Os cuento que mi ilusión siempre había sido tener por lo menos dos o tres hijos (bueno, una parte ya está hecha ). La cosa es que mi novio, ahora que tenemos a Brianna, dice que ya está, que tal y como está la vida de cara no nos podemos permitir tener otro. La verdad es que ahora mismo estoy sin trabajo (y llevo así desde que nos mudamos de vuelta a Galicia, antes vivimos dos años en Zaragoza, porque me quedé embarazada justo un mes después de volvernos y no había encontrado aún trabajo), y seguiré así hasta que la niña tenga un año o hasta que necesitemos realmente un poco más de dinerito (él tiene un sueldo medio de 1000 euros, variando entre los 950 y los 1200). Yo sigo con la idea de que, de aquí a tres años o así, como pretendo estar trabajando a media jornada, mal será que no nos llegue para que nuestra niña tenga un hermanito o hermanita, pero él insiste en que no cree que nos llegue.
Ahora yo pregunto, ¿es realmente tan caro un segund@ hij@? Las cosas que ya tienes ahora, obviamente se ahorran, con LM ahorras otro pico, si es del mismo sexo casi no necesitas comprar más ropa (aunque él ya me dijo que fuera pensando en tirar ropa de la niña, y a mí que me hace ilusión guardarla aunque no tengamos otr@ ). Supongo que luego con las guarderías y los coles sube bastante el gasto, pero ¿implica un gasto tan grande que si los padres tienen un sueldo medio no muy alto no se pueda tener otro bebé? Yo es que pienso en mi familia materna, que fueron seis hermanos, no tenían un duro y salieron todos adelante, y creo que por poder se puede (hombre, mis dos tíos mayores recuerdan haber pasado hambre, pero mi madre, que es la cuarta ya no). ¿Soy tan ilusa como me dice mi novio? Igual es una tontería el que me empecine en ello, pero es que no quiero que mi hija crezca sola, en mi casa somos tres y en la de mi novio son dos, y creo que siempre eres más feliz si tienes hermanos (o eso me dijo siempre mi padre, que sí que era hijo único y siempre deseó tener hermanos -y además en su casa no había problemas de dinero, precisamente).