Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Siempremami
#221432 HOla, a ver como explico esto sin liarme. Abril tiene la manía, o le ha dado por hacer desde hace meses, un gesto q no sé si es q la relaja o porqué lo hace. Cuando está en el parque jugando, y se tumba boca abajo, lo q tenga debajo de ella, la almohada, un juguete o sus manos, se pone encima a hacer , yo los llamo "movimientos sexys" :mrgreen: , empieza a mover el culito, como si se acunase, o como si estuviese haciendo otras cosillas, ejem, ya me explico :shock: . A veces cuando va en su silla por la calle también lo hace, pone sus manitas entre las piernas o debajo de su barriguita , las aprieta contra ella y empieza a moverse. Alguna / no de vuestros chiquitines lo hace ?, a q puede ser debido?. Tengo curiosidad.

Gracias, un saludo y besos :fl

Imagen

Imagen
por nayma77
#221598 Pues no se, pero mi sobri un poco mayor tb lo hace.

Segun me explico un familiar, esque tienen que explorar todo su cuerpo, igual que lo hicieron con las manos y con los pies, pero claro, eso preocupa menos.

Tambien empiezan a descubrir el placer, y creo que me comentaron que es la base de la futura sexualidad, (por favor si me confundo que alguien me rectifique, que el tema es delicado). Creo que no debes preocuparte, y no se, a lo mejor alguien con la edad de tu peque te da mejor consejo, pero si te da apuro que lo haga en publico, puedes hablar con ella y decirle que eso lo haga no se, cuando este en casa, por ejemplo.

Un beso
por Siempremami
#221622 Hola nayma, apuro no me da q mi hija haga eso, para nada, simplemente es curiosidad por ver si es cosa de niños, o sólo le da a ella por hacerlo. Pues no sé si puede estar relacionado con el tema de la futura sexualidad, yo al principio la tocaba por las caderas, para ver q no fuese q le molestase algo, y nada, ni se quejaba ni nada de nada. Pero me tiene intrigada :smile: :?:
Gracias por contestar, un saludo ;-)

Imagen

Imagen
por Arantxita
#221626 Hola guapa!!
Mi bebé de 16 meses también hace algo parecido. A veces cuando está boca abajo . Existen bebés que desde bien pequeñitos se masturban , y esta masturbación está libre de connotaciones sexuales, simplemente son conductas de descubrimiento.Yo creo que le sirve para relajarse y por otro lado es una conducta de autoexploración y conocimiento. Igual que cuando se dan cuenta que tienen un pie o una mano y les produce risa o alegría descubrirlos.Yo creo que estás haciendo bien al no regañarle ni darle mayor historia al asunto, ya que estas situaciones son parte del desarrollo de nuestros pequeños. Besos guapa.

La maternidad es la mayor fuerza moral de la historia. Nuestra madre es nuestro alimento, nuestro amor, el calor, la tierra. Sentirse amado por ella significa estar vivo. Tener raíces, estar en casa.
por MariyMarcos
#221653 :grin: hola es verdad lo que te ha dicho Arantxita esta descubriendo y experimentando con su cuerpo es algo muy normal, :26: :26: :26:

Imagen
Imagen
por karol
#221876 pues me hace gracias el tema ya que Aran cuando esta con la teta hace un movimiento tambien de acunarse , un vaiven, y yo me parto porque imaginaos la foto, mamando y moviendo asi :mrgreen: , pero vamos, que con la edad que tiene ni me preocupo, y tocarse lo hace cuando esta desnuda, logico, lo que pasa es que tiene poco tacto y se deja arañazos por el culete. :fl :fl

ImagenImagen
por curiosona
#221910 en el foro de crianzanatural hay un post sobre eso, esta genial, y por lo visto hay muchiiiiisimos bbs y niños pequeños que lo hacen ,cuando son un poco mas grandes no hay que darle importancia, solo decirles que eso no se hace en "publico" y yatá
creo que el post se llamaba "descubriendo el sexo"

Imagen

Imagen