Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Esther.
#14194 Os lo digo sinceramente... OS ADMIRO! ... muchas veces pienso en vosotras...
Yo no sé como pueden decir que es fácil pasarse todo el día en casa con el niño sin necesidad/o posibilidad de trabajar.
Los días que yo tengo reducción de jornada y no me toca ir al trabajo... termino el día desesperada... la casa parece un basurero y estoy terriblemente agotada.
Compaginar la maternidad con el trabajo no es fácil, pero en mi caso (que dos días no trabajo pq he compactado la reducción; y los otros días o trabajo de noche o 6 horas por la tarde... o sea, no me puedo quejar) trabajar supone desconectar un rato de gritos, juegos, berrinches, agobio... yo quiero con locura a mi hijo, pero es muy nervioso y no es fácil pasar todo el día a su lado. Esas horas que estoy en el trabajo, como sé que Pau está bien, me permito cambiar de chip un ratito.
Y vosotras no... todo el día allí, con vuestros bebés...

Ninguna opción es fácil. Pero yo, desde el otro lado, reconozco y admiro vuestra labor y paciencia. (sin desmerecer a las que trabajamos, que dejarlo todo bien arreglado también supone un gran estrés)

Besos a todas :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por lukanipy
#14226 Muchisimas gracias porque es la primera vezx que alguien me dice eso. Es evidente que las mamas trabajadores sois unas super mamas , pero la gente tiene la erronea concepcion que estar en casa es jauja. Me encanta estar con mi niña pero los 5 minutos que tengo al dia sin ella para bajar a comprar la cena cuando llega mi marido son una desconexion que se agradece mucho. Jamas me he separado de ella mas de media hora y es la mejor decision que tomamos como padres pero aunque mi niña es pequela a veces es agotadora , pero es la mejor recompensa y a diferencia de lo que piensa gente es el mejor pagado.

Gracias otra vez alegra que alguien valore tu trabajo :lol:

Imagen
por guiomar
#14235 :oops: Perdón, Eshter. Acabo de echarte la bronca en tu encuesta sobre el trabajo. Y ahora me siento fatal. Es que siempre que me preguntan si trabajo me sulfuro.
Yo soy hiperactiva por naturaleza, creo que por eso mis hijos también y echo mucho de menos salir a la calle a trabajar. Ver adultos alguna vez y hablar de algo que no sean culos, cacas, vomitadas y tetas.
Lo bueno es que Rafi se inventó esta página y yo la llamo "mi ventana al mundo" porque me tengo que poner a estudiar a ratos y a recuperar mi viejos y polvosos libros de alimentación.
Pues, eso que mil perdones y gracias por los ánimos.
por paumar
#14250 Ayer mismamente tuve que estallar con mi marido cuando se durmió el enano. No podía más!!! Tuve que hacer varios recados y fue horrible. No puedo mirar a la persona que me habla más de tres segundos seguidos a los ojos! Voy a acabar con estrabismo de tanto controlar con el otro ojo donde está mi hijo o donde se está subiendo!!
En fin, que mi marido alucinó ayer. Yo creo que ni en mi peor día de trabajo, cuando tenía jornadas de doce horas y me hacía un Roma-Madrid-dos horas de escala-Las Palmas-Madrid me ha visto así! Desquiciada!!
En serio, nunca pensé que esto sería tan cansado y agotador!!
Pero bueno, me estoy planteando agotar la excedencia hasta los 3 años del peque.... soy un mar de contradicciones! :?
Animo a todas las mamás y en particular a las de 24horas!!
por Esther.
#14253 QUE NO SE MALINTERPRETE LA ENCUESTA, PORFA :!: :(
Que no quiero decir que las que estais en casa no trabajeis :( ... solo tenía curiosidad por vuestra situación sin ninguna mala intención.
Yo también estuve planteándome si solicitar una excedencia, pero con las condiciones que me ofrecían la reduccion de jornada (manteniendo el 100% del sueldo), y por mis necesidades económicas, no me lo podía permitir. Y muchas veces pienso que es más duro estar todo el día en casa que compaginar el trabajo (por lo menos en casa), de ahí el post de Crecer sin lágrimas que lo he puesto con todo mi cariño y porque me apetecía decirlo.
Que cuando lo vuelva a llevar a la guardería el lunes ya me volveré a sentir mal.
Hoy mismo he hablado con mi jefe para comunicarle que seguiré con la reducción durante el segundo año también (se tiene que renovar cada año), a pesar de que a partir de ahora ya no cobraré igual :mrgreen:

