Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yaye
#231680 No sabemos muy bien como actuar, estamos hechos un lio. Os cuento, mi niña cuando esta con su padre, solo quiere estar en brazos, si la pone en el suelo, son unos berrinches horribles, se agarra a las piernas del padre y llora desconsoladamente, y nosotros no somos capaces de dejarla llorar,lo hemos intentado pero no podemos. Sin embargo cuado esta conmigo, no tiene problemas, jugamos a escondernos, corre por la casa, sube por las sillas, mesas y todo lo que puede... en definitiva activa y jugando, incluso si estamos los dos lo mismo jugando tan tranquila, pero cuando ve a su padre a llorar para que la coja.
EL es el que la cuida, yo trabajo hasta las tres de la tarde. Hoy cuando he ido a desayunar, mi marido estaba desesperado, no le dejaba hacer nada, pues cuado me ha visto la he puesto en el suelo y a jugar tan tranquila, con mi madre lo mismo, apenas nos pide brazos, pero con papi no hay forma de dejarla en el suelo.
Hemos pensado dejarla por las mañanas al menos un par de horas con mi madre haber si se desengancha un poco de papa

Que creeis que le pasa? no sabemos como actuar.Os ha pasado algo parecido a alguna?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#231751 Dices que su papá es la persona que la cuida, no?, pues no será que tiene una crisis de angustia de separación?

Podrías probar a comprarle una mochila (tipo patapum) al papá para que pudiese hacerlo todo con la peque a cuesta, de ese modo, los dos podrían estar más contentos. Estas rachas son completamente normales.

Lo de dejarla en casa de tu madre...pues no sé, pero tal vez produzca el efecto contrario al deseado. Por ejemplo, Ainhoa cuando yo llego de trabajar (hemos estado separadas poco más de 4 horas) sólo quiere brazos, besos, juegos...conmigo. Pensad si esto mismo no le podría pasar cuando volviese de casa de la abuela.

Yo optaría por decirle al papá que procure hacerla más partícipe tanto en juegos como en tareas de la casa. Ejemplo: podría dejarla que le ayudase a cocinar ;-), sentarla en la encimera junto a él y que ella vaya ayudando a darle las cosas. Haciendo estas cosas era la única manera de quitarme unos minutillos a mi koala de encima cuando hemos pasado rachas como la que cuentas.

De todas formas y según voy leyendo, sólo ocurre cuando está con el papá a solas, si estáis los dos, juega tan tranquila...¿tendrá esto relación? ¿no será que asocia tu ausencia a un miedo a quedarse solita, pensando en que papá también se puede ir en cualquier momento?.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#231821 Recuerdo que con la edad de tu nena,Dani se colgaba a mi cual koala, cuando papá estaba en casa ;-) , de hecho no me dejaba hacer nada de nada cuando papá estaba cerca ( yo sí creo que es angustia por separación) porque ahora me dice adios :mrgreen: .

De hecho, Yuziel lo ha descrito perfecto, se angustia de pensar que cuando está mamá, papá se puede alejar ( hacer otras cosas por casa ) asi que añadido al patapum , decirle a donde va, si papá semueve que le diga a la nena ( vamos como un gps :roll: ) y que no se agobie pronto pasará y tendrá mamitis y la extrañará.

No creo que estar con la abuela, evite la angustia, todo lo contrario ...

lee este post a ver si aclara más las cosas

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por belfi
#231853 Pues si que debe de ser eso porque a Helena le pasa lo mismo conmigo, es decir, si la coge su padre en brazos se agobia y empieza a mirarme y llorar, y es porque muchas veces cuando la coge su padre es porque yo desaparezco de la habitacion...

Imagen
Imagen