Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por soyelvira
#221299 Intentaré resumirlo, pero va a ser largo :smile: :smile: ;-)

Viktor se ha portado muy bien y eso que era la hora de la siesta, gracias a que había muchos juegos manuales, de los que le gustan a él. Efectivamente como contaba leyenda es una evaluación de todo, hora y media de entrevista. Comenzando con el parto, posibles antecedentes familiares, revisión de la cartilla del niño. Me mira con una cara muy alarmada y me dice que el perímetro craneal ha ido a menos (vamos, de 90 a 75 de percentil), le contesto que la pediatra en su momento lo tuvo en cuenta y no lo consideró preocupante. Pasa ya a Viktor y le hace el test: señala un dibujo, haz una torre (Viktor la hace pero ella no estaba atenta y no lo ve :roll: , le pide hacerla otra vez,y a viktor ya no le apetece, finalmente saca más construcciones y Viktor hace una torre de 6), dibuja una línea, le saca un puzle de formas (jeje, ese es el fuerte de Viktor), se sorprende de que Viktor lo hace completo, sin embargo después de hacerlo tres veces mientras hablamos Viktor empieza a cansarse, a fallar y empieza a lamentarse con un "ay" más o menos fuerte, ella me mira otra vez alarmada y me dice que es una reacción exagerada, le contesto que es porque es su hora e la siesta y está más nervioso. Me pregunta si duerme bien, si come bien, si es sociable en la guardería (ejem). Luego vamos a ver cuántas palabras sabe, y finalmente para lo que hemos venido: a sentarse en el suelo (bien, ufff), a intertar levantarse (ya sabemos que no puede), a subir escaleras (con ayuda, claro).

Tras estas pruebas los resultados son estos:

Inteligencia acorde con su edad (21 meses). Aunque ya sabemos que no hay test homologados hasta los 3 años y medio, dice.

Comprensión superior a su edad: más de 2 años.

Habla bajísima: de unos 15 meses. Bueno, entra dentro de lo razonable ya que Viktor es bilíngüe, y nos deja desconcertados diciendo que el padre deje de hablarle en serbio hasta que adquiera un vocabulario de 18 palabras en castellano (al padre no le hace gracia, claro).. Pero eso es lo contrario que hemos leído siempre, que hay que hablarle cada uno en su idioma para no confundirle :roll:

Psicomotricidad no me dice como va, pero claro, baja.

Tras meter todos los datos de hora y pico, da a un botón, me
mira y me dice "se ha borrado todo" :shock: casi me da algo :???: Si ya no sabía como entretener a Viktor que se moría de sueño. Bueno tranquila, llama a informática para recuperar los datos.

Al final me dice que para descartar estaría bien que lo viera un neurólogo, (uf, esto suena a ir de prueba en prueba), si nosotros queremos, claro, pero que la decisión la tiene que tomar la pediatra (supongo que para dar el volante), que después ya es ver con el fisio, pero que el fisio no lo va a aceptar porque sólo acepta a los niños que no andan, que niños que no se levantan bien o no suben escaleras hay muchos. Nos da cita para dentro de un mes y nos dice que empezamos con los ejercicios en esa cita.

Ay chicas no sé, todo esto me parece que va a ser lento, que es meterme en berenjenales, que mi hijo se levantará cualquier día de estos, que el neurólogo no va a ver nada, que entonces tardarán en dar con lo que le pasa. Y yo lo único que quiero son ejercicios para ayudarle en casa y me dará los ejercicios cuando ya se levante :roll:

Bueno, siento el rollo, estoy así como un poco como "dónde me meto".

Besitos

ImagenImagen
por Nieves
#221306 Pues no sé Elvira, creo que deberías seguir tu instinto, máxime cuando tu pediatra en las revisiones tampoco ha visto nada preocupante.... :roll:
Los ejercicios en casa yo creo que puedes conseguirlos de otra manera. ¿Contactando con un fisio privado, tal vez? O simplemente buscando en internet.
Yo es que lo de las valoraciones psicológicas en niños tan pequeños......cuando varían tanto de mes en mes......
Y lo del neurólogo..... Yo sinceramente no veo nada alarmante de momento, como para hacer una valoración neurológica. Pero eso lo tienes más fácil, pide su opinión a tu pediatra, y te dará otro punto de vista.
En fin, que espero que todo salga bien. :-|
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por jud
#221311 Hola
No ha ido del todo mal no? me refiero a que no te ha dicho nada que tu no esperases, bueno la tía me ha parecido un poco gili.
Viktor se ha portado como todo un campeón.
Un fuerte achuchón y un montón de besos guapa!
Besotes

ImagenImagen
por nuriah
#221315 Elvira corazón, estarás preocupada y desorientada... me imagino que desconcertada y echa un lío.
Mi opinión va más acorde con la de Nieves, si quieres hacerle la prueba del neurólogo para quedarte un poco más tranquila, y que siempre estás a tiempo de retomar esto dentro de unos meses si realmente hace falta.
Lo del habla :shock: pues por lo menos discutible. No le veo yo el argumento muy razonable (lo que que tu marido le deje de hablar en serbio).

