- Vie, 07 Dic 2007, 09:30
gemmacc escribió:marta, pero por qué insistías tanto? pregunto, eh. Quiero decir que, pobrecita, si lloraba, por qué no la cogías?
Adrià nunca ha usado chupete (lo escupía) y tampoco le he forzado. Le compré algunos, pero los usa de juguete...
A ver Gemma si que la cogía, todo el proceso de ofrecerle los chupetes lo hacía con ella en brazos, jamás la he dejado llorar sin cogerla. Lo único que yo veía que ella se metía el puño y chupaba, me chupaba el jersey, empecé a ponerme un trapito limpio en el hombro porque me daba cosa que me chupara la ropa (porque su postura favorita era vertical con la cabeza en mi hombro) si la ponía al pecho y acababa de tomar se enfadaba porque salía leche y ella ya estaba saciada, ella quería succionar para tranquilizarse. Por eso yo pensaba que con el chupete se iba a tranquilizar más. Por eso le ofecía el chupete. Y en mi caso creo que acerté.
Respecto al fragmento que ha puesto Karinamillanao pues hay cosas con las que estoy de acuerdo y con otras no. Eso que dice de
todo lo que chupa lo debería mamar del pecho pues no estoy nada de acuerdo, de hecho por aquí he oido a más de una decir que le pasaba lo mismo que comento arriba, que en determinados momentos los bebés necesitan succionar para relajarse y conciliar el sueño, pero están saciados de leche y por tanto, al mamar y tragar leche se enfadan, con lo cual, para mi punto de vista una cosa es succionar por hambre y otra para relajarse.
Jamás he usado el chupete como sustituto de mi compañía, ni de mis brazos ni de mi presencia, simplemente lo he usado como complemento para ayudarla a relajarse, que desde los dos meses a los 6 me era bastante difícil conseguirlo, y con el chupete la cosa mejoraba mucho.
No sé creo que no hay que sacar las cosas de contexto (me estoy refiriendo al texto no a vuestras opiniones), no sé desde cuándo existen los chupetes, pero los hay desde hace mucho tiempo y entre que se chupen un dedo y que chupen el chupete, prefiero esto último. Pienso que hablar de problemas de apego o de adicción por chupar un chupete, es llevar las cosas demasiado lejos. Yo sinceramente me alegro de haber insistido, ahora con los dientes le está ayudando mucho, normalmente durante el día, jugando no suele estar con el chupete, pero los días que le duelen las encías por los dientes, me lo pide pega un par de chupadas hasta lo muerde incluso y se queda más contenta y de eso se trata, que ellos estén agusto.