Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#229056 No sé si habeis leido mi post en lactancia, quiero reducirle las tomas helena (si se qeuda con 3 me conformaria), porque queremos ir a por el hermanito para final de año, y ademas me gustaria pasarla a su cuarto, cuando le reduzca un poco las tomas nocturnas...Por supuesto todo esto lo mas respetuaosamente qeu pueda y muy poco a poco...
Pues el caso es qeu lo he comentado en otro foro tambien, y me han dicho que deberia esperar a destetar a qeu helena este preparada, que no deberia de pasarla a su cuarto, y qeu deberia esperar al hermanito a que ella este preparada, y entre que estoy sensible con este tema...pues me he quedado fatal... :cry:

Imagen
Imagen
por txiki
#229066 Belfi cariño,estate tranquila,igual tu intranquilidad la nota y por eso toma mas de noche. Intenta que este paso sea lo mas tranquilo y bonito para las dos. Seguramente si no te marcas plazos no te pones nerviosa,a mi me pasa eso y luego la vida te demuestra que las cosas no son tan complicadas como pensamos.
Mi consejo es que dejes que las cosas vayan solas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#229072 UI!!!!...........te veo algo agobiadilla, no??

A ver, creo que Nuria te lo ha dicho muy bien en el post de lactancia, muy despacio, distraiendo y no negando.

No soy experta en lactancia, la mia termino a les 4 meses :sad: :sad: pero creo que debes empezar poco a poco y cada cosa a su tiempo.

No Soy de las que piensa que debes esperar hasta que Helena esté preparada para tener otro hijo, creo que la que debe estar preparada eres tu, y que Helena, junto con su padre y su madre se irá adaptando poco a poco, pero, no seria mejor que NO coincidieran el destete y su nueva habitacion??? (tampoco sé si seria posible).

Pero yo creo, que debes ir paso a paso y ir probando y tanteando la situacion, puede que Helena te sorprenda (para bien, espero ;-) ) que de aquí al verano tienes medio anño, no te agobies antes de tiempo, mujer.

:117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por Pama48
#229073 Belfi, no he leido tu post en lactancia lo que te damos en los foros son opiniones pero la ultima decisón depende de ti. No todo el mundo tiene que dormir con sus hijos hasta que tengan cuatro años ni darles la teta hasta esa edad. Si tu peque acepta de buen grado la reducción de las tomas y a ti te viene bien yo no veo mal que lo hagas. Lo mismo que pasarla a su cuarto, si la peque se adapta ¿que hay de malo en ello?. Creo que si no hay lloros ni malos ratos no hay nada negativo en que no tome de noche y duerma en su cuarto...
Avatar de Usuario
por belfi
#229074 Si yo no quiero ir rapido, si yo le doy teta cuando me pide, la intento distraer, pero si insiste le doy, no quiero hacerle pasar mal, y no me importaria que no llegara a destetarse del todo, de hecho casi lo preferiria, y si tardo mas pues tardo mas, con lo de su habitacion igual, si es necesario llegado el momento de pasarla, dentro de medio año, me ire a dormir con ella una temporada, pero me he quedado plof pensando que igual no deberia buscar el hermanito hasta dentro de unos años...y si lo busco, deberiamos colechar todos, seguir con la lactancia en tandem...Yo quiero lo mejor para mi hija, y en las cosas que no pueden ser, por lo que sea, hacerselo llevar lo mejor posible, pero me da la sensacion que como ya he entrado en la dinamica esta de respetar sus necesidades, ya estoycondenada a ellas como una esclava... No sé si me estoy explicando...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#229076 Por supuesto que no voy a hacer coincidir el cambio de habitacion con el destete, por eso he empezado ya con la reduccion de tomas, y no la pasaré a su cuarto hasta que no la vea bien con la nueva situacion...Pero me siento tan mala madre...

Imagen
Imagen
por Pama48
#229078 Y sinceramente, creo que ningún niño esta "preparado" para tener un hermano. Creo que cuando decimos que nuestros hijos no están preparados para tener un hermano realmente somos nosotros quienes no lo estamos para tener otro hijo y para a hacer frente a las situaciones que surgen al tomar esta decisión.

Tener hermanos es algo natural, si quieres tener otro peque, adelante, Helena se irá adaptando y será una gran hermana mayor, ya lo veras...

Edito para decir :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: Esto para Belfi, ya sabes porque ... ¿mala madre?. No te agobies, muchas veces las cosas van saliendo poco a poco.
Avatar de Usuario
por clareta
#229082 Belfi !!!!!!!!!!...............he leido "mala madre"???????

:shock: :shock: He leido bien????? :shock: :shock: ........................Pero que dices!!!!!!!! Eres la mejor madre del mundo y Helena a lo sabe.

Mariuca tiene razon, si Helena acepta mas o menos bien el destete y despues el cambio de cuarto, que hay de malo. Le habras echo pasar un mal trago??? Pues no. No todo el mundo colecha hasta los 5 años, y no pasa nada.

Arnau duerme en cama de 90 desde los 15 meses, cuando se despierta voy y me acuesto con el, yo me quedo frita, y cuando me despierto, vuelvo otra vez a mi cama, y no pasa nada, de verdad.

Mira, yo soy de las que me ahogo en un vaso de agua, y me gusta ir poco a poco. Cuando Arnau tenga 24 meses me decidiré a buscar o no un herman@ ( se llevarian menos de 3 años), pero tengo amigas que los niños entre ellos se llevan 2 años justos o menos, yo las admiro porque seria incapaz de atender como se merecen a los dos, pero ellas lo hacen estupendamente.

