Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por trastet
#222533 Bueno, pues mi hijo andaba ya muy preocupado porque todavia no habia vebnido el Tió a casa.

Y finalmente el sábado por la mañana sonó el timbre. Yo estaba en el baño :mrgreen: y él estaba jugando con papa que le dijo que abriera la puerta, aunque no hace falta decirlo. Y cual fue su sorpresa cuando vio que era el Tió que habia tocado el timbre.

Bueno, pues que esta la mar de contento!!!!! Y esta empeñado en darle chocolate porque dice que es lo que le gusta mas. De momento lo tenemos bien alimentado, con mandarinas, galletas, y cereales.

Que tiene que comer mucho para poder cagar muchas cosas.

Ah, y lo primero que miro fue si iba cagado... porque claro, con lo que habia tardado en venir gual ya venia cagadito :mrgreen: pero no.

Aunque ayer se tiró un pedete y sacó un caramelo. :mrgreen:

Imagen
por nuriah
#222555 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues nosotros ya hicimos el tió en el cole.... y tanto darle de comer bien.... sabes lo que le cagó a mi niño???? Una flauta. Le hizo una ilusión....... :mrgreen:

Imagen
Ahora, como pille yo al tió.... menudo dolor de cabeza tooooodas las tardes con la flauta...... y también ha pedido una trompeta, una guitarra, un tambor..... :82: :70:

:79:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por nayma77
#222640 Ahora llega la inculta.... QUE es el tio???

Lo siento pero la foto no pudo verla bien
por nayma77
#222855 Gracias por la aclaracion.

Pues no me extra~a que estes los peques tan contentos!!!!!!
por sorocu
#222862 Berta está todo el día nombrando al Tió. Para ella todo es el Tió: el arbol de navidad, el belen ... :clap: es muy bueno porque cada día, tenemos que llevarle una mandarina al tió que tienen en la guardería y siempre que le doy mandarina o ve una, dice: MANANINA DEL TIÓ¡¡¡¡¡¡
Es que es tan mona :105: ¡¡¡¡ el viernes les hacen cagar en el cole, la noche del 24 con la familia de mi marido y el dia 25 con mi família ....

A ver si se hacerlo y ya os pondré fotos ...
Un beso

Imagen

Imagen
por jud
#222866 Hola
uy que recuerdos me trae este post... En mi casa no hacíamos el Tío pero en casa de la vecina sí y molaba mucho.
Es que yo soy de Barcelona aunque ahora vivo en Murcia.
Besos

ImagenImagen
por trastet
#222894 He intentado poneros fotos pero eso no es lo mio.

El Tió es un tronco de arbol, muchos ya tienen la cara dibujada. Aqui en Cataluña es tipico hacerlo cagar el dia de Navidad.
Hay una cancion que es:

Caga Tio, pixa turró, (caga tio, mea turron)
avellanes i pinyons, (avellans y piñones)
si no cabes be, (si no cagas bien)
agrritada et donare!!! (garrotada te dare)

Esto se hace dando golpes de baston al tio, que esta tapadito con una manta, entonces miramos debajo d ela manta y ohhhh!!! sorpresa!!!! ha cagado!!!!
Puede cagar chuches, camiones, coches, muñecas, de todo... :mrgreen:

Y claro, para que cague hay que ir dadole comida cada dia... el nuestro se esta tirando unos pedetes... :mrgreen: que sueles ser un caramelo, vamos, tonterias... porque cagar, cagar, no caga hasta Navidad.

Es que yo tengo muy buenos recuerdos de esto cuando era pequeña, y ahora los esteis viviendo otra vez con mi hijo.

Imagen
por Mama de Laura
#222896 Pues aqui una aragonesa alimentando un tió :lol: :lol: :lol:

La verdad es que más de un día se me olvida darle de comer y no se ni como va a tener energía para "cagar" juguetes el lunes, como se nota que no lo llevo en la sangre.

Mi sobrina la catalana, que se lo ha regalado a su prima y el día de Nochebuena que estará ella aqui pues el animalito dará juguetes.

Me ha dicho que le tengo que poner dos nueces cada noche, asi que eso hago yo toda obediente.

En fin, lo que no hagamos por estos niños ...... :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por gemmacc
#222915 Nuestro tió come en la mesa con nosotros y Adrià le va dando la comida (Adrià ni la prueba, pero el tió se está poniendo las botas!)

Adrià (07-09-06)
por Mariajo
jud escribió:Hola
uy que recuerdos me trae este post... En mi casa no hacíamos el Tío pero en casa de la vecina sí y molaba mucho.
Es que yo soy de Barcelona aunque ahora vivo en Murcia.
Besos

Anda, ¡como mi hermana! Pero ella vive en Cartagena (pan, pijo y habas ;-) )
¿Vives en la capital? En el otro post que comentamos los acentos no me quedó claro...

Imagen
por Mama de Laura
gemmacc escribió:Nuestro tió come en la mesa con nosotros y Adrià le va dando la comida (Adrià ni la prueba, pero el tió se está poniendo las botas!)

Anda, pues yo le pongo la comida y que se las apañe, esta claro que me queda mucho por aprender :lol: :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por trastet
#223122 Ay, Nuria, que s eme olvido comentarte.... en la lista de los reyes hay anotada una guitarra.

Hace un año o mas mis cuñados le trajeron un tambor, y creo que el primer regalo que les haga cuando sean padres va a ser uno igual :mrgreen:

Y sabes cual es su gran aficion cuando esta en la cocina??? Pues coger los instrumentos como dice él. O sea, las tapas de las cacerolas, esas que hacen tanto ruido y picar como si fuena platillos.

Peor claro, es que hace musica!!! eso me dice... :mrgreen:

Imagen
por nuriah
#223126 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pues como los juntemos a los 2............. :82: :82:

vamos a acabar.......... :78: :78: :78: :78: :78: :78:

:juas

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por athena
#223129 El Tió es una tradición bien bonita.
Recuerdo mucho las tardes de navidad con todos mis primos...(bastonazos incluidos :mrgreen: ).
La verdad es que muy políticamente correcto no es ;-) (pegarle a traición a un pobre tronco al que has alimentado.... :shock: ) pero nos encanta.
Jan lo caga este viernes en el cole y el día de Navidad en casa de mi padre. veremos qué le suelta.
Alomejor es una harmónica y podemos formar un trío, trastet y Nuria :mrgreen: :fl

Imagen