Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
No hay fórmulas mágicas para desarrollar el lenguaje de un niño. En principio depende de la cantidad y calidad de las informaciones auditivas que reciba, a no ser que tenga algún problema. A los 18 meses, el nivel de lenguaje que corresponde es de unas 25 palabras y un par de pares de palabras. Puede que el retraso no sea tan importante a sus 21 meses, pero es bueno no dormirse.
En todo caso, si tiene algún problema de desarrollo, es difícil que se limite al habla. Para sugerir un programa de estimulación, necesitamos ver al niño, hacer una evaluación y, en base a los resultados, elaborar un programa para unos seis meses.
Yo le respondi que en todo lo demás el esta super bien, entiende cuando le llamamos, o una simple orden de llevar el yogurt o natilla para que coma con papá. Hace puzzle sencillos para ellos, como poner figuras geometricas en su sitio, coloca cosas en filas es uno de sus juegos preferidos cuando ya las tiene lista las mira orgulloso, las torres las hacia desde los 10 meses. Corre sube escalera ayudandose de la pared claro le da un poco de miedo, pero me cambia la tele o la apaga cuando decimos nos vamos.
Y esta fue la respuesta.
Si el niño aparece bien en todo menos en el habla, es de esperar que también desarrolle esta área aunque sea con cierto retraso.
Espero que acelere pronto su ritmo.
Es decir segun ellos Alejandro esta atrasado y tengo cuanto antes acelerar su ritmo porque entonces desarrollaria un problema, que creen ustedes?
Hay niños que hablan antes y otros despés, igual que unos andan con 9 meses y otros con 18... y los dos entran dentro de la normalidad.
Y creo que la respuesta que te han dado es tranquilizadora y no alarmante. Te han dicho que si en todo lo demás está bien, es de esperar que se arranque a parlotear cuaqluier día de estos...
Olvídate de comparar y disfruta del enano, con lo que cuentas (que hace puzzles y torres y sube y baja escaleras, y obedece ódenes...), estoy segura de que no tiene ningún problema....
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Y no pronunció la r correctamente hasta pasados los 6 años.
Si a un niño le pasa algo más, creemé, ésto se nota.
Besos
Si te sirve de consuelo, mi marido hasta los tres años no pronuncio ninguna palabra..... Y Emma con 21 meses no creo que llegará a 25.... Y ahora con dos años y siete meses pues no para de hablar, y ademas de un dia o otra va añadiendo palabras, frases... y eso que pronunciar no lo hace muy bien, tiene un poco de lengua de trapo.... Si la comparo con mi sobrino de 5 años, pues salgo bastante mal parada, ya que con dos años y medio hablaba perfectamente, pero no hacia ni la mitad de cosas que hace mi hija a nivel psicomotriz, por ejemplo bajar y subir de un tobogan, columpiarse en los columpios de mayores, subir y bajar escaleras....
No te preocupes, ya hablará...
Yo también me quedaría tranquila, creo que tu nene es supernormal. En mi caso, los dos (sobre todo el mayor) han sido bastante precoces con el habla, pero con la psicomotricidad gruesa, ni te cuento, lentos, lentos...
Besos
Yo misma era adelantada en todo, al año hablaba como un loro, pero mi marido no empezo a hablar hasta los dos años, y el desarrollo psicomotor normal...como ves, para gustos los colores... No le des mas vueltas!
Eso de evaluar a los niños según tablas estadísticas no me gusta nada , cada uno es un mundo y va a su ritmo. Además Josie, si Alejandro salió a tí ya sabes que va para político
Un beso