Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mami1978
#223169 Necesito consejos porque a Samuel le hemos hecho participar en todo lo que nos ayudará con la llegada de Jazmin pero desde unos dias no quiere ni hablar de Jazmin porque es oir esta palabra , se pone muy nervioso y se enfada y nos pega porque dice : mamá Samuel bebé , Jazmin no bebé fuera , :shock: y no sabemos que le afecta algo en él , puede ser que llegue en dos semanas y para mi sorpesa vuelve a ser bebé y quiere estar mas en brazos con Paul y a mi no me quiere ver ni en pintura :cry: :cry: y ya no sabemos que hacer con él porque esta poniendo un dia lleno de jaleo y enfados y rabietas y solo quiere estar con Paul y probaremos con Paul a ver si le ayuda para saber que le pasa a Samuel con la llegada del bebé se lo vamos contando a poco a poco y parece que pasa del tema porque se pone a llorar y a gritar : Paul si , mamá no , me siento muy triste por mi pequeño esté asi porque le ha dado decir mamá no , si Paul bebé Samuel(sus expresiones van con la carita) pero como ya habla y dice algunas cosas relacionadas con el bebé , y Samuel quiere pegarle a mi barriga y dice : tu no teta y solo Samuel si teta bebé y tu no
Paul lo sabe tambien porque nota que esta un poco raro y ha cambiado de alegre a estar gritando media hora que venga Paul y a mi no quiere y siquiera a Papá tampoco funciona q lo coja porque sino se pone a chillar en toda en la casa y Ahora Paul se ha ido con Samuel a jugar y se lo ha llevado en brazos para ver si se calma ya un poco pobrecito mio ,
esto puede ser que se junte con la llegada de Jazmin y esto le ocasiona estar con los primeros dias de rabietas y a la vez niega q no quiere q venga Jazmin
yo estoy ploffff ya ni puedo hacerlo calmar o cogerle en brazos quiero cogerle anuque no se deja Samuel solo acepta q lo coja su hermano mayor Paul y le quiere tanto pues probaremos a hablar con Paul y averiguar algo q ha hecho q esté inseguro y no quiera estar comingo o con papá no le valen porque siempre ha tenido hermantis mayor desde siempre
Paula la mami de Paul de 13 años y Samuel y Jana y esperando a Jazmin

ImagenImagen
Imagen
Imagen
por timbiriche
#223180 Hola Paula!!!!
Jo, tantos dias sin leerte pensé que te habías puesto de parto!!!!!
Me cuesta bastante leerte, es que pones muchas cosas en la misma frase, y me pierdo!!! :roll: :roll: :oops: Bueno, creo que es normal lo que le pasa, se llama CELOS, celos ante la llegada del bebé, cree que no le vais a hacer caso y que Jazmín le va a desplazar.
La receta: paciencia y mucho, mucho cariño. :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
por doscorazones
#223185 HOLA!

Creo que es normal que esté nervioso. (En realidad creo que es normal que todos estuvieseis nerviosos, je, je). No sé qué decirte, yo sólo tengo dos y el primero pasó por una fase parecida a lo que tu describes (el bebé no me gusta, no quiero que venga, etc.). Intentamos hablar con él, que nos contara cómo se sentía y nosotros también explicarle los cambios que iban a haber a partir de que naciese su hermana. Igual en tu caso, se lo puede explicar Paul, incluso que le cuente cómo se sintió él (Paul) con la llegada de cada hermanito/a.

Perdona por no saber qué más decirte... bueno, que enhorabuena por tu próxima maternidad y que te admiro (yo con dos hijos hay días que me iría a la cama a las 6 de la tarde).

Besos.
por mamábrais
#223194 Pues yo creo que Timbiriche ha dado en el clavo. Samuel no es un bebé pero es todavía muy pequeño para entender lo que realmente significa la llegada de otra hermanita. Cuando nació Jana problamente era demasiado pequeño para darse cuenta de nada, pero ahora.....está un poco ahí en medio: no es lo suficientemente pequeño como para que la llegada del bebé le pase desapercibida, pero tampoco es lo suficientemene mayor como para entender los cambios que la llegada de un nuevo hermano causa en cualquier familia. Por cierto....ya casi no te queda nada eh???? Un besote. :fl :fl

Imagen
por Mami1978
#223198 hola timbirchie aún no me he puesto de parto falta una semana para que nazca Jazmin , hacemos mucho caso a Samuel y inculso le acompañamos en sus avances y le damos mucho cariño y muchos mimos y muchos besos y abrazos los tiene todo Samuel por sus papis y su hermano ,
pero es que Samuel desde siempre mas bien tuvo una hermantis mayor desde que nació y (aún sigue igual y ya va para largo esta etapa) y la suerte es que le damos todo el cariño todo el dia y la noche le acompañamos a jugar y jugamos todos con Samuel y cantamos pero ahora ya no quiere casi jugar porque esta mas mimoso y reclama mucho a Paul
Paula la mami de Paul de 13 años y Samuel y Jana