Un beso grande preciosa.... y mucho ánimo!!!! :fl

Aquí estamos para lo que necesites, eh? :110:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por leyenda
#221320 Vamos, viene a ser que no te ha dicho nada...

Yo esperaría, en el neurólogo las primeras pruebas que hacen son un análisis de sangre, una prueba de potenciales auditivos(con el niño dormido, le ponen unos cascos y miden la actividad nerviosa en el cerebro según cómo reacciona a unos determinados sonidos, para ver si oye bien, por lo del habla), y quizás un escáner cerebral.
¿Crees realmente que tu hijo, que ya camina, habla sus primeras palabras, tiene un excelente nivel de comprensión... etc, tiene necesidad de pasar por esas pruebas? Creo que un neurólogo razonable ni las haría.

Enhorabuena por tu hijo, que a pesar de ser su hora de la siesta se ha portado como un campeón.

No te metas en berenjenales, no todavía, al menos.
Dale un poco de tiempo.

Dentro de nada estarás contándonos que ya se levanta.
Mientras tanto, les dices a las de la guardería que le den la mano, un apoyo pequeñín lo que sea, para que se levante y ya está.

Besos y tranquila :fl [/quote]

Imagen
Imagen
por soyelvira
#221338 leyenda, yo tb creo que no me ha dicho nada. También dijo que nos podemos esperar a que tenga 2 años y medio. Lo del neurólogo es un poco pasarle la bola a la pediatra, ¿no? eso me ha parecido a mí. La pediatra ya dijo que había que evaluarle, pero me has dejado uff conlo de las pruebas del neurólogo.

Mi hermana trabajó en un hospital en madrid y estaba en contacto con la psicóloga que llevaba el seguimiento de los niños prematuros y con problemas de parto de ese hospital. Hablaba mucho con ella y me dijo que de seguro que lo que haría sería tranquilizarme, que si quiero me da cita con ella. y que no me meta en estimulación precoz, que viktor no lo necesitaba.

No sé, esta psicológa lo de tranquilizarme pues no demasiado :roll:

Un saludo

ImagenImagen
por leyenda
#221346 Pues espera a los dos años y medio!
de verdad, te lo digo de corazón y por experiencia. Aunque esperes un poco más no vas a equivocarte.
Es absurdo hacer todas esas pruebas a un niño que no tiene nada.

En mi caso yo fui la que insistí, estaba muy alarmada, Mario tenía 14 meses, le di vueltas a la cabeza muchísimo (tengo mis motivos pues mi hermana es discapacitada), y más bien le hicieron las pruebas por mi insistencia, no por la pediatra ni por nadie, pues ella me decía también que esperara, que no veía nada preocupante.

Los problemas alarmantes serían que no andara, que no se comunicara (y ya dice palabras), que no atendiera ni comprendiera.

Viktor está fenomenal, no le des más vueltas.
Tomaté un kit-kat ;-) y verás como dentro de poco se te disipan todas las dudas.

Imagen
Imagen
por lucyrober
#221357 Hola Elvira!
No le des más vueltas, seguro que dentro de poco se levanta solito y dentro de poco más ya ni te acuerdas cuando lo consiguió, ya te dije que Carolina tardó mucho en hacerlo, pero nunca le dimos demasiada importancia. En cuanto a lo del habla siendo bilingüe me parece que es de lo más normal lo que el peque habla. Muchos besitos. :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#221360 Elvira,por favor no hagas pasar por eso a Viktor, estar d emédico en médico es una tortura para un adulto, magínate para un niño, si quieres haz ejercicios con él para favorecer la musculatura, o lo que quieras, pero espera....

Gael sube y baja escaleras con muchísima ayuda y ¿sabes la importancia que le damos? Ninguna.
Lo de que su padre no le hable en serbio, ni se os ocurra, los niños bilingües tardan pero lo consiguen, tengo un amigo portugué sy su mujer española, sus tres hijso han tardao el doble que otros niños al hablar, pero luego hablaron los 3 con frases muy elaboradas en ambos idiomas y de forma muy rápida.
En serio espera, dale tiempo a Viktor.

Un beso.
por lur s.a.
#221368 Hola, voy un poco rápido porque no tengo mucho tiempo, así que no he leido todas las respuestas :oops:

Si lo que quieres son ejercicios para mejorar su psicomotricidad, consulta algún manual y los haces en casa, integrándolos en el juego.
Yo tengo un libro de MªCarmen Cabrera "La estimulación Precoz. Un enfoque práctico" Edit Siglo XXI. Donde vienen ideas de ejercicios para estimular todas las áreas.

