Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Antes de decidirte a quitar el chupete considera que existe la posibilidad de que sustituya el chupete por el dedo y esto es mucho mas dañino para la dentadura y tambien es mucho mas dificil de erradicar.
A partir de los 3 años suele ser mas facil que lo deje con su consentimiento y colaboración. y mientras tanto lo que si es conveniente es reducir el chupete al minimo imprescindible (para dormir y situaciones de estres como enfermedades por ejemplo). De este modo tambien es facil de quitar despues.
Y para que esto sea posible: mucha distracción.
Siempre que el habito cese antes de la aparición de los primeros dientes definitivos (5 o 6 años) no tiene importancia.
Un beso grande y otro para Eloi!!!
ALBA Lactancia Materna
[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)
Suerte.
Yo en casa no se lo pienso quitar hasta que él no esté preparado, pero si he intentado reducirlo comprándo cuentos de niños que dejan la pipa, explicándole historias, distrayéndole.... antes funcionaba ahora no y todo desde que no lo coge por las mañanas.
ojo con las formas porque puede pasarle como al mío: ir para atrás.
Te cuento mi experiencia:
Tenia 3 chupetes, uno lo llevo a la clase de los bebes de la guarde, al salir compramos un peluche que escogió el mismo para llevarlo a la guarde y dormir con él. Le puso de nombre Toti y ahora sdice que es su hijo
El segundo chupete lo tiro un dia por la terraza y una estrella lo cogió enseguida. A partir de aquel dia, no se si te has fijado, pero en el cielo hay una estrella que brilla mas porque tiene su chupete.
El tercero y ultimo ni yo me lo creia. Nos fuimos de viaje Polnia, chupete las 24 horas del dia, solo se lo quitaba para comer. Al 6º dia de viaje, paseando me dice: Mami, voy a tirar el chupete.
Estas seguro?? Piensa que es el último que tienes y n hay mas.
Que si.
Lo tiró al jardin y lo cogio una paloma para su bebe. Ahora el Varsovia hay una paloma que vuela alto, muy alto porque tiene un chupete de un niño.
No lo pidío mas.
Deja que sea él mismo el que escoja el momento. Se de una niña que le quitaron el chupete para Reyes, le dijeron sus padres que lo darian a los reyes porque si no no le dejarian regalos.
Sabes que pidió al año siguiente en la carta de los Reyes???
Su chupete.