Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por main
#233962 Hola. Tengo un niño de 27 meses que lleva un tiempo llevandonos la contraria por todo. Si tu dices blanco el negro. Y es todo por cosas tontas pero parece que quiere retarnos constantemente. Nosotros intentamos dialogar y mantener la calma pero a veces cuesta... Incluso a veces intenta ganarse a su padre o a mí para que nos pongamos de su parte y nos enfademos con el otro. La verdad es que es listo el tío...
Y estamos en un punto en que no sabemos muy bien por donde tirar.
Un ejemplo . A la hora de desayunar le preguntamos que quiere, leche o yogur. Dice leche pues le pones leche y cuando ya se la pones dice que no, que yogur, :shock: y a montar el pollo... Pues así con muchas cosas.

Por favor necesito algún consejo :78:
Avatar de Usuario
por nuriah
#233966 Buenas.

Pues la verdad es que es una etapa por la que pasan todos los niños. es una etapa de autoreafirmación. necesitan llevar la contraria, de manera que se identifican como seres autónomos, y no como una prolongación tuya y de tus deseos. y es así. no hay vuelta de hoja.

Yo aún me acuerdo de un día con mi hijo, llorando por una rabieta que no recuerdo el motivo....

Yo: ven cariño que te coja...
Él: (como alma que lleva el demonio) NOOOOOOOO!!!!!!
Yo: (con calma, y tranquila) vale, pues no te cojo...
Él: (con los brazos en alto destrás de mí): SIIIIIIIIIIIII...............

A veces, no saben ni lo que quieren.

Yo, en estos casos, intento tener contacto físico con él (si no quiere, me espero a que quiera y se lod igo, le digoq ue cuando quiera, estoy aqui y puede venir) e intento "hacerle entender" la situación. Con éxitos y con fracasos.
Pero es una fase de su evolución. Y tiene que pasar por ella.... ;-)

Un besito y paciencia. :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)