Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapinta
#234382 Hola.

Mi bebé hace un par se semanas que le ha dado por chuparse el dedo, bien sea el pulgar, o el índice ... da igual. Yo entendía que llevarse las cosas a la boca era su manera de explorar, pero es que ahora lo hace de una manera... con desesperación. Hace ruido (de succión) y todo.

No se si es un juego, si es para calmarse, si debo dejarle... No usa chupete y no me gustaría tener que dárselo ya a estas alturas.

Es que solo me falta por la calle el comentario de la gente sobre el dedito en la boca... Pensais que es perjudicial?. Y si lo es, cómo se lo quito?.

Merci.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#234402 Hola lapinta, pues yo creo que no hay que hacer nada, dejalo, solo trata de que no lo haga mucho tiempo al dia, distraelo con otras cosas, aqui te dejo un link con un articulo muy completo sobre el asunto...

Saludos :mrgreen:

http://www.babysitio.com/bebe/desarrollo_dedo.php

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por MARILEN
#234613 yo cuando nacieron mis peques y paso el pediatro lo primero que le pregunte fue por el chupete y su respuesta fue que antes el chupete que el dedo, el dedo si que defoforma el paladar mientras que el chupete no lo hace, quiza tu hijo tiene hambre tal y como dices que subciona, yo si el niño tiende mucho a buscar algo que meterse en la boca yo le pondria el chupete

Imagen