Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por lapinta
#221920 A ver, tengo la sensación de que no puedo salir casi de casa.

Me explico. Mi niiño duerme un montón de siestas (4-5) al día y todas de media hora, en la teta o paseándome conla mochila (pero tiene que ser en casa, en la calle se entretiene demasiado y se acaba poniendo más nervioso y sin dormir?. Total que desde que se despierta por la mañana, cada 1.5 h. o 2h. tiene sueño y toca siesta.

Además, me da la sensación que él necesita mucha estimulacón, pero que a la vez se satura muy pronto y por tanto no aguanta en ningún sitio.
Y claro, no puedo hacer nada fuera de casa.

Si salgo de paseo con él, entre que nos preparamos, salimos, ya empieza a quejarse.
Si vamos a casa de los abuelos, unos minutos de risas y enseguida histério de nervioso, por el sueño y por la estimulación de más.

Hoy hemos ido a comer pq era el aniversario de bodss de mis padres, y en el restaurante (q no vamos nunca) pues claro no he podido dormirlo, y el niño enseguida supernerviioso y yo pasándomelo fatal, por él, por mi, por mis padres.

Bueno, que entre horarios de siestas y su "bajo umbral de tolerancia a la estimulacion" (como yo le llamo),pues veo que donde mejor está el niño y de ppaso yo, es en casa. Pero claro, yo es que casi no salgo. A veces 1 h. al día. Y voy a perder la salud, el ánimo, las amistades...

Y ahora estoy temiendo la Navidad, con tanta comida familiar y regalos y barullo.

¿Os paaa a alguna?. Pq me da la sensacion que mi hijo es único. ¿Cúando se pasa?

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
por MariyMarcos
#221928 :grin: a veces tambien me pasa con David,aunque la cosa ha mejorado bastante,hay veces que salgo de mi casa para meterme en la de mis padres que viven cerca,por que se pone tan nervioso mirando todo que me meto en algun cuarto a oscuras para darle :tet: y que coma por que si no es imposible,no te preocupes y paciencia que seguro que pasara y tendras mas tiempo,en cuanto a tus amistades,los amigos si son de verdad ni los pierdes ni te olvidan :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
por timbiriche
#221983 Y no puedes vestirle y cuando se duerma le pones en el cochecito y sales?Asi tienes de margen la media hora de siesta mas las 2 horas hasta que se vuelva a dormir, yo cuando era más pequeña hacia eso, con la diferencia de que Lucia con esa edad solo dormia 2 siestas de media hora.

Imagen

Imagen
por Summertime
#222210 Pues si, creo que es lo normal, mis amigas con hijos se han desparecido por lo menos dos años y luego hemos vuelto a hacer cosas juntas (con las crías, porsupuesto).

Me pasaba lo mismo, mi peque con los abuelos fatal, pero con otros bebes/niños lo disfrutaba todo el tiempo, después, muertas de cansancio las dos, y a pagar la factura toda la semana (se me "desconfiguraba") pero después del gusto no hay disgusto... je je je.
por lapinta
#222256 Gracias a todos.

Timbriche, no intento lo de dejarlo dormido en el coche pq es imposible. Se despierta. Por eso los 30 min. los duerme encima de mí, en bracitos.

A veces pienso que es que yo no me organizo bien, pero es que no puedo hacer más. No sé, dadme ideas.

Duniag, lo de ponerse tan nervioso no es solo con los abuelos. Es en cualquier parte. Vamos a ver un familiar y a los 20 min. nos tenemos que ir pitando pq se sube por las paredes, vamos de cumple con niños y lo mismo. Igual es que es demasiado sensible, pero no se si es normal.

ROSA ANA y JUAN (papás de Joan)
ImagenImagen
por mamigatito
#222312 Estas en una etapa en la que lo mínimo le afectará ( y leo que ya lo estas palpaldo), el mundo para él ya es otra cosa y mientras no sea tele ( eso sí que sobre estimula) el entorno no le afecta.

Son muy empáticos y percibe tus nervios.

Que hacer?

no te pongas hora para nada, mientras hace una primera siesta arreglate tú y luego relájate ( así cuando despierte ya estan listos) y no hay ese ir y venir ( mi hijo se ponía fatal cuando veía que mami andaba de un lugar a otro).

Cuando se acerque su hora de siesta, procura retirarte a un lugar tranquilo ( no esperes que le llegue la siesta para dormirlo en ese momento) .

La familia tiene que comprender que es un bebe, sensible ( como todos) se siente seguro en casa ( como la gran mayoria) y que tu respetas sus horas.

Para salir de casa, igual...primera siesta, tu arreglada y sal a pasear ( media hora o lo que se pueda) descansa, haz lo justito.

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por gemmacc
Hoy hemos ido a comer pq era el aniversario de bodss de mis padres, y en el restaurante (q no vamos nunca) pues claro no he podido dormirlo, y el niño enseguida supernerviioso y yo pasándomelo fatal, por él, por mi, por mis padres.

Tus padres entienden que un bb no puede seguir el ritmo de un adulto? Si és q sí no sufres por ellos, porque como más nerviosa te pongas, peor. Si és que no, no sufras tampoco. Coge al niño de brazos y daros una vuelta por el restaurante, enseñale los cuadros, etc.

Yo con Adrià no voy a restaurantes. A él no le gusta (normal!), ya tendrás tiempo para ir.

Adrià (07-09-06)