Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Ante todo mucha calma y mucha paciencia, y mucho ánimo, seguro que lo haces fenomenal. Lo de las rabietas es algo normal en el desarrollo de los niños, ellos tienen que oir a lo largo del día muchas veces No esto, No lo otro y se tienen que rebelar de alguna manera y también de esta forma se reafirman y pueden decir ellos que no también. Al no estar tú en todo el día es normal que se enfade también y es una forma de "llamar tu atención", es decir reclama mucho más mimitos, abrazos y cariñitos que le darías si estuvieses más tiempo con ella, por eso tambíen llora más con otras personas, porque te echa de menos y quiere estar contigo. Es lo normal, eso sólo significa lo mucho que te quiere y añora. El hecho de que estuvieras con ella tampoco te iba a solucionar esto, yo estoy todo el día con mi niña y muchas veces se enfada porque no le dejo hacer o coger algo, entonces trato de explicárselo como se lo explicaría a un adulto, y aunque seguro que no entiende muchas de las palabras seguro que capta el tono, pues se lo digo con mucho cariño y se calma. Mientras no sea algo peligroso le dejo hacer o coger, si está jugando a algo muy emocionada y tengo que cambiarle el pañal o algo, se lo digo, al principio no quiere pero yo se lo voy diciendo, me espero a que ya no tenga tanto interés y entonces acepta. Es cuestión de ir "negociando", como bien haces tú con lo del cepillo de dientes.
No hagas caso de los que te dicen que la malcrías, es una etapa que seguro pasará, no creo que la guardería le ayude, podría incluso ser peor porque significaría un cambio más y podría ser negativo.
No te frustres, trata de disfrutar todo el tiempo que estés con ella, muchos besos, brazos y mimitos, que sepa que su mamá la sigue queriendo aunque la vea algo menos.
Un beso.
en primer lugar mandarte mucho ánimo y sobretodo paciencia. Como te dice lucyrober es totalmente normal que los niños de esa edad comiencen con las rabietas. Mi hijo tiene ahora dos años y hemos vivido algún capítulo como el que describes. Al principio, cuando empezaron, yo no sabía cómo reaccionar, así que acababamos fatal, él desesperado llorando y yo desquiciada de los nervios. No sabía que hacer. Poco a poco fuí observando y descubrí que muchas de ellas se pueden evitar sin tener que "malcriarle". Intento tener más paciencia con él cuando sé que está cansado o que tiene hambre. Si me pide cosas que no son ni peligrosas, ni malas para él se las dejo hacer. Me refiero a cosas como yo qué sé, estar 10 minutos tirando piedritas al río aunque tengamos prisa, comer una onza de chocolate aunque sea antes de comer.... Soy tajante en lo realmente importante: dar la mano para cruzar la calle por ejemplo.
Ya verás cómo a medida que vayas "sufriendo" las rabietas aprenderás a manejarlas.
Sobre lo de que los hijos de tu marido nunca tuvieron rabietas... bueno, permite que tenga mis dudas... habría que preguntárselo a la persona que los cuidaba todo el día...
Venga, ánimo!!
-No te creas lo que dice tu maridos. Todos los niños han pasado por eso. TODOS.
-No se trata de que están malcriados, o sean unos consentidos. Es necesario para su desarrollo. Alguien con más conocimiento en esta materiapodría explicarnos el porqué es necesaria esta etapa del no.
-Piensa que aún no pueden expresar completamente sus sentimientos con palabras, ni pueden hacer lo que se les pasa por la cabeza, porque el cuerpo no les ayuda , son chiquitos todavía. Pero sus ganas de explorar, jugar, aprender son infinitas. Nada es tan interesante como el juego.
- Ante todo, paciencia, intentar negociar, no prohibir lo que no sea peligroso, no creo que pase nada, no setrata de una lucha de poderes, sino de dejar que aprenda y crezca (ésta es mi opinión, por lo menos)
-Nunca te de verguenza si te lo hace por la calle. A la gente le molesta, es cierto, y te mirarán diciendo "tú verás, pero tienes un monstruito malcriado". En absoluto. Todas han pasado por ahí. Así que a tí plin.
_ Y para finalizar (vaya mitin) yo no le regaño. Intento hacerle ver que lo que no me gusta es su comportamiento, pero él sí. No sé si me explico, intento calmarle, diciéndole que lo quiero mucho, que él es un niño muy bueno, pero tal o cual cosa no me gusta porque.. . Hay madres, que lo que hacen es abrazarlos y darle besos hasta que se le pase. Y no dejerlos solos.
Al menos, ésta es mi teoría. Después llevarla a la práctica me es más difícil. Pero somos unas mamás estupendas, así que lo haremos fenomenal. Un beso.