ImagenImagen
Imagen
Imagen
por Siempremami
#223264 Hola mami1978, cómo no va a estar nervioso tu hijo :!: :?: . Si a primeros de diciembre nos decías q os acababais de enterar q otro bebé venía en camino, q estabas de 30 semanas, y ahora un par de semanas después, nos dices q te queda una semana para parir, tu no estás nerviosa?, porque esto va tan rápido que no se como lo podeis asimilar :shock: .
Es pequeño, es normal q esté nervioso.
En tu firma,en el lilypie dices q te quedan 2 días, (Antes nos dices q te queda una semana), me lio, y si una cumple a las 40 semanas, a tí que te lo van a provocar?.

Q todo vaya bien, saludos :fl

Imagen

Imagen
por Trece
#223549 Hola mami, lo que diche moheres es cierto. Si ha sido todo tan rápido y a los mayores les cuesta asimilar, imagínate en el pequeño la revolución que debe tener.
Es normal que se acerque más al hermano mayor. Habla con él y que le diga (eso sí sin que se sienta presionado por hacerlo) que aunque venga un bebé él no va a ser menos, que podrá estar con todos y que además va a salir ganando porque será como un hermano mayor para la pequeña.
Que le lea algún cuento relacionado con la llegada de bebés, para que pueda comprender que no pasa nada.
Y vosotros mucha paciencia, hablarle de forma normal, explicándole que lo seguís queriendo mucho y que entendéis cómo se siente.
Normalmente los pequeños tienen muchos meses para hacerse a la idea de la llegada de un bebé, y aún así tienen episodios de rabietas y de negación. Imagínate a tu pequeño que en un mes ha visto que viene otro bebé más y que ya no va a ser el centro de atención.
Pobre, intenta meterte en su cabecita y pensar como él. Tiene que estar muy dolido el pobre.

por Mami1978
#223667 Trece que ya hemos hablado con Paul y dice que intentara ayudar lo posible para Samuel no se sienta desplazado por la peque , si lo hacemos es darle mucho amor y muchos mimos compensan eso para Samuel , bueno ya hemos comprado el libro sobre el bebé que llegara aqui , Paul ha cogido a Samuel y le ha contado el cuento y fue un exitó total porque lo entendió que no pasaba nada que nosotros queremos a Samuel pero mucho mucho porque es nuestra vida y no podriamos vivir sin el y Paul sabe como se sentió él cuando era pequeño antes de que naciera Samuel , el tenia 10 años ,
bueno intentamos darle todos los achuchones q podemos para Samuel
Paul siempre ha estado pendiente de Samuel y Jana , anuque se nota mas que Samuel es su preferido porque le coje todo el tiempo en brazos y al que lleva a su cama cuando tiene pesadillas , a Jana que es su hermana favorita la que la hace reir y la acuna con sus brazos , hemos ido a comprar solos con Samuel y (Jana se quedó en casa con la abuela) y Paul y yo conseguimos que Samuel se decidiera elegir la ropa para Jazmin y me siento igual que Samuel , ya se que es normal que se arcerque mas al hermano mayor pero si lo q viene desde bebé era hermanitis porque mamitis muy poca y papitis medio pues era el 90% de veces preferia a Paul que sabia como le gustaban a Samuel que le hicieran muchas cosas divertidas (hoy cumple 27 meses pero sigue preferiendo a su hermano mayor) nosotros desde el principio siempre intentamos abrazarle y darle muhos mimos y muchos besos eso es lo que tiene Samuel cada dia siempre hay muchos y Paul le da besos y mimos y abrazos y todo le mece cuando tiene sueño lo coge en brazos y empieza a cantarle su cancion favorita que ya se la sabia desde bebé se la canto cuando tenia 4 meses
tenemos mucho tiempo libre en casa sobre los 5 en familia jugamos un montón con Samuel todos los dias tiene mucha atencion pero desmasiada pero es lo mejor para él y le queremos todos Paul y mamá y papá y Jana y Hugo el perro es q adora a Samuel le quiere un montón ,
Paula la mami de Paul de 13 años y Samuel y Jana y esperando a Jazmin

ImagenImagen
Imagen
Imagen
por timbiriche
#223674 ¿Pero cuando sales de cuentas entonces????¿La semana que viene????Es que me he hecho un lío!!!!!
Besos a tí y a tus niños!! :fl :fl :fl

Imagen

Imagen