Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Daffy24
#233990 Hola mamis y papis del foro, pues yo creo que en algun momento a todas nos entra la duda de si hacemos bien o mal educando a nuestros hijos de la manera en que lo estemos haciendo, aplicando y no metodos, siguiendo o no consejos, etc....

En mi caso siento que mi mami me juzga mucho y no se...a veces creo que ella siente que fue perfecta criandome y yo no lo soy... que no quede una mala impresion, yo adoro a mi madre y nos llevamos muy bien pero en cuanto nacio mi hija mi madre me decia que ella jamas me dejaba llorar ni un segundo, siempre se adelantaba a mi hambre, a mis berrinches que nunca hice (según ella), tenia horarios marcados y disciplina perfecta y por lo tanto jamas lloré...o segun asi lo cuenta mi madre...

Yo soy un desastre, lo declaro, jamas he tenido horarios con mi nena, jamas he sido disciplinada desde que tengo memoria (no se de donde saca mi madre que si), jamas supe adelantarme al llanto de mi hija ni nada, asi que siempre lloraba mucho y yo trataba de calmar su llanto lo mas pronto posible, pero eso no cuenta....no debi haber dejado que llore desde un principio no??... :???:
Ahora mismo me critica mucho sobre su educación, que si le permito muchas cosas, que si no le pongo disciplina, que si me desespero mucho con ella…osea….que??? soy humana….y por eso vengo aquí a este foro, a pedir ayuda, a pedirles a ustedes que son madres que me digan si es asi, porque yo de verdad me siento mal, muy triste… mala madre no, pero tal ves si muy equivocada…porque de que amo a mi hija y hago lo mejor por ella de eso no hay duda, pero a lo mejor me estoy equivocando y mucho, metiendo la pata y me siento peor porque mi madre me hace sentir asi….casi casi mala madre…
Les cuento como soy con mi hija para que me digan por favor que es lo que hago mal…

Disciplina: Bueno yo trato de que cuando por ejemplo me hace un berrinche, le digo que asi llorando no le entiendo que no le puedo hacer caso asi y la tengo a mi lado pero le digo que hasta que se calme y me explique la voy a entender…esto lleva un rato y ya que se calma la abrazo y le explico las cosas…dependiendo del caso le doy o no lo que demanda, si ya le habia dicho que no no se lo doy…en caso contrario se lo doy sin problema. Yo considero que si me desespero mucho pero pocas veces se lo demuestro a ella…cuando me empieza a desesperar salgo del cuarto y hago mi berrinche sola jeje… pocas veces acabo gritandole, antes le gritaba mucho pero he aprendido a no hacerlo, a calmarme y a intentar mil cosas antes de lanzar un grito.Pero mi madre dice que no, que me desespero mucho…y eso me desespera mas….pfff…

Comida…ahí si soy un desastre…solo le dan de comer frutas y verduras en la escuela, yo no porque cada que le ofrezco algo de eso me lo rechaza…siempre me pide comprar manzanas y a la hora de comerlas no se las come..en la escuela me reportan que si come ahí sandia y manzana. De verduras muy pocas…come mucha mucha carne, tortillas, papas, sopas, pollo, pero de verduras no le hablen… yo estaba tranquila por el tema porque por lo menos el desayuno y la comida los hace en la escuela y comen muy sano, en la casa en la noche le doy sopa o carne para la cena, si no tiene mucha hambre un pan y su leche y san se acabo. Pero en el cole que va a entrar el año que viene yo le tengo que mandar su lunch y pues eso me tiene preocupada…no le se dar de comer a mi propia hija..pfff… me servira el libro de mi niño no me come de CG????

Ayuda, gracias por leer este rollazo y perdon.
:fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Summertime
#233994 Daffy, has hablado con tu mami de tus sentimientos? Se que es difícil, pero estoy segura que tu mamá sabe que eres una buena mamá y me la imagino orgullosa de ti (cómo no estarlo?) solo que a veces las personas no tenemos valor para reconocer lo bueno y decirlo fuerte, así que solo se nos escucha criticar...

Animate, conversa con ella, dile como te sientes cuando te suelta sus comentarios de como lo hizo, seguramente su intención no es ponerte triste.

Un beso guapa, lo estás haciendo muy bien, cada niño es diferente, cada mamá también, no hay recetas mágicas, no hay camino, se hace camino al andar. :smile:
Avatar de Usuario
por Daffy24
#234403 Gracias por sus respuestas...

Pues no he hablado con mi mami la verdad y no creo hacerlo ya que ella es muy sensible al tema y yo otro tanto...como siempre tiendo a darle la vuelta al asunto... solo quiero pensar que lo hago bien...nuse a veces me siento tan...plof...

Gracias mariuca por el link... la idea es buena, el problema es que mi hija lo coma :-|

Gracias :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Juanma
#234476 Daffy, he estado pensando mucho en tu mensaje y quería responderte algo sesudo que te ayudara a ver la situación desde otra perspectiva, pero en realidad no se me ocurre nada, lo único que puedo decirte es que no existen madres ni padres perfectos, ni la tuya, ni la mía, ni nosotros debemos pretender serlo.

Tal vez lo que debería comprender tu madre es que ella fue la mejor mami para su hija con sus circunstancias y en su tiempo, no perfecta, sino la mejor par ti. Y tú eres la mejor mami para tu hija con tus circunstancias y AHORA.

Si tu madre te quiere ayudar debería proporcionarte recursos y no juicios, y debería recordar que sigue siendo tu mami y que si te hace sentir mal puede que no sea tan perfecta, eso sí, siempre la mejor.
Avatar de Usuario
por sorocu
#234496 Estoy totalmente de acuerdo con Summertime y Juanma. Pienso qeu es muy importante que hables con tu madre y le expliques como te sientes. Seguro que ella no es consciente y si lo hablas, exteriorizarás todos tus sentimientos y ella verá como te sientes y seguro, seguro que rectifica en su actitud.

Te recomiendo antes de hablar con ella, lo escribas todo en un papel, a modo de carta si quieres. Tómate tu tiempo, si ves que no te ves capaz de hablarlo, siempre le podrás entregar la carta, o leérsela en voz alta.

Procura no recriminarle nada, ni ponerte a la defensiva. Sólo exponle tus sentimientos. Ella verá que le hablas des del corazón y estoy convencida que podeis llegar a entenderos y solucionarlo. No debes guardarte todos esos sentimientos porque te hacen daño y te afectan en tu relación con tu hija, creándote inseguridad.

Un beso muy fuerte :fl

Imagen

Imagen