Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#220142 Llevo al pequeño a un colegio que esta a 35 minutos a pie de mi casa y todo cuesta arriba a paso liguero. Si hay imprevistos sumar 10 minutos más.

Para llegar a tiempo si voy a pie tengo que salir exactamente como muy tarde a las 8 de la mañana porque como llegue un minuto tarde no me lo cogen hasta las 9 y llego a las tantas a trabajar, a las 8:45 cierran puertas para el cambio de profesoras y a esperar hasta las 9.

Hasta ahora no tenia ningún problema mi marido nos llevaba en coche y listos.

A partir del lunes como ya sabéis me quedo solita y como no encuentre alguna solución para llevarlo sin tantas prisas me da un infarto.

Alternativas:

Coche: no lo voy a tener en toda la semana y de tenerlo alguna día imposible aparcar por la zona hasta las 6 de la tarde, un parking me saldría por un pico cada día y alquilar uno mínimo son 70€ al mes para utilizar solo días puntuales, descartado.

Autobús: no me dejan subir con el carrito de lleno que va. Si voy con la patapum se complica aun mas, entre mi abrigo y el suyo no cabe, cartera del trabajo, bolsa diaria del pequeño, paquete de pañales cuando toca, y yo que se cuantas cosas mas… uff!! sin contar que se agobia y intenta separase de mi empujando.

A pie: Agotador, realmente agotador, como he dicho antes todo subida, empujando 14 kilazos más todo lo que cuelga a contra reloj, llego con el corazón en una mano y los pulmones quien los encuentre que me los devuelva. A no ser que lo levante a las 6:30 – 7:00 de la mañana como muy tarde y nos vayamos “tranquilamente” a las 7:45 de casa pero es imposible salir a esa hora, llevo dos semanas intentándolo y no hay tu tía! toda la noche en danza y después no hay quien lo levante, o la otra modalidad justo antes de salir hace caca y ala! quitádselo todo, cambiarlo, vuelve a vestirlo…

Perdón por el coñazo, todos los problemas fueran estos :oops: :oops:

Imagen
por mellisenero
#220146 Y simplemente en brazos en el autobus??? De fijo te dejan sentarte, por muy lleno que vaya, y si acoplas bien tu cartera de trabajo y su mochila, no tendria que incomodarte.

Yo tuve que alquilar una plaza de garaje (90 eurazos todos los meses) porque si no no llegabamos ni ellos, ni el padre ni yo....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Laury
#220148 El problema (se me olvido decirlo) es que mi madre lo tiene que ir a buscar a las 5:15 que es cuando salen y traermelo al trabajo porque yo salgo a las 6 y el no es muy dado a ir de la mano que digamos :???:

Tengo la sensacion de complicarme la vida...

Imagen
por Laury
#220149 El problema (se me olvido decirlo) es que mi madre lo tiene que ir a buscar a las 5:15 que es cuando salen y traermelo al trabajo porque yo salgo a las 6 y el no es muy dado a ir de la mano que digamos :???:

Y de la parada del Bus al cole tengo una calle que ni el Tourmalet :twisted:
Tengo la sensacion de complicarme la vida...

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#220155 A mi se me ocurre:

*hablar con las mamás: quizás alguna vive cerca y se no le importe llevar a tu peque

*autobús: aunque no sea lo más cómodo, yo creo que con la patapum te apañarías bien y alguna alma caritativa incluso podría cederte el asiento :lol:

*taxi: los días que vayas más cargada (como cuando comentas que tienes que llevar el paquete de pañales, por ejemplo) puedes pedir un taxi que te recoja en casa y aunque sea caro llegarías rápido.

*combinar las opciones: un día en autobús, otro día andando (eso vale como ir al gimnasio también), otro día en taxi...

En fin, suerte!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#221019 HOla Laury, siento no haber podido responder antes :oops:

No se por cuento tiempo se prolongara la situación que explicas, pero puedes intentar negociar con un taxi descuentos por hacer el mismo trayecto cada dia, o incluso plantearos alquilar un coche.

Tampoco se si lo habras leido en el periodico, pero el ayuntamiento ha puesto hace poco en marcha una pagina web para poner en contacto conductores y que puedan compartir coche o trayecto. De momento no ha tenido mucha aceptación, pero ahí està e igual hay suerte. El único problema es que no se la dirección, pero si te interesa seguro que en atención al ciudadano te la dan.

Un beso y suerte!!

Ester