Por lo que he leido de la evaluación, tu niño está estupendo :fl

Un beso
por angmar
#221393 Vamos que por lo que cuentas tu niño se desarrolla perfectamente. Lo que no sé :oops: es si tu hijo fue prematuro (algo de prematuros has comentado, pero no sé si era por el tuyo). Andar, anda? Si todo es normal, excepto levantarse solito yo estoy de acuerdo de no hacer pasar al niño por pruebas interminables y agobiantes. Coméntalo con tu pediatra.
Y respecto al bilingüismo, nosotros hablamos catalán y castellano al niño. Está demostrado que los niños bilingües tienen mucha más facilidad para aprender después otros idiomas, son esponjitas. A mi mis padres me hablaban catalán y la canguro castellano, aprendí los 2 perfectamente (mi lengua materna lógicamente es el catalán y me expreso mejor) y hablé a su tiempo. Es cierto que algunos niños pueden empezar a hablar más tarde pero no es motivo para dejar el bilingüismo (sería una pena quitarle la oportunidad de dominar 2 lenguas desde bebé). El mío con 14m dice papa, mama y agua (suena como abua :mrgreen: ).

Tómate ese kitkat y no le des más vueltas. Si te sirve para estar más convencida, habla con tu pediatra. Un beso

Imagen

Imagen
por Thais
#221449 Ay, Elvira, entre todos te van a volver :62:

Yo también te diría que ni caso. Pobre Viktor!!!! Tener que hacerle todas esas pruebas con lo pequeño que es!!!!! :-x

Uff!!! Yo me esperaría un poco que yo al peque lo veo genial!!!!! :fl

Besos!!! :26: :26: :26:

ImagenImagen
por kathycabum
#221460 Yo doy el siguiente consejo, busca una persona de edad y preguntale a que edad caminaron, subieron escaleras y hablaron y tendras tus respuesta, Alejandro cuando nacio tuvo 8 horas en observacion por negligencia del hospital q no me querian hacer la cesarea sino que esperara a parir y yo no dilataba, y el es un niño normal corre sube la escaleras pero nosotros lo ayudamos, ya te dije en un mp que no todos los escalones son iguales hay diferentes tamaños y grosor y ya tendra tiempo de subir y bajarlas rapidamente, todo niño lleva su periodo de crecimiento a su manera, ya se levantara y correra, esta gente solo sabe buscar problemas en los niños, sera que estudian robots para que piensen que son super niños, que hay uno que lo hacen mas qe otros tal vez, pero a su vez estos seran mas capacitados en otras acciones que no se veran ahora pero si con el tiempo, tu dices que hace torres ect ese es el juego preferido de Alejandro, fijate que con 14 meses cojia las naranjas y las llevaba de un sitio a otro y las ponia en filas una al lado de la otra o detras de la otra yo creo tener una foto de eso y te la pasare para que la veas porque era raro y hay de aquella se le iba, el la buscaba y en filas todas, mira le compre una vez un puzzle de animales dije para reyes que va me lo vio y en 5 min coloco cada uno en su sitio era facil de hacerlo, luego lo dejo y al otro dia lo ponia de nuevo sin nadie decirle mira esta va aca o alla, al igual uno de formas, triangulo, rectangulo circulo, le daba las piezas y el conseguia encajarlas. Pero que pasa que no te habla claro, y preocupada no estoy el me ve como se dice y todo ya me hablara y me volvera loca, que hago desarrollo su otra area le gusta mas pensar y ver porque esto va colocado asi o de esta manera, se la desarrollo y a su vez le hablo. Pero no le dejen de hablar eso que te dijo esa mujer es incierto, esta comprobado que los niños que se le habla dos idioma son mas responsable a la hora de estudiar en el futuro.
Me da mucha rabia que se pongan con esas cosas, un empeño tan grande en que crezcan ya pareciera que les molestara que fueran niños-.

ImagenImagen
por mami cris
#221474 Elvira, guapisima mia, imagino como debes de estar... pero como te dicen las compis, haz caso a lo que te dicte el corazón, no creo que a Viktor le haga falta ir de médico en médico, sino tiempo y paciencia... ya verás como en breve lo consigue todo...
En cuanto al habla.... para nada dejaría de hablarle en serbio y en español, como te dice belén luego hablan más y mejor ;-)
Niña, que aqui nos tienes para lo que quieras y necesites...
Y no te comas más la cabeza, Viktor es un niño genial!!!!! :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por nayma77
#221478 Hola Elvira. Estoy con las demas.

Yo esperaria un poco. Aunque si a ti te tranquiliza que le hagan las pruebas adelante, estas en tu derecho y asi pues a lo mejor no te preocupas tanto.

Un beso Elvira, y mucho animo.
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 00:55, editado 1 vez en total