Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por sadie
#223005 No sé si sabéis que hay una colección de libros infantiles escritos por Estivill (y otra mujer que no recuerdo el nombre). Resulta que la protagonista de las historias es una niña que se llama como mi hija, Lila, y me han regalado con toda la buena intención del mundo un par de ellos (Lila y Lila va al cole)

Y estoy indignada y horrorizada. Os cuento:

En primer lugar, hay una introducción de Estivill, en la que cuenta que Lila es una niña a la que conoció en la consulta, que no dormía más de 3 horas seguidas y que estaba muy pegada a su madre. Gracias a aplicar el método durante "6 duros días" Lila duerme 11 horas del tirón y es una niña feliz.

Luego empieza el cuento. Os explico a grandes rasgos el de Lila va al cole:

-Lila está dormida. La levantan a gritos.
-Lila desayuna sola. Según ella los cereales saben a la comida de su perro.
-Lila se quiere poner unos pantalones de colores pero sus padres le hacen poner el vestido rosa de cuando iba a parvulario.
-Lila se va a disgusto al cole. Llora en la puerta, tiene miedo, cree que hay fantastmas.
-La madre se despide de ella tan feliz.
-Lila es la nueva de la clase y los niños la agobian a preguntas.
-Lila echa de menos la guardería, donde jugaba con "papelitos de colores".
-La profesora riñe a Lila porque habla.
-Lila tiene pis y decide salir de clase y buscar el baño.
-A medio camino, un niño mayor la asusta. Ella cree que es un fantasma
-Aparece la profe y el director, y evidentemente la riñen.
-Castigan a Lila: tiene que sentarse sola en el pasillo hasta la hora de comer. El otro niño vuelve a su clase.
-En el comedor, Lila cuenta orgullosa la anécdota del fantasma. La profe del comedor la amenaza diciendo que si no se calla tendrá que ir a comer al despacho del director.
-Acaban las clases y Lila vuelve a casa, donde quien más caso le hace es Bingo, su perrito.
-Cena y a dormir.

A continuación, un "cuaderno didáctico" para padres, en los que se dan algunos consejos sobre cómo manejar situaciones con niños que han empezado el cole. Me abstengo de comentarlo. Lo único razonable que dice el cuaderno didáctico es que no hay que darle importancia a la cantidad de comida que ingeren los niños y que la comida debe ser algo agradable.

No entiendo qué tiene de educativo este libro, ni qué pretenden mostrando a una niña a la que siempre riñen. No hay en el cuento ni palabras de cariño, ni se ve a los padres jugando con la niña, ni nada que yo considere positivo.

Menudo mal cuerpo se me quedó con el dichoso cuento.
Espero que nadie tenga la intención de comprarlo.

Imagen
por jud
#223015 Hola
Jolines con los libritos... :shock:
Ya me veo a muchos padres diciendoles a sus hijos, ves como lila tal y cual!! :sad:
Saludos

ImagenImagen
por kathycabum
#223016 madre mia q cuento tan cruel asi traumatizan a cualquier niño.... :twisted: :shock: :twisted: :twisted:

ImagenImagen
por yulietta
#223032 Que suerte tiene Lila de poder contar con su perrito Bingo!

Imagen

Imagen
por timbiriche
#223101 Supongo que vuelve a confundir poner límites,ser independiente y demás.....lo de siempre.
"Creo que tiene también un libro de cuentos para "dormir"...el caso es vender y seguir ganando pasta!! :twisted: :twisted:

Imagen

Imagen
por Trece
#223112 Buff, menudo marketing tiene este tío. Ese cuento me traumatizaría hasta a mí. Por favor, todo totalmente equivocado.
NOsotras ha seguir defendiendo nuestra manera de criar.

por kathycabum
#223151 [quote]Por favor, todo totalmente equivocado.
NOsotras ha seguir defendiendo nuestra manera de criar.
[/quote]

Y pensar que mucha gente piensa que es malcriadeces, pero que feliz veo a mi hijo cuando se despierta cada dia en la cama de papá y mamá o que duerme la siesta con papá o mamá... Siempre pienso que lo que nos dicte nuestra intuición es lo que debemos hacer, siempre que tengo alguna duda le pido consejo a mi abuelita los tiempos de ella no habia la tecnologia de ahora ni psiquiatras que te dijeran como tenias que criar a tu hijo y bastante que disfrute de mi infancia con ella y mis primos-.

ImagenImagen
por Yuziel
#223252 Y si los utilizas para alimentar la chimenea estas Navidades :lol: es que para otra cosa no creo que valgan y así por lo menos te lo ahorras en leña...

Uf, qué tío tan pesado, está hasta en la sopa, pobres críos...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Summertime
#223261 Pero que espanto, después no saben de donde hay tanta gente transtornada.

Sobre los libros de ese señor y otros irrespetuosos de los niños, una amiga me dió un tip: cada vez que los ve en las librerías, los pone al foooondo y volteados. :lol:
por boni
#223345 sigue en su linea de muy humano ..........yo solo oir el nombre se me ponen los pelos de punta...... uf..

Imagen
por trastet
#223460 :shock: :shock:

si es que el tío este no para eh???

para alucinar :shock:

Imagen
por Tote
#223463 Que miedo, pero esto era una colección de libros de terror? si le cuento esto al bichín vuelven las pesadillas seguro :twisted: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por curiosona
#223483 Y los hijos de ese señor como seran? Porque si los ha criado asi, madre mia de mi vida
Pero no nos confundamos, hay MUCHIIIISIMOS niños como Lila, desgraciadamente, los veo a montones por la calle, hasta hijos de amigas son asi (en cuanto a que sus padres solo les regañan y poco mas)
Asi que todavia me da mas pena porque si fuera solo un cuento que yo supiera que no es verdad pues bueno, pero desgraciadamente es tan real…
Pobre Lila y que suerte tienen todos los niños de papas cariñosos
:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por Carabanchel y Deva
#224322 Ahora dicen en Cn que se ha metido a cantar, y se le ve en un homenaje a otra persona haciendo un playback espantoso!!. Es que este tio ya no sabe lo que hacer para llamar la atención, es penoso!!.