador, anda que fijarse hasta en la mancha de la camisa de la camarera :shock: :lol:
Está claro que se ha quedado con la copla y ahora le hace gracia, y sí, todos pasan por etapas de estas.
Mario estuvo una época en que se obsesionó con las ambulancias, coches de bomberos... etc. era ver uno y se paraba en la calle cantando a voz en grito: ¡Ni-No, Ni-No, Ni-Nooooo!! (no te lo pierdas, bailando a la vez). Hasta el punto que tooodos los coches eran ninos. Él decía:"mia, un nino", y yo: sí, sí, un coche, co-che.

Después fueron las hojas que se caían de los árboles, quería cogerlas todas. Y luego las tiraba en las papeleras ;-)

Don´t worry. Se le pasará. Lo gracioso es el ímpetu que pone, tú dices que no tiene escrúpulos con la basura, pero a mí me parece que te va a salir DON LIMPIO.

Un saludo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#234764 :juas :juas :juas :juas :juas :juas Lucía perdona, pero no he podido evitar reirme, mientras imaginaba a Alex señalando cual mancha se le asome .

Seguro que le pasará, cuando menos te lo esperes y cuan menos nerviosa te pongas, Dani tuvo una época que recogía todos los papeles a su paso y buscaba una papelera para tirarlo ( un dia de parque nos pasamos recogiendo las porquerías que había :???: :mrgreen: ).

Ahora estamos con las pegatinas, que los cerrajeros dejan en las puertas, Dani las quita todas ( grita tinitaaaaaaaaaa= pegatina) y si no la quita se enoja, asi que me parece a mí que ese cerrajero no ganara nada de dinero en el vecindario.

Por cierto el peque también se asomaba al cubo de basura, pero cuando vio que ahi llevamos su pañal , no se asoma :roll: , yo lo de decirle caca a lo que hay por el suelo , no lo entiendo la verdad :oops: .

que pase prontito al buuuuuu, baaaaaaaa, caca

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por luisam
#234798 :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas
Loes, que gracia tienes para contarlo :fl
Bueno, pues pienso que todos pasan más o menos por algo parecido, total tienes que pensar que todo es nuevo para ellos y emocionante. Y encima que eso del BAH, BUH, CACA lo domina, él estará superorgulloso de demostrar que sabe decirlo :mrgreen:
Vamos que Moisés tambien tuvo su fase de todo lo del suelo caca y asomarse a los cubos de basura, hasta en algún pequeño descuido se sacaba algo :roll:
Bueno, ya se le ha ido pasando , pero aún va señalando las cacas pero con asco, porque lo hace con las cacas de perros (tenemos autenticos campos de minas por las calles :twisted: ).
Pues el ahí va, "cuidao, no pises caca perro, bahhh asco". Hasta hubo un día que ibamos paseando y de repente dice "Cooochiiino" y yo :shock: que has dicho? te he entendido bien? y me dice otra vez "Cooochiiino" y yo pero quien? y me dice señalando "el perro" "el perro e cochino, hace pipi a calle" :shock: Lo que no se es quien le ha enseñado a decir esa palabra.
Ya verás como prontito se le olvida y pasará a machacarte con otra cosa :mrgreen:
Un beso.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#235235 jejejeje pues entremedias me he enterado de que la mitad de las veces que decía BAAAAH senalando al suelo como un poseso y bailando el zapateado, en realidad quería decir BAL que significa pelota en holandés, pero como no pronuncia ni una al derecho, sonaba igual que BAAHH
De todas maneras, cuando se asoma a una papelera o al cubo de la basura o viene corriendo a enseñarme una mota de polvo que se le ha quedado pegada al dedo, no creo que esté preguntando que dónde está la pelota :smile:
Cambiando un poco de tema, esto de no pronunciar bien es otra gran cruz. Las palabras PEZ y PIS las pronuncia igual, y cuando dice como BRRR porque pasa un coche también suena como BUUUU cuando dice como "qué asco" :???: Y como también está aprendiendo a decir su nombre pero dice ALIS y a todos los niños los llama alis. Luego encima se pone a berrear si no le entendemos (o sea, casi siempre...) POR DIOS, pasadme la caja de Aspirina forte!!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#235247 cuando no le entiendas, pidele que se acerque y te señale que es lo que esta diciendo, eso nos funcionó cuando Dani decia palabras "raras" ;-)

ahora estamos en la etapa de que se las inventa y nos deja :shock: , termino diciendole, pillo que te he pillado, o simplemente le sigo el juego

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Summertime
#235834 Pues yo también tuve la misma duda hace un tiempo, te cuento lo que averigué para que te quedes más tranquila, cuando los niños están aprendiendo a hablar a veces prefieren resumir varias ideas y nombres en uno solo, es una etapa normal de su desarrollo, puedes celebrarle y luego decirle el nombre exacto, (que bien, es una mancha) ya verás que luego aparecerá con un buen vocabulario.

Me he reido mucho con lo de la camarera, que cara habrá puesto la pobre!
Avatar de Usuario
por Loes
#236013 Es cierto summertime! Alex cuando ve una vaca o una foto o un dibujo no dice vaca ni por asomo, dice MUUUUUU y cuando ve un perro dice algo que suena como WAWAWA. Y yo no voy por la vida diciéndole mira, un guaguagua o mira una MUUU, aunque esto no me parece tan raro porque lo del niño que dice "mira un guauguau" es típico y tópico; curioso que parece ser universal, lo de resumir los conceptos en un sonido fácil de identificar.
Hasta hace poco cuando veía un coche también decía BRUUUUM, podía llegar a decirlo como 30 veces en un minuto, era algo compulsivo y yo así :78: Ahora hace poco ha aprendido a decir coche pero no sé por qué razón les llama CHOCHO. Menos mal que aquí no nos entiende nadie...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#236021 ja ja ja, si no fuera por el foro, yo tampoco entendería su forma de decir coche :mrgreen: Lo ves? tu niño es muy inteligente y no está para complicarse la vida, a resumir conceptos y ya está, habiendo tantas cosas por ver, no quiere perder tiempo en detalles... lo de wawa debe ser porque ha escuchado el sonido que hacen y le ha llamado la atención, o ha decidido "bautizarlos" así, que listo, no?