Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#227763 pues eso que a ha David le ha dado ahora por dormir asi boca abajo y aunque yo creo que no puede pasar nada pues mi marido no se fia y quiere que le de la vuelta en la cama,le pone nervioso dice que no se fia y hombre a mi no me cuesta nada preguntar por si las moscas :???: ¿debo dejarle dormir asi?¿ o mejor le pongo boca arriba?yo he oido decir que siendo mas pequeños puede ser peligroso,creo que lo llaman la muerte subita del lactante y claro como hasta el año son lactantes,ya empiezo a tener muchas dudas :???:¿ que hago? :26: :26: :26: por cierto no se si este es el sitio adecuado para esta pregunta

Imagen
Imagen
por Pama48
#227770 Mis hijos desde el primer momento en que aprendieron a darse la vuelta, decidieron dormir boca abajo (sobre los 5-6 meses). Tu les ponias boca arriba y a los dos minutos estaban boca abajo. Si hubiese tratado de que se pasasen la noche boca arriba habría tenido que apuntalarlos al colchón para que no se moviesen.

en la web de la AEPAP se dice lo siguiente:
Los bebés sanos deben dormir en posición supina (boca arriba). No se recomienda forzar la postura en los niños que se dan la vuelta espontáneamente, una vez colocados boca arriba para dormir.
http://www.aepap.org/familia/smsl.htm
Avatar de Usuario
por karol
#227910 loly no te procupes, ya es grande y se puede girar el solo, Aran hizo igual, hace un par de meses se daba la vuelta a causa de un resfriado, debia respirar mejor, y ahora cuando le cuesta dormir, yo misma la pongo boca abajo y sequeda frita, y ademas no para de moverse, asi que puede acabar boca arriba o de lado, ya no es peligroso. Un beso. :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alxija
#228018 Yo te digo más de lo mismo, mi niña dormía boca arriba pero desde que controla más sus movimientos se gira y duerme mejor boca abajo. Creo que el problema es cuando están boca abajo y luego no son capaces de girarse ellos mismos.

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#228033 Efectivamente, a partir de los 6 meses no se debe forzar la posición, si el niño se da la vuelta, el riesgo es mínimo. Además, os pasairais toda la noche cambiándole de postura... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#228112 muchas gracias por vuestras respuestas ya estoy mas tranqui y le dire a Marcos que lea vuestros post para que el tambien lo este,es que bueno como es el primer bebe,pues como que no sabes a que atenerte :mrgreen: :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
por Pama48
#228314
Alxija escribió:Yo te digo más de lo mismo, mi niña dormía boca arriba pero desde que controla más sus movimientos se gira y duerme mejor boca abajo. Creo que el problema es cuando están boca abajo y luego no son capaces de girarse ellos mismos.



Eso le pasó a Javi durante un par de semas, el sabia darse la vuelta pero aprendio a hacerlo estando boca arriba se ponia boca abajo, pero no sabia hacerlo al contario, asi que me pasé un par de semanas con unas noches agitadillas porque se ponia muy nervioso hasta pudo controlar el mismo.
Avatar de Usuario
por ROCI
#228367 Otra que duerme boca abajo... desde siempre, se lo consulte a la matrona y me dijo que la pusiera como ella estuviera comoda, es verdad que existe un riesgo cuando son pequeñitos, pero que si así dormia, que la pusiera..... Y no veas, yo no la movía, pero me pasaba toda la noche alerta, por si dejaba de respirar.....

Y lo que han dicho, cuando se supo dar la vuelta, pues estaba todo el dia boca abajo, yo desde ese momento, tuve que aprender a vestirla y cambiarle el pañal estando ella boca abajo....

Yo me acuerdo de estas cosas y me entra una nostalgia....

ImagenImagen