Y no será que tengas miedo de echarla de menos, tanto en tu cama como en las tomas???? ;-) ( a mi me pasó) :26:

Creo que necesitas :23:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#229083 No te agobies guapa ...

Has planificado mucho. Has decidio destetar poco a poco a tu peke para que os resulte lo menos traúmatico a las 2. Lo del cambio de habitación lo tienes claro, hasta que no la veas preparada no lo harás ...

No se dónde está el problema :?:

Nunca sabrás si es el mejor meomento de darle un hermanito ... Si tu compi y tu estáis de acuerdo, pues adelante. Ella es posible que lo pase un poco mal al principio, es normal. Pero realmente piensas que cuando tenga 4 o 5 años no lo pasará igualmente mal?....

Es una decisión vuestra muy personal. En el momento que decidáis llevarla a cabo, será siempre el mejor momento. Eso no lo dudes. :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#229086 gracias a todas...
Y si que es verdad que me da un poco de miedo perder lo que tengo ahora con helena....
si a lo mejor de aqui a 6 meses es ella la que va dejando alguna toma y me estoy ahogando en un vaso de agua pro algo que todavia no ha pasado, le he quitado una sola toma y otra estoy en proceso, y ella esta perfectamente y no lo esta acusando....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Daffy24
#229101 Belfi no te agobies, tranqui...

Si te han dicho lo que te han dicho, al final de cuentas haras lo que mejor sientas....

La verdad a mi me parece bien lo que haces...yo ahora creo que debi pasar a mi gordi a su cuarto antes que hasta ahora no la he podido "sacar" del mio jaja... la unica diferencia es que ya tiene su camita propia...aunque cuando duerme con nosotros (que ya no es muy comun) yo soy la mas encantada...

El hermanito belfi pues buscalo y a ver en que momento llega...yo quiero tener otro bebo pero mi marido no...asi que eso me pone :cry: asi que me imagino que aqui los dos estan de acuerdo en ir por e segundo hijo asi que suerte :mrgreen: :fl

EDIT:// edito para decir que esta perfecto el momento porque se llevarian como dos años, asi no hay mucha diferencia de edad y se llevarian bien los hermanitos :mrgreen:

Y muchos animos!!!
Última edición por Daffy24 el Vie, 11 Ene 2008, 19:27, editado 1 vez en total

Imagen
"Hemos de empezar a ver a los niños como si de una argamasa se tratara que necesita de unas manos dóciles, amables y cuidadosas para moldearla. Cuanto más dulces sean estas manos, cuanto más cercanas y comprensivas sean con las irregularidades que la argamasa pueda provocar, mejor será el resultado final."
Avatar de Usuario
por Yuziel
#229102 Vamos a ver, Amaya de mis amores!!!!!

Respira, relájate, date un tiempo...esto no es una carrera ni de velocidad ni de agobios ni de nada de nada. Es todo mucho más fácil.

Que Helena es muuuuu lista, eso lo sabemos todas, que tú eres la :112: , también lo sabemos. ¿Qué pasa si unimos las dos partes?, que sale un tandem perfecto; el tandem que formáis tu hija y tú. Juntas venceréis todas las etapas por difíciles que parezcan al principio, juntas haréis el camino mucho más fácil.

Empieza con el destete. Que no se puede, pues ya se podrá dentro de unos días...prueba a explicarle que va a dormir en una cama de mayores, pregúntale si quiere...¿te imaginas que te diga que sí :shock: esta sería tu cara seguro (fue la mía cuando se lo propuse a Ainhoa y no nos ha ido tan mal). Que finalmente tienes que dormir con ella en su cama, bueno, pues una rachita de despegue del socio y así os cogéis luego con más ganas :mrgreen:

En resumen lo que intento explicarte es que para hacer el camino, lo único que hace falta es dar un primer paso, y luego continuar con otro, y otro...si te paras al principio de él y observas todos los obstáculos, posiblemente te quedes ahí quietita para no caerte :roll:

No digas que eres mala madre, mujer, eso a las que te leemos y te apreciamos nos sienta fatal...¿y tú no querrás hacernos daño, verdad :lol: ????

Besos, preciosa :fl :fl :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#229135 me estais haciendo llorar, con lo sensiblona que estoy :26:
Yuziel, si asi es como lo tenia pensado, poco a poco, sin prisas, pero al leer la opinion de otra chica en otro foro (ya sé qeu cuando escribo en un foro me arriesgo a opiniones que no me gusten) me ha dejado hecha polvo, me ha dado la sensacion de que se lo voy a hacer pasar fatal a helena, pasandola a su cuarto y trayendole un hermanito (porque lo de la teta ni hablo, no creo que pueda quitarsela),

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#229138 ay ay ay chicuela mira que decir que te sientes mala madre!!!
de eso nada, ademas la verdad, lo del hermanito pues al ppio lo pasara mal pero y luego???? lo absolutamente genial que es tener hermanos??? di que si mujer, no vas a hacer mal, es que si no hasta que no tenga 8 años y te lo pida ella no lo vas a tener? (con 8 años se vuelven locas las nenas por un bb, estoy harta de verlo a mi alrededor, jejeje) a mi no me parece...

por cierto, lo de perder lo que tienes con helena es algo que he escuhado muchas veces, pero tranquila que luego todas dicen que no es asi para nada, que hay amor y cariño para un regimiento (imagina nosotros que somos 5 hermanos :mrgreen: )

mucha suerte con el destete guapa!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#229152 Amaya, guapisima, corroboro al 100% lo que te ha dicho Cristi. ;-)
Sabes mi nº de tlfono, me tienes para lo que necesites, ya lo sabes :fl
Un besazo :fl :fl :fl

Imagen
Imagen