Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#233731 Este domingo, después de un examen que tenía en Barcelona, aprovechamos mi marido y yo para ir a comer a un restaurante de Barcelona, pequeñito en plan íntimo, tranquilo y acogedor.
Resulta que a media comida llegan una familia de abuelos, tios y una pareja con un niño que tendría unos 2 años y medio aproximadamente, encantado de la vida de estar ahí a las 2 de la tarde, para que le sentasen en su cochecito y dedicarse a contemplar como todos los adultos se ponían las botas comiendo.
Era así, de verdad. El niño venía ya de los nervios, llorando y gritando. La madre metiéndole la bronca que se callase y se comiese el yogur. Os imaginais? Ocho adultos inflándose a comer y el pobre crío ni siquiera sentado en la mesa, sino en el cochecito allí en una punta. Claro, no paraba. Cuando viene la camarera a pedir qué querían para comer, la madre le suelta literalmente (y digo literalmente pq le dije a mi marido que se acordase también para contároslo): "De primero se me llleva el niño un ratico fuera para que podamos comer en paz". :shock: :shock: Os lo juro, me quedé petrificada. :shock: :shock: No lo dijo ni con una sonrisa cmo si fuera a hacer la gracia, ... es que me quedé alucinada :roll:

Al final el niño, que no tenía quién le hiciera caso alguno, debió quedarse dormido (yo no le veía la cara, solo el cochecito) pq se quedó sumido en el mas profundo silencio, mientras los demás se atiborraban a comer y a beber, tan felices ellos.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#233749 Pues me da penilla :sad: porque así veo diariamente a muchos niños en el super, en los bares, en el parque :shock:

Y a esa madre yo le hubiese pedido de segundo un tapabocas para que no dijese esas sandeces :twisted: y de postre una escoba para que la llevase directamente a tomar por c...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#233752 Pues sí, y de paso una ligadura de trompas para que ningún otro niño tenga la desgracia de tenerla por madre :twisted: :twisted: :twisted: , de verdad no sé para que c-ño tienen algun@s los hijos :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
por AMARAL
#233805 desde luego que cada dia me asombro mas con las cosas que veo o que contais que habeis visto.
No entiendo a la gente de verdad me he quedado a cuadros leyendo esto.
podria haberle sugerido la camarera un bozal de postre para cerrarle esa bocaza.
joder yo seria incapaz de hacerle algo asi a mi hijo, a mi hijo o a cualquier otro niño aunque no me tocase a mi nada, para mi eso es un desprecio grandisimo.
simplemente increible, cada dia me alegro mas de ver a mi niña alegre, contenta, creciendo feliz y lamento que otros niños no tengan esa suerte.
Avatar de Usuario
por karol
#233806 lo que demuestra la cantidad de madres y padres no aptos para tener hijos, es una pena pero es asi, despues la gente se pone la mano en la cabeza al oir hablar de aborto, pero no piensa en los miles de niños muertos de hambre o maltratados.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por kathycabum
#233809 que fuerteeeeeeeeee.... Es que en hay cada ciudadana que deberia entrar al concurso peor madre del año.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Juanma
#233815 Al principio, cuando íbamos a comer fuera o a casa de alguien (incluso en la nuestra), nosotros poníamos a nuestra Keira en el regazo y comíamos la mar de a gusto, pero ahora que tiene diez meses intenta cogerlo todo, por lo que la solemos sentar en una trona o en una silla con algún adaptador como si fuera un comensal más, dándole algún trozo de lo que pueda comer.

Hay personas de nuestro entorno que insisten en que “en el carrito estaría mejor”, “deja que la coja y así comeréis más tranquilos”, pero por mucho que se lo expliques no se dan cuenta de que cuanto más cerca está de nosotros más relajados estamos.

A veces dejamos que la cojan, porque ella no se queja y me gusta que se relacione con la familia, pero entonces estoy todo el rato buscándola con la mirada por si se incomoda o para comprobar si se lo pasa bien, con lo cuál no estoy más tranquilo.

Un día, después de insistir en que en el carrito estaría mejor y nosotros negarnos, dejamos que la cogieran para pasearla, me despisté un momento y me la encontré en el carrito, pillé un rebote que si no llega a ser quien era la persona que lo hizo le doy una ostia verbal.
Avatar de Usuario
por neferu
#233826 A mi me dan mucha penita esas situaciones.
No puedo evitar ponerme en el lugar del pobre niño, ¿qué pensará?
Y lo que pasa es que parece que está muy bien visto que los niños estén en los carros en los restaurantes ( :shock: no me preguntéis por qué) y luego que si lloran también está bien visto echarles la bronca para que se callen...

Esto aún me sorprende más aún...es contraproducente ¿nooo??? si el niño llora y te necesita y tú le gritas ¿no llorará más aún???

