Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por kathycabum
#222176 tengo una pregunta alguien conoce este señor Glenn Doman me pueden decir que piensan de el.

ImagenImagen
por kathycabum
#223619 Bueno como nadie me respondio yo les escribi, puesto estuve leyendo informacion de ellos y hablaban de las palabras que deberia decir un niño de 21 meses y claro me alarmo, ya que Alejandro dice palabras pero jamás 25 y se que el me ve cuando hablo e hace gestos con la boca cuando le hablo de numeros letras y animales de sus cuentos y me respondieron lo siguiente
No hay fórmulas mágicas para desarrollar el lenguaje de un niño. En principio depende de la cantidad y calidad de las informaciones auditivas que reciba, a no ser que tenga algún problema. A los 18 meses, el nivel de lenguaje que corresponde es de unas 25 palabras y un par de pares de palabras. Puede que el retraso no sea tan importante a sus 21 meses, pero es bueno no dormirse.
En todo caso, si tiene algún problema de desarrollo, es difícil que se limite al habla. Para sugerir un programa de estimulación, necesitamos ver al niño, hacer una evaluación y, en base a los resultados, elaborar un programa para unos seis meses.

Yo le respondi que en todo lo demás el esta super bien, entiende cuando le llamamos, o una simple orden de llevar el yogurt o natilla para que coma con papá. Hace puzzle sencillos para ellos, como poner figuras geometricas en su sitio, coloca cosas en filas es uno de sus juegos preferidos cuando ya las tiene lista las mira orgulloso, las torres las hacia desde los 10 meses. Corre sube escalera ayudandose de la pared claro le da un poco de miedo, pero me cambia la tele o la apaga cuando decimos nos vamos.

Y esta fue la respuesta.

Si el niño aparece bien en todo menos en el habla, es de esperar que también desarrolle esta área aunque sea con cierto retraso.
Espero que acelere pronto su ritmo.

Es decir segun ellos Alejandro esta atrasado y tengo cuanto antes acelerar su ritmo porque entonces desarrollaria un problema, que creen ustedes? :-|

ImagenImagen
por nuriah
#223647 Yo creo que tu hijo está perfectamente.

Hay niños que hablan antes y otros despés, igual que unos andan con 9 meses y otros con 18... y los dos entran dentro de la normalidad.
Y creo que la respuesta que te han dado es tranquilizadora y no alarmante. Te han dicho que si en todo lo demás está bien, es de esperar que se arranque a parlotear cuaqluier día de estos...

Olvídate de comparar y disfruta del enano, con lo que cuentas (que hace puzzles y torres y sube y baja escaleras, y obedece ódenes...), estoy segura de que no tiene ningún problema.... :fl ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por leyenda
#223665 Ratifico lo dicho por Nuria, y te lo dice una que ninguno de sus dos hijos han sido precoces en nada. De Mario no te puedo decir aún, aunque avanza a pasos agigantados, pero de Alba, te puedo decir que no fue nada precoz y ahora es una niña muy lista, sin ninguna clase de problema, con muy buenos resultados en sus estudios.
Y no pronunció la r correctamente hasta pasados los 6 años.

Si a un niño le pasa algo más, creemé, ésto se nota.

Besos :fl

Imagen
Imagen
por ROCI
#223675 Cada niño es un mundo y no se puede comparar a un niño con otro.... a mi todo lo que suena a standar, me escama bastante... A ver puede que un niño sea super adelantado en el habla, pero que a nivel psicomotriz este pez, o al reves.....

Si te sirve de consuelo, mi marido hasta los tres años no pronuncio ninguna palabra..... Y Emma con 21 meses no creo que llegará a 25.... Y ahora con dos años y siete meses pues no para de hablar, y ademas de un dia o otra va añadiendo palabras, frases... y eso que pronunciar no lo hace muy bien, tiene un poco de lengua de trapo.... Si la comparo con mi sobrino de 5 años, pues salgo bastante mal parada, ya que con dos años y medio hablaba perfectamente, pero no hacia ni la mitad de cosas que hace mi hija a nivel psicomotriz, por ejemplo bajar y subir de un tobogan, columpiarse en los columpios de mayores, subir y bajar escaleras....

No te preocupes, ya hablará...

ImagenImagen
por kathycabum
#223683 Gracias por sus mensajes, para mi es algo presionante, puesto siempre que lo ven al pobre le empiezan a decir no hablas Alejandro cuando vas a hablar :roll: o fulanita que es menor que tu habla mas... :-x

ImagenImagen
por doscorazones
#223695 Hola!!

Yo también me quedaría tranquila, creo que tu nene es supernormal. En mi caso, los dos (sobre todo el mayor) han sido bastante precoces con el habla, pero con la psicomotricidad gruesa, ni te cuento, lentos, lentos...

Besos
por Summertime
#223744 La gente siempre va a decir eso, lo peor es cuando le dicen a mi hijita: por qué no hablas? o te comió la lengua el ratón? porque ella no habla nada delante de extraños, se limita a mirarlos fijamente. Cuándo entenderán que los niños no son muñecos a baterías?
por belfi
#223753 Mi hija esta muy adelantada a nivel psicomotriz, sin embargo en ell habla, no es que vaya atrasada, pero tampoco es que destaqeu mucho la verdad...solo dice 2 palabras...
Yo misma era adelantada en todo, al año hablaba como un loro, pero mi marido no empezo a hablar hasta los dos años, y el desarrollo psicomotor normal...como ves, para gustos los colores... No le des mas vueltas!

Imagen
Imagen
por soyelvira
#223815 Pues Viktor va lento en el habla y motricidad gruesa sin embargo adelantado en comprensión. Así que si no habla él sabrá porqué.
Eso de evaluar a los niños según tablas estadísticas no me gusta nada :???: , cada uno es un mundo y va a su ritmo. Además Josie, si Alejandro salió a tí ya sabes que va para político ;-)

Un beso :fl

ImagenImagen
por kathycabum
#224048 Gracias a todas de verdad.... Elvi gracias ejejejeje me hicistes reir. :fl :mrgreen: ;-)

ImagenImagen