Solo aclararlo para que no haya malos rollos, ¿vale? :pe:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por EDY
#14285 :( Pues si, y parecemos masocas, yo empiezo a trabajar dentro de tres dias y la verdad esque estoy un poco agobia, agobiada estaba antes cuando estaba todoel dia con el... y ahora me da mucha pena tener que dejarle aunque solo sean cuatro horas... hombre ahora soy mama las 24 y luego voy a ser mama las 20, asique me imagino que me sevira tb para desconectar un poquillo no? ay, pero me da una pena ecir esto... me siento hasta culpable!! :cry:
Bueno ya os contare que tal me va... :wink: :mabb

Imagen
Sois un regalo del Cielo
Imagen
por lucyrober
#14288 Yo también estoy las 24h. horas con la peque y aunque es agotador, sobre todo ahora que anda y aparte está con "mamitis", a mi me compensa y si trabajara fuera de casa imagino que me estresaría mucho más. Yo lo estoy disfrutando un montón y no veo el momento de volver a buscar trabajo, aunque sé que llegará, pero ahora mismo no tengo prisa.

ImagenImagen
ImagenImagen
por MamaIgnacio
#14302 Yo por el contrario me encantaria quedarme en la casa con mi peque, se que es agotador sobre todo mentalmente, porque no te deconectas, yo lo vivo cuando mi bebe se enferma, termino mas cansada y es un alvio :oops: el dia que vuelvo a trabjar despues de una enfermedad , pero el pago es incalculable y si se pudiera vivr de solo amor, este mundo seria otro .... :fl aqui estamos dando lo mejor que puedo.
Y mi satisfaccion es la sonrisa de mi ignacio, es incalculable...
Saludos

ImagenImagen

por guiomar
#14338 Para mi no ha sido fácil no trabajar. Mi marido no gana mucho y en este país no hay seguro de desempleo, ni excedencias temporales ni reducciones de jornada ni ninguno de esos privilegios de los estados desarrollados. la incapacidad por maternidad es de 42 días después del parto y tienes derecho a una hora de lactancia hasta los seis meses. Eso es todo y si eres personal de confianza (o sea no sindicalizado) tampoco tienes ese derecho. Si tu jefe quiere viajes, o lo haces o te despide, si tienes que trabajar en fines de semana o más de ocho horas diarias te aguantas o te despiden.
En nuestra familia no fue fácil quedarnos con un solo sueldo y más porque el sueldo principal era el mío pero reduciendo gastos y privilegios se logra pasar el temporal. Dejas todo en lo básico: la salud (en este país en el seguro solo atienden médicos generales y hay desabasto de medicinas) y poco más. No vacaciones, no ropa nueva y así vas dejando de lado cosas que solías hacer hasta que te adaptas al nuevo ingreso económico. ¿Somos mártires? Tampoco. Creo que la mayoría de las que no trabajamos lo consideramos como algo temporal y como una inversión en el bienestar de nuestra familia.
por Thais
#14339 Yo tampoco estoy 'trabajando',....

Aunque en sí la expresión 'famosilla' está muy mal dicha,.....

Antes las madres no trabajaban fuera de casa (la mayoria) y no te miraban como si fueras un bicho raro,...

Hoy en día, es muy duro no trabajar fuera de casa, pq. la sociedad no te entiende.

Yo he tenido que soportar comentarios del tipo 'tú le das el pecho porque no vas a trabajar,....' o 'que suerte, tú que te lo puedes permitir'... Y la famosa frase, ¿no trabajas? Todas hemos pasado por ahí,..., cómo si cuidar de tu familia no fuera un trabajo y estuvieramos todo el día en el sofa,...

Lo que me parece más injusto es que lo pregunten mujeres que saben, a ciencia cierta, que estar en casa no es nada fácil,..., y sin embargo dicen todas esas tonterias,... :cry:

En fin, chicas, que mucho ánimo para las que estáis en casa, que nos hace falta,...

Yo también pienso que desconectaría un ratito con el trabajo, pero por diversas circunstacias me quede sin trabajo estando embarazada y la verdad es que siempre lo he considerado una 'suerte', porque, aunque a ratitos es duro, estoy disfrutando un montón con mi pequeñín y es algo que nunca olvidaré,...,

Además pienso que al principio los bebes nos necesitan (a nosotras o a una persona que esté con ellos exclusivamente), y claro si es la mami mucho mejor,.., Los bebes necesitan mucho cariño y difícilmente lo van a conseguir en una guardería.

Lo triste es que hoy en día la sociedad en la que vivimos obliga a trabajar a muchas madres que les gustaria poder cuidar de sus hijos y no pueden,......

En fin, a ver si las cosas cambian algún día, como ocurre en otros países, y podemos cuidar a nuestros hijos sin que nos consideren unos bichos raros por no trabajar fuera de casa,...

