Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#220543 Hola,chicas,me alegro de q el foro este operativo de nuevo...os he echado de menos!
Os cuento...
Pues nada,ya llevamos desde el jueves pasado sin pañal por el dia,solo para dormir...y muy bien,hemos tenido algun escape,pero en general la verdad es q fenomenal...al principio le agobiabamos pq cada media hora le recordabamos q tenia q hacer pis...y se enfadaba pq no queria...y al ratito se le escapaba...entonces decidimos q fuera él el q nos avisara...aunq nos arriesgaramos a q se le escapara...y entonces mejoro la cosa...pq nos avisa perfectamente!! y si se le escapa es muy poquito,unas gotillas,lo controla...
El problema es la caca...Adrián hacia todos los dias caca,incluso hay dias q dos veces...pues el viernes no hizo caca...y el sabado le vimos q queria hacer,no llevaba pañal y entonces le dijimos,venga vamos a hacer caca en el orinal?? no queria,se lo hizo encima y se asusto mucho cuando le limpiamos,le daba como cosa ver q se habia hecho caca...y solo decia a limpiar,a limpiar!!! llorando...pobrecito...el sabado por la mañana vimos q queria hacer caca,le preguntamos si queria q le pusieramos pañal,se lo pusimos,pero se le corto y no hizo...y ya no hizo en todo el dia...el domingo tenia un atasco...no quiso comer casi...y por la tarde,al salir de casa de mi suegra,en el portal,vimos q se ponia a hacer caca...y decidimos dejarle hacersela encima,sin decirle nada...para no cortarle...cuando termino,subimos tranquilamente a casa de mi suegra y le cambiamos...se asusto un poquito,pero menos q el dia anterior...yo intentaba hacerle reir,no darle importancia y le decia,la proxima vez venimos al vater de la abuela y le echamos la caca,veras q risa...se reia...y parece q se lo tomo mejor...
Os ha pasado? es normal? he leido q la caca les cuesta mas,pq piensan q es parte de su cuerpo y q les da miedo...
En fin,gracias por leerme,espero consejillos varios...
Un besito!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#220557 Hola Irene,

Pues sí, efectivamente es normal.
Lo que has leído tiene su fundamento. Algunos niños creen que la caca forma parte de su cuerpo y se asustan al verla o sentirla "caer".
Creo que habéis actuado muy bien.
Es importante no darle importancia cuando se lo hacen encima. Y también es muy importante esa actitud de dejarle que escoja. Explícale que para la caca puede escoger dónde hacerla. Si le apetece el pañal, tú se lo pondrás, y si está preparado para el orinal o el vater, también. Donde él quiera. Y también va muy bien explicarle qué es la caca: son los restos de la comida que ya no valen, como el pipí es el resto de agua que nos sobra. Todos hacemos caca, hasta los perritos, lo ves? en la calle.


Y poquito a poquito... sin forzar....

Enhorabuena Irene y felicita a Adrián de mi parte!!! :fl :mrgreen: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ireadri
#220693 Hola Nuria!!! jo,muchas gracias primero por responder y segundo por animarme!!! en serio lo estamos haciendo bien? ufff,es q en este tema estoy pez pez y me voy guiando de mi instinto,la verdad...y bueno,me ayudo saber q a veces piensan q la caca es parte de su cuerpo y por eso se asustan...intentare explicarle lo q es la caca como me aconsejas...a ver q tal vamos...y entonces hacemos bien en dejarle q se lo haga encima? pq a veces no quiere ni q le pongamos el pañal ni ir al vater,aunq le demos las dos opciones...le dejamos q se lo haga? yo creo q si,pq si no seria obligarle a ponerse el pañal o a ir al vater...y se le cortaria,como le paso el otro dia...
Gracias de nuevo,Nuria,por tu ayuda...y se lo dire de tu parte a Adrián...esta hecho un campeon mi niño,estoy muy orgullosa de el...
Un besito!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#220715 Explícale lo que es. Que tenemos una bolsita para el pipí y otra para la caca y cuando se llena, hay que sacarlo, porque nos sobra. Que es mejor hacerlo en el pañal, o en el vater o en el orinal, igual que lo hace con el pipí porque si no se mancha. (pero si se lo hace encima, 0 recriminación! le dices: oh! se escapó aquí. no pasa nada. la próxima quizás lleguemos a poner el pañal u orinal o váter... según lo que tú veas que le da más confianza).
Ya verás como con la actitud que tenéis le durará poquito.... ;-)
Sólo es cuestión de confianza y forzarlos no sirve para nada si no para todo lo contrario, aseguráte de que en la guarde (si va, es que ahora no me acuerdo muy bien :oops: ) sigan la misma línea que tú, que nunca le fuercen ni avergüencen por hacerse la caca encima o en un pañal .

Un beso para los 2! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ireadri
#220735 En lo de la guarde no habia caido,Nuria...les pregunto todos los dias q tal el tema del pis,ayer me contaron q habia hecho caca en el pañal,pero no les pregunte como habian actuado ellas ni q le habian dicho :oops: ...lo hablare hoy con las profes a ver q me cuentan...
Gracias de nuevo,bonita...ya te contare q tal vamos...un besito!!!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#221140 Irene, hablaste con al guarde?? Qué tal vais??? :fl ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)