En fin, que alucino a veces con algunos padres, parece mentira que sean sus propios hijos los que sufren..
besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Queli
#233833 Pobre crío, qué angustia y desolación tenía que sentir el pobre.

Que penitaaaa. :cry: :cry:

Cómo puede haber gente tan….inhumana????
Con tan poquito corazón???
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
por Pama48
#233843 Es que no se si he entendido bien ¿le idio a la camarera que se llevase al niño a dar una vuelta?. Vaya CARA jajajajaja :lol: Lo siento mucho por ese chiquitín, pero es que no puedo dejar de soltar una risa nerviosa ante estas cosas. la gente de verdad que esta fatal.
por ALI19
#233845 :twisted: :twisted: :cry:

En fin...que puedo decir..
Última edición por ALI19 el Sab, 10 Sep 2011, 15:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por belfi
#233855 nosotros nos llevamos el carrito cuando vamos a un restaurantes, solo y exclusivamente por si le da sueño y quiere dormir, sino ni lo toca, está de brazo en brazo o correteando por ahi...
Yo no entiendo ocmo se puede tener a un niño arrinconado para que no moleste, como si fuera un perro... :cry:

Imagen
Imagen
por Esther.
#233888
Mariuca escribió:¿le idio a la camarera que se llevase al niño a dar una vuelta?. .


Sí, has entendido bién. Sé que parece increible pero fué así.
Lo que me hubiera gustado ver la cara que puso la camarera, pero yo veía la de la madre, la camarera quedaba de espaldas.

Nosotros la primera vez que fuimos a un restaurante con Pau fué en una boda, ya tenía mas de 2 años, se sentó en mi falda (no quise trona), y al lado estaba mi madre. Nos pasamos la mayor parte del tiempo fuera en la calle, pq él se aburría allí sentado (lógico).
La segunda vez, ya con mas de dos años y medio, fuimos a Barcelona un día los tres. Comió sentado en una silla, pero el tiempo de espera para que nos sirvieran también nos esperamos fuera.

A mí me parece muy bién que los niños vayan a los restaurantes con sus padres, hay niños con carácter mas tranquilo que se pueden estar ahí 2 horas sin rechistar o haciendo la siesta. Pero si un niño no quiere estar y tienes que pasarte la comida sufriendo tu por sus gritos y su malestar y sufriendo él, me parece que no tiene sentido.

Los niños nos cambian la vida. Y quien no lo quiera aceptar no debería tenerlos. Hay un antes y un después. Que luego hay niños mas adaptables y mas pacientes, pues perfecto. Pero la mayoría no son así.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#233899 Que fuerte me parece!!!!
Por cierto, a mi por decir algo parecido en otro post me cayó la bronca, joooooo (de lo de para que tendran hijos algunos, jeje) pero claro que a saber como lo escribi porque las palabras delicadez y yo misma no van nunca juntas, jur jur

Yo desde que me compre el bolso-trona, una maravilla, no hay nada que le guste mas a un peque que estar sentado en la mesa de los mayores con un cacho pan o una cuchara o lo que sea… el otro dia la puse como siempre con nosotros y habia mantel de tela (rojo ademas) se quedo como loca, se ponia como a "nadar" en el mantel con los dos brazos, pegaba la carita, cogia las miguitas de pan, todo un espectaculo!!!! (en mi casa nunca pongo mantel de tela porque a mi no me gustan) y yo me lo pase pipa mirandola...

Mi sobrina no llora nunca pero un dia protestaba (la ponian siempre en el carro) mientras comiamos todos y le dije a mi hermano: ponla en la trona, la puso y la niña daba unos altos de alegria que pa qué (tendria 8 meses) ni se les habia ocurrido!!! Pero claro, es una nena muy tranquila que nunca llora, como la mia es un no parar me las ingenio mucho mas que ellos y a veces aun llevandome ventaja de 3 meses como padres les tengo que dar algunos truquis, jeje, es que mi clarita es mucha clarita!!!

Aun asi hay peña muy comodona y muy egoista, eso es asi

El otro dia me decian unos amigos que "los niños tienen que acoplarse a los planes de los padres" porque me iba a casa (era temprano, pero si me voy mas tarde ella acaba desquiciada y es peor) Yo ya ni contesto a según que cosas y me limito a decir que mi hija no eligio venir a este mundo y que soy yo la que tengo que acoplarme a ella...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#233901 Es verdad que hay gente así. Y luego se hartan de decir que tienen un instinto maternal que no veas. :twisted: :sad:
Yo de verdad que cada vez menos aguantos escenitas de estas. Se me llevan los demonios, Juan (mi socio) me dice que algún día tendré problemas, pero es que nadie se pone del lado del niño??
Es muy triste, si.

Imagen