Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mayquita
#230420 Buenos días a todas,

Hace mucho que no escribo, aunque os leo siempre que puedo. Hoy me he decidido a escribir pq me han surgido una serie de dudas, una de ellas la expongo a continuación, aunque no se si este será el apartado adecuado.

Mi hijo tiene 19 meses, no tengo muchas quejas a la hora de dormir, se duerme con el pecho, lo cual para mi no es problema, lo malo es que por las noches tarda muchísimo en irse a dormir.

Suele despertarse tarde, en torno a las 9.30, y hace una siesta en torno a las 14.30-15 que suele durar unas dos horas. Por las noches seguimos la misma rutina siempre, baño, cena el peque, cenamos nosotros y luego nos le llevamos a la cama, para intentar dormirle, con un ambiente relajado, en torno a las 22 horas, pero nada, no hay manera, solo quiere jugar, encender las lámparas, nos pide un cuento, luego otro, luego quiere ir andando....así hasta las 23.30 o más tarde, que finalmente se duerme.

Supongo que lo que le ocurre es que no tiene sueño, pero claro, su padre madruga bastante y no llevamos muy bien esta situación, pq si no se durmiera pero estuviera relajado jugando con nosotros en la cama lo llevaría mejor, pero al estar lleno de energía y querer jugar en el suelo ya lo llevamos peor.

Por otro lado en algunas ocasiones, por haberse levantado muy tarde no se ha dormido siesta, y en torno a las 21 horas ya está muerto de sueño, él mismo nos pide ir a dormir y en 5 minutos ya está durmiendo plácidamente.

Mi pareja dice que tal vez lo más conveniente es que deje de hacer siestas, pero yo pienso que aun es demasiado pequeño para que no duerma en todo el día, aunque si es cierto que a veces no parece necesitarlo. Por eso se nos plantea la duda, intentamos que duerma la siesta o sino nos lo pide expresamente le dejamos para que luego se duerma más pronto por la noche?

Muchas gracias de antemano. Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#230516 Mayquita nosotros hemos estado hasta ayer preguntándonos si Dani dejaría o no la siesta.

Hemos llegado a la conclusión que es muy pequeño para dejarla, aunque él ha tentado un par de veces en no dormir,a la noche llega cansado, nervioso y se duerme a las tantas.

Entiendo que dormirse pronto es como si se nos abriera las puertas del cielo ;-) , pero yo viendolo tan "diferente" sin siesta, pues hemos decidido con el papá que siempre le procuraremos siesta, salvo excepciones en donde él mismo no quiera hacerla.

Nos pasa como a vosotros, se duerme tarde, entonces despierta por la mañana tarde, asi que hay algunas opciones:

Despiertalo en la mañana a una hora razonable, cuando haga siesta que no haga tantas horas, así estas adelantando su hora de irse a dormir ( al meos no se irá a dormir cerca de las 12 de la noche ).

a ver como nos va :mrgreen: ( que nosotros también aplicaremos el consejo)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Daffy24
#230641 Hola Mayquita...

Pues mira yo me planteaba lo mismo cuando mi gordi tenia la edad del tuyo y esque a esa edad siempre se dormia sobre las 23:30 o las 24:00 lo cual nos agotaba bastante y no nos dejaba tampoco hacer nuestras cosas pero asi la pasamos y hasta ahora con 3 años sigue durmiendo siesta...yo creo que la necesitan, pero aqui lo que yo veo y a mi me funcionaba era levantar al bebe temprano, sobre las 7 a.m. u 8, darle de desayunar, llevarla tranquila, jugar con el, etc...para que duerma 1 hora antes la siesta, a mi me funcionaba dormirle sobre las 12 del dia para que cuando se despierte coma y despues de eso a jugar y a aumentarle la actividad al maximo, correr, brincar, bailar, ir al parque, al super, lo que a el le guste y de ahi veras que querra dormir temprano.

Bueno ese es mi consejo, ya tu veras si lo puedes adaptar o no, pero en lo personal no aconsejo que se quite la siesta hasta que ellos lo pidan...me imagino que sera sobre los 4 o 5 años...tengo una amiga con una nena de 4 años y si duerme siesta todavia...en la guarde donde va mi gordi los nenes duermen la siesta hasta los mas grandes que son los de 4 años....

en fin, espero haber servido de algo jeje, besitos

Daffy :fl

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
por mayquita
#230652 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Si, yo tb pienso que las siestas son necesarias, además si normalmente duerme dos horas de siesta será pq las necesita, así que las vamos a mantener e intentaremos buscar otra solución.

Hoy se ha despertado bastante pronto, a las 8 de la mañana y solo ha podido dormir media hora de siesta, pq teníamos revisión, así que a las 21.45 ya se ha quedado dormido. Tal vez lo que haga sea eso, intentar acortar las siestas o despertarle antes por la mañana, pero es que me da tanta penita despertarle cuando está tan dormidito....

Veremos que ocurre mañana. Al haberse dormido pronto se despertará pronto, a ver si poco a poco se va regulando la hora de dormir. Muchas gracias. Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#230669 yo probaría primero con lo de reducir el tiempo, quizás dos horas es demasiado tiempo para él y por eso no tiene sueño por la noche.

aún asi te dire que Adrián hace bastate tiempo que no hace siesta, por iniciativa suya, y desde entonces lo que hice fue rutina nueva: a las 19.00 baño, cena y a las 20.15 a dormir. Le va muy bien.
Ahora el dia que se queda dormido, despues se nos hacen las 12 de la noche tan campante, y al día siguiente está que se cae.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Crispichevia
#230735 Iris lleva horario de guardería y le va fenomenal, lo malo es los fines de semana que se despierta a la misma hora y nosotros también jejeje.
Mira:
– 7,30 la despertamos
– 12 comida
– 13 siesta hasta las 3 aproximadamente.
– 19,45 cena y 20,30 tetita y a dormir.
Como ves duerme 2 horas de siesta y por la noche 11 horas.
A mi me gusta mucho este horario.
Antes cuando no iba a la guarde llevaba el horario parecido aunque la despertábamos más tarde sobre las 8,30 y a la 1,30 o las 2 siesta y por la noche se dormía sobre las 9 o 9,30.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RANA
#230836 Marta lleva exactamente el mismo horario de Iris (de guarderia). Lo hacemos todos los dias igual (incluso vacaciones y fines de semana). Yo creo q aun son demasiado pequeños para trastocarles el horario.
Personalmente intentaria ponerle a tu peque un horario (el q os venga bien a todos) y hacerlo siempre (o casi siempre) igual.

Besotes :fl

ImagenImagen