Animo y un abrazo muy fuerte a todas desde Valencia,.... :D

ImagenImagen
por Esther.
#14426 Ay Guiomar!
Y yo me quejo de nuestro país...
Debe ser duro ahí :oops: :(

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#14463 Preguntale a Luz Diaz que se ha tenido que ir de viajecito una semana con su bebé de menos de tres meses porque en la empresa o se va o la van o sea, la corren. Así estamos muchos en buena parte de Latinoamérica. Yo no digo que mal de muchos,... Más bien me quejo del pinche neocapitalismo y de ser colonias de gringolandia cuna de sirvientas y obreros. Pero en fin, este no es un foro político asi que mejor me callo no vaya a venir Yoroda (Jodona) a criticar de nuevo mi antifascismo. :mrgreen:
por mariquilla
#14499 Yo estuve 9 meses seguidos con mi niño desde que nació sin trabajar. Y estaba mucho más cansada que ahora, que me paso toda la mañana en la oficina. Es cierto que tenemos otros problemas, la necesidad de guardería, los problemas del trabajo, pero 24 horas con mi niño es algo hermoso, pero agotador. Ayer mismo lo comentaba con mi madre, que estar sin trabajar fuera de casa es peor que mi situación (contando con ayuda en casa, claro). No quiero ni pensar con dos.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#14537 SOLO ME GUSTARIA DAR MI OPINION. NO SE PUEDE ECHAR TIERRA NI A UNO NI A OTROS. PIENSO QUE CUANDO LAS COSAS SE HACEN POR OPCION LIBRE, HAY QUE ASUMIRLAS Y "DISFRUTARLAS". NO ES LO MISMO LA MAMA QUE SE QUEDA EN CASA PORQUE QUIERE (ES SU OPCION) QUE LA QUE SE QUEDA PORQUE NO ENCUENTRA TRABAJO O POR NO PUEDE HACER OTRA COSA POR CIRCUNSTANCIAS PERSONALES.

TAMPOCO ES LO MISM LA MAMA QUE SE VA FUERA A TRABAJAR POR OPCION PROPIA QUE LA QUE NO LO PODEMOS DEJAR POR NECESIDADES ECONOMICAS.

CADA CASO ES UN MUNDO. YO TRABAJO, DE 8 A 3 POR REDUCCION DE JORNADA (Y PORQUE MI JEFE SE HA COMPORTADO CONMIGO). NO PUEDO DEJAR DE TRABAJAR PORQUE COMO SABEIS, TENEMOS MELLIZOS Y DOS SUELDOS MUY PEQUEÑOS, ASI QUE HAY QUE APECHUGAR. NO TENEMOS AYUDAR DE NADIE (CUANDO SE PONEN MALITOS HAY QUE HACER ENCAJES DE BOLILLOS) .

PARA MI ES UN QUIERO Y NO LLEGO. CUANDO TRABAJO NO ME LOS QUITO DE LA CABEZA, ME SIENTO CULPABLE CUANDO SE COGEN ALGO EN LA GUARDERIA (MUCHAS ITIS), CUANDO LOS TENGO QUE LEVANTAR A LAS SIETE..... PERO EFECTIVAMENTE ES UN RATO QUE HABLAS CON OTRA GENTE, TE SIENDO OTRA VEZ UNA MUJER INDEPENDIENTEMENTE DE SER LA MAMA DE JAVIER Y MARIA.

CUANDO ESTOY EN CASA CON ELLOS POR LA TARDE, (LOS DOS ESTAN EMPEZANDO A ANDAR, CADA UNO COGE UNA MANO MIA Y TIRA PARA DONDE QUIERE, ACABAMOS EN EL SUELO LOS TRES), ME ACUERDO DE LAS QUE ESTAN TODO EL DIA ALLI, ES CANSADO, PERO BONITO. Y A MI NO DE UNA FORMA NI DE OTRA ME TIEMPO DE NADA. LA NEVERA ESTA VACIA, LA PLANCHA ACUMULANDOSE......

EN EL TERMINO MEDIO ESTA LA VIRTUD. A VER SI CADA UNO ENCUENTRA SU TERMINO MEDIO Y SOMOS UN POQUITO MAS FELICES PORQUE ELLOS SE LO MERECEN, SI YO ESTOY DE MAL HUMOR, ELLOS LO NOTAN Y NO HAN HECHO NADA PARA ESO..... ANIMO, MAMAS TRABAJADORAS TODAS (DENTRO Y FUERA DE CASA)....
por samsara
#14539 Muchisimas gracias por este post tan bonito.Yo llevo 17 meses sin separarme de Paula y la verdad es queno me imagino como seria un dia sin ella.Ahora estoy pensando mandarla a la guarderia un par de horas por la mañana par que se relaccione con más niños porque solo está conmigo y con su padre.Ana, mamá de PAula :fl