Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mi cuñada que tiene una niño como el tuyo de edad y que se echa pronto a dormir a optado por solo ir las comidas (Navidad y Añio nuevo)...
Si se explica el caso no tiene porque ofenderse nadie, el bienestar del niño es antes de nada... pero una buena solución es si lo organizais en casa, así por lo menos el niño esta en su ambiente, aunque no se vaya a la cama a la misma hora... y por el tema del organizar y recoger pues me imagino que los que vayan os echaran un manita....
Yo este año en nochebuena salimos fuera y en nochevieja hemos quedado con amigos en casa....
Conclusión: solo a las comidas, y a las 6, a la calle, para que desconecte y se tranquilice antes de la cena.
Para mí, lo primero es la niña, ya se hará mayor e irá a las cenas o lo que sea.
Este año tiene 21 meses, pero también necesita dormir, así que pienso hacer exactamente lo mismo. Lo primero es él. Y si yo me tengo que quedar a dormir con él lo haré, las cenas son secundarias.
Por suerte ya no suelen meterse y este año el niño está más espabilado, y como su rutina es de acostarse mas bien tarde(22:30-23h) ya no habrá tanto problema y supongo que con el jaleo aguantará despierto y sobre las 23:30 nos iremos para casa y en año viejo un pelín más tarde, al tomar las uvas.
Lo malo , mi suegra danzando y entrando a ver como lo dormía, que se quedaba ella, que fuera a cenar que bla, bla bla. Es que no entienden que la cena es totalmente secundaria para mi, y que disfruto más estando solita con mi peque, y que soy su madre y lo duermo yo.
Claro q lo entienden.. Lo q pasa es que quieren quedarse ellas con los peques, mujer. Mi madre me hace lo mismo y me cabrea, pprque no escucha. Pero, mira, tu bb tiene mucha gente que le quiere; y tu suegra prefiere quedarse con su nieto que con su familia. Y esto también está bien.
Le daré de cenar primero a la nena y luego que haga lo que quiera, si quiere dormir pues a dormir y si quiere juerga pues por un día que la tenga. Son días que les ponen muy nerviosos y creo que lo mejor es dejarles un poco a su manera.
Relajaros y disfrutad de las fiestas en familia.
Son días de mucho ajetreo familiar. A ella le encanta, se lo pasa bomba¡ pero bueno... las noches serán más movidas ... pero estos dias ya se sabe ....
la primera, con apenas un mes, pasó dormidito y cuando despertó tetita y sopa (bendita sea la teta, mejor mi teta )
la segunda: con 12 meses, en esa época era de dormirse prontito, asi que adelantamos todo ( cena, bañito ) y como la cena fue temprano, en cambio de pijama ( algo cómodo pero guapetón) directo a la casa de mi cuñada, cenamos, bailoteo y en cuanto hubo soñarrera a casita ( le cambie el pañal antes de irnos a casa ) y se quedó frito en el coche, asi que directo con la misma ropa que estuvo en la cena .
ahora: con 2 años, igual adelantamos todo, pero dormirá cuando le apetezca, sin embargo en la mínima queja del chiquitín directo a casa ( aunque con la musica que habrá se apuntara a todo y me imagino que tendré que pedirle yo de irnos a casa )
recuerda que se puede ser flexible, que por un día no pasará nada ( terminan por darnos muchas sorpresas) y si tu estas relajada el nene lo disfrutará.