Establecer rutinas, dá muchas recompensas, puedo contar con los dedos de una mano las veces que Dani durmió fuera de casa, 4 de ellas tras tomar pecho y una de casualidad.
A medida que crecía se ponía muy nervioso, sólo hacía siesta en casa y en nuestra habitación, decidimos Pablo y yo, respetar al máximo sus horas de sueño, asi que nos olvidamos de reuniones con la familia y amigos, siempre saliamos ( cuando había fuerzas) despues de la siesta y volvíamos prontísimo para la siguiente.
Nos mentalizamos que el respeto hacia sus siestas sería mínimo hasta los 3 años o más o simplemente cuando Dani dejara de necesitar una siesta.
Ha sido cumplir 2 años y nos ha dado una enorme satisfacción,ahora se apoya en mis rodillas, me pide que le cargue y lo acune y se queda frito en 1 minuto, si no hay sueño no hace siesta, pero llega muy relajadito a la noche y se va prontito a dormir.
Lo mismo cuando salimos, si tiene sueño, es solo tomarlo en brazos, acunarlo /bailarle se queda frito, siempre preferimos que haga la siesta en brazos ,la ultima vez fue en casa de mi cuñada en un mega sofa, pero con el papi a su ladito ( también se quedo sopa ).
En su cumple, navidad...cuando lo he visto agotado le he ofrecido brazos , se ha acurrucado en mi pecho y se ha dormido.
Estoy segurisima que las rutinas y el respetar su ritmo,nos está permitiendo retomar un poquito las relaciones con la familia y amigos , sin el miedo a que lo pasara mal por si nos demorabamos en regresar a casa
Ahora,sé que mi niño confía en los brazos de papi /mami, para dormirse fuera de casa.
No desesperemos si hay que estar todo el tiempo pendiente del reloj, cuando los chiquitines estan preparados para dar el siguiente paso, nos lo hacen saber.
se hace mayor
un beso